• "Queremos jugar el Mundial y estar en los próximos Juegos Olímpicos"

    La jugadora del Washington Spirit de EE.UU. ya entrena con la Roja de cara a los amistosos con Colombia los días 4 y 6 de marzo. "Somos un buen grupo de jugadoras", dice la volante a hoyxhoy.

    Felipe Gómez

    Desde este martes la Selección chilena femenina se encuentra con plantel completo preparando los dos duelos amistosos que tendrá ante Colombia los días 4 y 6 de marzo, con miras a la Copa América que se disputará en Chile entre el 4 y 22 de abril. El torneo entrega dos cupos y medio para la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y dos cupos para los JJ.OO. de Tokio 2020.

    Una de las últimas en sumarse a los trabajos del equipo dirigido por José Letelier fue la volante Yanara Aedo, del Washington Spirit de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, equivalente a la 1ª División de ese país y donde compite con jugadoras de la talla de la seleccionada brasileña Marta y la internacional de EE.UU. Alex Morgan.

    La llegada de Aedo a Chile significa su retorno a la Roja tras una lesión complicada que la dejó varias semanas fuera de competencia. "Siempre se siente bien venir a la Selección y ahora, más todavía, para mí que estuve lesionada", dice la jugadora a hoyxhoy. Yanara cuenta que su lesión se produjo justo después de ser contratada el año pasado por el Washington Spirit, tras su paso por el Valencia de España. "Estuve muy mal con eso, pero desde que me operaron, traté de recuperarme y estar fuerte mentalmente".

    Hoy sin embargo, la ex seleccionada Sub 17 y ex jugadora de Colo Colo ya trabaja con normalidad y en su equipo hizo la pretemporada antes de viajar a Chile.

    ¿Hay grandes diferencias entre las ligas de España y EE.UU.?

    Yo pienso que sí. Hay muchas diferencias con respecto a España. El nivel es muchísimo más alto en Estados Unidos, a nivel de liga y a nivel de organización. Es un torneo 100% profesional. Es una liga fuerte y competitiva.

    Eres una de las jugadoras con más experiencia en el equipo, ¿te sientes una referente dentro del plantel?

    No, la verdad es que no. Soy una más del grupo y trato de colaborar con lo que yo sé hacer, pero como digo, soy una jugadora más de este grupo.

    ¿Y cómo percibes el grupo?

    Súper bien, es un muy buen grupo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Somos casi las mismas jugadoras desde hace unos ocho años y ahora, esta vez, no falta nadie. Es un grupo súper lindo. Eso es lo más importante para nosotras.

    Ahora se medirán con Colombia ¿Cómo ves este desafío?

    Es un equipo fuerte a nivel sudamericano. Han ido a los últimos Mundiales y es una buena forma de medirnos de cara a la Copa América.

    ¿A qué apuntan en la Copa?

    Tenemos la expectativa de jugar el Mundial y estar en los Juegos Olímpicos, estamos trabajando para eso.

    Se confirmó que el torneo se transmitirá en TV Abierta...

    Eso es algo que nos pone muy contentas y nos motiva, porque hace visible nuestro trabajo. Para nosotras es buenísimo que se le de importancia.

    "Nos pone muy contentas y nos motiva que la Copa América se transmita por TV abierta.

    yanara aedo, seleccionada chilena"

  • Branco Ampuero: "Teníamos ilusión de tener este arranque"

    El zaguero se refirió al buen momento de la UC en el Campeonato Nacional. "Todos los equipos una vez que comienza su año se preparan para esto", explicó el jugador.

    En San Carlos de Apoquindo rondan las caras felices. El buen inicio de campeonato tiene a todos contentos y los jugadores no lo esconden. Ayer, el defensa Branco Ampuero explicó que "todos los equipos una vez que comienza su año se preparan para esto, para poder ganar cada partido, para escalar lo que más se pueda en la tabla de posiciones. La ilusión de nosotros estaba en poder tener un arranque como este".

    De todos modos, sabe que ahora es un desafío mantener la racha de partidos ganados para estar en la cima de la tabla. "Debemos ser capaces de cambiar un poco el chip y pensar que todo comienza de cero y arrancar con la misma personalidad y ganas de triunfo para el domingo, ante un rival difícil (Deportes Iquique) que no viene pasando buenos momentos, pero que sin duda van a querer sacarse esa 'espinita' con nosotros en un partido en el que buscaremos seguir sumando de a tres".

    Sobre la rotación de jugadores, Ampuero dijo que "el 'profe' (San José) no se casa con nadie, él ve al mejor equipo de acuerdo al rival de turno". Y sobre la lesión de David Llanos, aseguró que "espero se reintegre lo antes posible porque es un jugador que necesitamos, de mucha jerarquía y que ha venido marcando goles en beneficio del equipo".

    en duda David Llanos sufrió un golpe ante La Calera y ayer no entrenó con normalidad.

    próximo rival El domingo a las 18 horas U. Católica se medirá ante Deportes Iquique como visitante.

  • PSG confirma que Neymar Jr. tendrá que ser operado

    El PSG anunció ayer que Neymar Jr. sí será operado tras sufrir una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Esto deja al crack brasileño totalmente descartado de la revancha por octavos de final de Champions League ante el Real Madrid, que se jugará en París el próximo 6 de marzo. "De acuerdo con el jugador, se decidió apostar por la opción quirúrgica", informó el club en un comunicado, confirmando que Neymar apuntará a recuperarse de cara al Mundial.

  • Gary protagoniza la portada de la revista de Besiktas

    Hace unos días, Gary Medel fue elogiado por el Besiktas en sus redes sociales después de -literalmente- "trancar con la cabeza" un intento de disparo de Robert Lewandoski en la caída de su equipo ante el Bayern Munich. Hoy, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada y prueba de eso es que aparece en la portada de la revista del club. "Hay miles de hinchas hambrientos en las tribunas. ¿Cómo los alimentarás? jugando a muerte", dijo en la publicación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24