• "Guerra es una mezcla entre el Matador y Felipe Mora"

    El capitán azul habló del atacante, del cambio de esquema en la defensa y de la Copa Libertadores, certamen en el que quiere llevar al club "a lo más alto de Sudamérica".

    N.L.G.

    Cuando habla Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile, hay un análisis de todos los temas que conciernen a la actualidad del equipo azul. Y ayer fue una nueva ocasión de eso al conceder una entrevista a radio Agricultura.

    En ese sentido, el golero se mostró generoso con su compañero Nicolás Guerra. Para él, el delantero de 18 años tiene características de dos ex artilleros azules. "Para mí es una mezcla entre el Matador (Marcelo Salas) y Felipe Mora, estoy seguro que con los pies bien puestos en la tierra, va a triunfar en el fútbol", lanzó seguro.

    Tras la derrota en el debut ante Unión Española, el equipo vivió una transformación pasando a jugar con línea de tres en la defensa, cambio que ayudó a conseguir tres triunfos en línea.

    "Hubo muchos partidos terminando el año pasado que nos llegaban muy fácil. Obviamente tenemos que proteger un poquito más lo que es el área, el profe tomó conciencia de aquello y dio resultado, feliz porque hasta el minuto nos hemos visto bastante sólidos", agregó.

    La Copa Libertadores también está en la mente del Samurai azul, quien apuesta a realizar un buen torneo, pese a las aprensiones por la calidad de los rivales. "Vamos a aprovechar y a disfrutar, y Dios quiera que poder llevar a Universidad de Chile a lo más alto de Sudamérica de nuevo, que es donde este club se merece estar", dijo.

    El debut en el torneo será el martes 13 de marzo ante Vasco da Gama en Brasil. Grupo que comparten con Cruzeiro y Racing de Avellaneda. "Son tremendos equipos (...) pero tenemos que apostar a lo que venimos haciendo, tratar de prevalecer nuestro juego, lo que hemos mostrado en los últimos tres partidos".

    La mala racha del fútbol chileno a nivel internacional tampoco preocupa demasiado al azul y defendió las campañas recientes del club. "La U no se puede hacer cargo de la historia del fútbol chileno. Si vamos a 10 años atrás, estuvimos en dos semifinales de Copa Libertadores y ganamos una Sudamericana. Sumando y restando creo que el saldo nuestro es positivo",

    A sus 36 años el portero también se mostró dispuesto a seguir participando de la Selección. "Si estoy jugando y lo estoy haciendo de buena forma ¿Por qué no podría ser parte?, si me nominan feliz y si viene gente nueva feliz por la oportunidad".

    no estuvo el dt Hoyos no dirigió la práctica de ayer por efectos de la vacuna de la fiebre amarilla.

    atentos con martínez Lautaro Martínez de Racing le anotó tres goles a Cruzeiro el martes en la noche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24