• "Trato de enfocarme en no competir con Despacito"

    El puertorriqueño llega por quinta vez a Viña convertido en una estrella mundial, aunque insistió en que tiene 20 años de trayectoria y que sigue siendo un artista romántico.

    Pamela De Vicenzi

    Entre Luis Fonsi y Chile existe una amistad de larga data. Debutó en el año 2004 en el Festival de Viña con éxitos como "Imagíname sin ti" y "Quién te dijo eso". En ese entonces, el puertorriqueño se encontraba en una carrera ascendente y centrada en la balada romántica.

    Esta noche, el artista regresa a la Quinta Vergara con un éxito planetario, "Despacito", que ostenta miles de millones de reproducciones en la web y que ha obtenido el reconocimiento no sólo del mercado latino, sino también en el anglo. De hecho, ayer recibió el cuádruple stream de platino, premio perteneciente al mercado del streaming, por las 32 millones de reproducciones del tema en Chile.

    Con la misma actitud risueña y amable, considerando que ha permanecido en ciertos periodos viviendo en Chile y que su director musical es el nacional Roberto Trujillo, Fonsi trató de equiparar el fenómeno musical con su extensa trayectoria.

    "La realidad es que ya son 20 años de carrera y trato de no enfocarme tanto de competir con 'Despacito'", reflexionó el cantante y compositor. "Es el sueño de todo artista tener una canción que rompa récords y te permita compartir nuestra música, cultura e idioma con todo el mundo".

    "No lo veo como un reto ni siento que tengo que competir con eso", continuó Fonsi. "Se ha abierto una puerta y lo que hay que hacer es seguir lo que he tratado de hacer toda mi vida, que es darle buenas canciones al público".

    Fonsi en viña

    Sobre su quinta presentación en el certamen, en la que abrirá la jornada de hoy, señaló que "hay cosas que cambian y cosas que no. Han pasado tres años desde la última invitación. Al igual que la música evoluciona un poco, el show en vivo también. No soy otra persona, hay canciones que van a ser parte de mi repertorio, son parte de mi historia. Todo lo que he vivido queda plasmado en mi repertorio. ".

    El artista agradeció que artistas populares en el mundo anglo, como Justin Bieber y Demi Lovato, hayan mostrado sus dotes en el español, en lugar de interpretar sus temas en inglés.

    nuevo disco Luis fonsi está afinando los últimos detalles para lanzará su nuevo álbum este año.

    artista más caro El puertorriqueño es el artista más caro de la versión 59 del Festival de Viña. US$700 mil cobrará Luis Fonsi.

    el cantante Aseguró además que sigue siendo un cantante romántico, que eso no ha cambiado.

    *

  • Gente de Zona agradece a Enrique Iglesias

    El conjunto integrado por Alexander Delgado y Randy recibió ayer el disco de platino por las copias vendidas de su álbum "Visualízate". Este reconocimiento, además de la invitación para presentarse en el certamen viñamarino, es valorado en especial por Delgado, quien fundó la banda en el año 2000. El factor que los catapultó, señaló, fue "Bailando", el featuring que realizaron con Enrique Iglesias. "En estos últimos cuatro años, hemos tenido la posibilidad de salir del anonimato. Somos un grupo que era muy conocido en Cuba y gracias a la colaboración que hicimos con Enrique Iglesias llegamos al mercado internacional y la industria de los Estados Unidos", señaló el músico. Agregó que en Europa, en especial España, sus canciones se hicieron virales hasta llegar a Estados Unidos y formar sociedades con Enrique Iglesias y Marc Anthony. "En Estados Unidos no se podía poner la música cubana en las radios, sabíamos que había un problema de embargo", continuó Randy. "Lo que pasa es que como hay tanto cubano, de manera underground se escuchaba nuestra música y eso fue cogiendo fuerza. Gracias a Enrique, que tuvo el valor de colaborar con Descemer Bueno en "Bailando", allá fue como 'guau'. Gente de Zona ya era conocidos".

  • Kika Silva: "Lo importante es que el reinado nunca se termine"

    La actual reina de Viña se refirió a los cambios del certamen y su despedida de la corona. "Creo que está bien. Los tiempos van cambiando. El tema del reinado lleva muchos años. Hay que ir modificándolo año a año, pero lo importante es que el reinado nunca se termine, que este hito siga para siempre porque el festival lleva muchos años con eso. Que las reglas cambien, pero que no se acabe", dijo Silva. Sobre que se escoja ahora un rey para el festival, la actual panelista de "Fiebre de Viña" en CHV, dijo que "lo hace muy interesante y entretenido. Ojalá que todos los años sea así, intenso y con hartos candidatos".

  • hoy en la quinta luis fonsi

    El puertorriqueño es el artista más costoso de está edición, con US$ 700 mil. El autor de Despacito estará hoy por quinta vez ante el monstruo.

    Jenny cavallo

    La actriz y comediante será la encargada de hacer reír al público esta segunda noche.

    Gente de zona

    El grupo cubano de salsa se presentará por primera vez en la quinta y cerrará la noche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24