• "Espero estar a la altura de una posible nominación"

    El "Mago" quiere jugar tres años más, profundizó en cómo tácticamente lo ayudará la dupla de Carmona y Baeza en el quite y destacó el trabajo audiovisual de Guede.

    Nicolás Labra G.

    Jorge Valdivia habló de todo. El "Mago" dio una extensa entrevista en dónde hizo hincapié en las dificultades que tendrá la Copa Libertadores, torneo en el que debutan el martes ante Atlético Nacional. "Los partidos de la Libertadores son tácticos, de mucha intensidad, pero el otro equipo te tiene que quitar la pelota. Hay que saber jugarla, sobre todo en casa. Afuera hay que poner el bus del 'pelao' Acosta, no queda otra", dijo en tono jocoso a radio ADN.

    Para el volante lo positivo es que ahora cuentan con Carlos Carmona, que le permitirá recorrer menos metros y concentrarse en generar fútbol. Para él, la dupla que haga el '8' con Claudio Baeza será clave en el equipo.

    "Cuando tienes dos jugadores como Carmona y Baeza que han jugado poco, nosotros tenemos más libertad. Cuando jueguen más partidos y se entiendan, va a pasar lo que pasó en el partido de Audax. Claudio se iba con libertad por el buen trato de balón que tiene. Ahí es obvio que mi recorrido no va a ser tan largo como el año pasado, que me tenía que replegar para componer una línea defensiva con Claudio o el Pájaro (Valdés)".

    El trabajo de Pablo Guede también fue destacado por el colocolino, quien reconoció no estar tan habituado a entrenadores con el nivel de revisión como Guede. "Para mí Pablo cada día se supera tácticamente, nos tiene llenos de videos y esa disciplina táctica hoy te lleva a grandes resultados".

    Su futuro también fue parte de sus reflexiones. Primero hacer una buena Libertadores para estar en un eventual llamado de Reinaldo Rueda a la Roja. "Con el nombre no voy a jugar y sigo trabajando, espero tener el mismo éxito que el año pasado. Espero estar a la altura de una posible nominación". Jugar por tres años también está en sus planes, para después tal vez seguir ligado a las comunicaciones. "Todavía necesito jugar, tengo las armas para hacerlo".

    Por último, valoró a Humberto Suazo como el delantero más inteligente con el que ha jugado, pero lanzó otra reflexión de su éxito: "Los carrileros son quienes me han hecho conocido".

    "No quiero parar, siento que puedo seguir jugando. En la Libertadores quiero sentirme bien.

    jorge valdivia, volante colo colo"

  • Voboril y duelo de la UC ante La Calera: "Es una final más"

    Los cruzados se miden ante el cuadro cementero el sábado a las 20:30 horas.

    La UC goza de un buen arranque en el Campeonato Nacional: son punteros exclusivos del certamen con 9 puntos y tres victorias consecutivas. La última, como visitante por 2-1 ante Everton en Viña del Mar. Por eso, los jugadores se muestran satisfechos, aunque todavía cautelosos. Esto recién comienza, repiten en San Carlos de Apoquindo.

    El lunes lo dijo Diego Buonanotte y ayer, el lateral trasandino Germán Voboril lo refrendó. "Nosotros venimos haciendo bien las cosas. Hemos ganado los tres partidos que se han jugado, pero sabemos que tenemos mucho por mejorar. Nuestra idea es ser fuertes en todas las facetas del juego, tanto defendiendo como atacando, para eso estamos entrenando y para nosotros el sábado es otra final, de local, con nuestra gente y tenemos que ganar para seguir de la misma manera".

    Respecto al choque ante el cuadro cementero en San Carlos, Voboril aseguró que "el entrenamiento fue bastante intenso, porque nos vamos preparando para lo que va a ser. Será un partido muy complicado. Sabemos que el rival viene de ganar los dos partidos de visita".

    Además, recordó cuando coincidió en Racing de Avellaneda con Brian Fernández, goleador de U. La Calera. "Es un jugador con mucha jerarquía física y técnicamente", dijo.

  • Reinaldo Rueda y la Selección: "El primer objetivo es la Copa América"

    El entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, dialogó con el programa Destino ESPN sobre lo que fue su gira por Europa y México donde conversó con distintos jugadores seleccionables. Sobre eso, refrendó que la gran base del plantel se mantendrá en un primer momento. "En Chile hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados". Sobre sus objetivos, la Copa América 2019 de Brasil está como su primera prioridad. "El primer objetivo es la Copa América, y para eso estamos trabajando". El recambio tampoco es tema para él por ahora. "Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo". Además de confirmar que en sus visitas se dedicó a presentar el "proyecto que tenemos elaborado".

  • Falleció el ex árbitro Lucien Bouchardeau

    Un tuiteo de Makan Magassouba, relacionado al mundo del marketing deportivo, lanzó la noticia que rápidamente se viralizó. El famoso árbitro de Niger, Lucien Bouchardeau, y quien cobró el polémico penal para Italia ante Chile en la fase grupal del Mundial de Francia 1998, falleció ayer. "Me acabo de enterar de la muerte del ex árbitro Ousmane Lucien Bouchardeau. Ofrezco mis condolencias a su familia, así como a la familia del fútbol africano", escribió. El fallecimiento se habría producido por problemas cardiacos de Bouchardeau.

  • Wanderers no pudo y se despidió de la Libertadores

    Santiago Wanderers no pudo dar vuelta el resultado desfavorable de la ida y se despidió ayer de la Copa Libertadores tras caer 3-0 (5-1 global) ante Independiente Santa Fe en Colombia. Los dirigidos por Nicolás Córdova no pudieron ante el poderío de los locales que comenzaron ganando a los 19' gracias al gol del ex Everton de Viña del Mar, Wilson Morelo quien eludió al arquero Mauricio Viana y abrió el marcador. El partido quedó sentenciado cuando Morelo anotó a los 72' y William Tesillo a los 79' para Santa Fe .

  • Vilches reaccionó mal a vacuna de la fiebre amarilla

    El defensa de Universidad de Chile, Christian Vilches, no pudo completar el entrenamiento matutino de ayer de los azules por presenta r problemas físicos. El 'Quili' se vacunó por la fiebre amarilla y los efectos de la vacuna le produjeron dolores y fiebre. En tanto, el lateral derecho Matías Rodríguez se refirió a la Copa Libertadores y dijo que "nosotros vamos a dejar todo por clasificar y llegar a lo más alto. Lo principal es pasar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24