• NASA hará millonario gasto en plataforma que usará una vez

    Hace nueve años que se está confeccionando la estructura, situación que por ahora sólo agudiza la crisis económica que vive actualmente la Agencia Espacial.

    Emanuel Figueroa

    Luego de que se dejara en evidencia el difícil momento económico que vive la NASA, ayer se conoció que la Agencia Espacial gastó US$912 millones en una plataforma que lleva construyendo durante nueve años y que además está inclinándose.

    Se trata de una plataforma que ocupará el cohete Space Launch System (SLS) , que se espera lanzar el año 2019.

    Todo se inició hace nueve años, cuando necesitaban una plataforma de lanzamiento móvil para un cohete diferente: el Ares I. La estructura de 108 metros de altura se terminó por confeccionar el 2011, cuando se decidió remodelar una ya existente en vez de crear una nueva ya que el valor estimado de esta última era de USD $122 millones, más del doble de lo que costaba construir una nueva.

    Sin embargo, nada salió como se esperaba y en 2015 tuvieron que desembolsar USD $281 millones en el reacondicionamiento, esto sumado a los USD $396 millones que aún tienen pendiente gastar, es decir un total de USD $912 millones (543 mil millones de pesos chilenos).

    Lo llamativo es que a dos años de su estreno, autoridades estiman que la torre sólo podría ser utilizada una única vez pues actualmente, la estructura se encuentra doblada e inclinada, por lo que quedaría inservible.

    108 metros de altura mide el soporte que ayudará a despegar al cohete Space Launch System.

    912 millones de dólares se invertirán en la creación de la plataforma que sólo será utilizada una vez.

  • IA de Google podrá detectar problemas al corazón analizando sólo los ojos

    El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) avanza y Google no se queda atrás. Esta vez se está implementando un sistema que a través de un escáner de retina permitirá detectar algunas características esenciales para determinar si alguien padece de problemas cardiovasculares. Presión arterial, edad del paciente, y variables como el nivel de consumo de tabaco, serán los factores que determinarán el riesgo de sufrir un problema al corazón. Luego del análisis, Google entregará algunas soluciones preventivas.

  • Samsung crea disco duro de 30 TB de capacidad

    Uno de los grandes de la tecnología mundial, Samsung, está preparando su último producto, hasta ahora único en su especie: un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 30,71 terabytes. Este aparato se creó con la unión de chips NAND 3D verticales con capacidad de 512 GB. El estuche tendrá sólo 2,35 centímetros y tendrá una velocidad de entre 2.100 y 1.700 MBs. El disco se espera que sea lanzado próximamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24