• "La filtración del guión no me perturbó en lo más mínimo"

    Jenny Cavallo le bajó el perfil a la revelación de supuestos libretos y cree que actuar después de Luis Fonsi es "una oportunidad".

    Pamela De Vicenzi

    Jenny Cavallo se demoró quince minutos en comparecer ante la prensa y contar detalles sobre su presentación de hoy. La actriz y comediante tendrá la misión de hacer reír al "monstruo" después de la esperada presentación de Luis Fonsi.

    "No me lo he planteado como un desafío, sino como un regalo. Me parece hermoso estar en una noche llena de mujeres, que de alguna forma es el público al que llego directamente", señaló Cavallo.

    También dejó claro que está preparada para el ambiente que habrá en esta jornada. "La Quinta va a estar en llamas, me voy a subir cuando la fiesta ya comenzó. Esta es una gran oportunidad", dijo.

    Los días previos estuvieron marcados por la polémica que generó Claudia Schmitd en redes sociales luego de mostrar pantallazos de los libretos que daban a Cavallo como ganadora de premios en el festival. Si bien el hecho no fue ajeno para la comediante, optó por enfriar la situación.

    "No me perturbó lo más mínimo. Me parece tan evidente que todos los festivales del mundo tengan un guión. Obviamente deben haber distintas versiones: si te va bien, si te va mal, si te dan el premio o no te lo dan", dijo.

    Remarcó que "no entiendo por qué estamos hablando de esto. Ha sido unánime la percepción de todo el mundo sobre cuál es la novedad de esto. Para mí la novedad sería que no hubiera guión".

    Sin nombrar a Schmitd, Cavallo añadió que "lo feo es que se haya filtrado, que se esté hablando de eso, se le esté dando tribuna. Como todo esto es tan evidente, la única persona perjudicada es la que hizo todo esto".

    Mujeres en el humor

    Sobre el contenido de su rutina, Jenny Cavallo aseguró que considerará su maternidad y multifuncionalidad.

    En cuanto a la presencia femenina en el humor de la Quinta Vergara, Cavallo dijo que "me parece maravilloso que la plataforma gigante de visibilidad que da el festival muestre cómo están ocurriendo estos cambios sociales (...) Ojalá que los cambios sociales en otros ámbitos sean así de vertiginosos y que podamos ver a más mujeres en todo tipo de ámbito social".

    Sobre ese punto, remarcó que junto con Alison Mandel y Alejandra Azcárate "somos mujeres que tienen argumentos para justificar su presencia también, no sólo por el hecho de ser mujeres".

    inicios Cavallo partió junto a Natalia Valdebenito en el programa "Cabra Chica Gritona".

    polémica En los últimos días Claudia Schmitd mostró pantallazos de los libretos en los que le entregaban premios a Cavallo.

  • El Gran Rasca

    No se sabe quién es el Gran Rasca. Quizá es un alter ego, una deidad o derechamente tú. El Gran Rasca, a primera vista, es una figura que aparece en varios poemas de "Las caras y las arcas" (Catalonia, 117 págs.), de Sergio Infante, y que se encarna en situaciones o personas, siempre desafiando, y burlándose, de nuestros incorruptibles estándares éticos, de nuestros aires egocéntricos y de las relaciones de poder que cultivamos en el trabajo, la amistad o en la vida misma.

    El poemario, eso sí, no es solo sobre el Gran Rasca: de partida, el libro es una trilogía compuesta por "Epifanía y trastienda", "Alameda almenada" y "Oculto en el doble fondo", y por lo mismo, reúne distintos poemas que platican sobre nuestro quehacer en el mundo de hoy, donde el lobo es un lobby feroz, y así hasta repasar liderazgos ridículos y promesas incumplidas que Infante, con una mezcla de humor y profundidad, recrea tenazmente en su obra.

    Por ello, "Las caras y las arcas" se permite la licencia de hablar de Lenin hasta la Transición chilena, o de la existencia de una Matrix hasta nuestra idea de la trascendencia: "Mejor es que asumas, / te adelantes / y elijas / entre el gusano y la ceniza". Así, entre poemas autónomos y versos que aluden al Gran Rasca y su rol cotidiano, Sergio Infante recrea con esta trilogía sus miradas sobre nuestra época, sobre todo de una era que mezcla lo digital, lo comercial y lo ético sin ningún orden. Decir, entonces, que el Gran Rasca es un bufón moderno es poco. Es, mejor, un espejo del mundo.

  • Cine móvil gratuito llega a la capital

    Luego de un amplio recorrido por distintas localidades del país, mañana llegará a la Región Metropolitana la quinta versión de Cine Móvil de Caja Los Andes, panorama gratuito para que cientos de personas puedan disfrutar de una tarde familiar y al aire libre con las mejores películas para niños. En esta región, el ciclo de películas comenzará en la Plaza de Armas de Talagante, donde se podrá disfrutar de la última versión de la popular película infantil "Mi Villano Favorito 3".

    plaza de armas de talagante (21 de mayo esquina esmeralda) | mañana | 19:00 horas | entrada liberada.

  • La Botota Fox en Espacio Belloni

    Stephanie Fox, también conocida como la Botota Fox, vuelve a Espacio Belloni para realizar una última función en febrero. Durante esta presentación, la famosa transformista buscará hacer reír y generar empatía con sus historias que hablan sobre sus orígenes, la actualidad, las amistades y otras cosas. La mayor característica de la Botota es su humor deslenguado, el cual también exhibe en su canal de Youtube "El juego de la Botota", en el que cuenta con más de 169.000 suscriptores.

    espacio belloni (ernesto pinto lagarrigue 179) | mañana | 22:00 horas | entrada general $10.000.

  • Siguen clases interactivas con la maleta viajera en el Museo Violeta Parra

    El Museo Violeta Parra invita hasta el 28 de febrero a conocer sobre la vida y obra de Violeta Parra con una mediación educativa de la maleta viajera, la cual contiene material didáctico para toda la familia.

    museo violeta parra (vicuña mackenna 37) | hoy y hasta el 28 de febrero | 16:00 horas | entrada liberada (inscripción en la recepción del museo).

  • Sinergia tocará hoy su último disco en California Cantina, en Providencia

    En una sesión más íntima y semi-acústica, el grupo nacional Sinergia se presentará desde las 22:00 horas en California Cantina con sus reconocidos clásicos, además de su nuevo disco "La hora de la verdad".

    california cantina (las urbinas 44) | hoy | 22:00 horas | preventa a $5.000 en www.passline.com.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24