• Jarry comenzará a preparar Roland Garros desde abril

    A raíz de los buenos resultados, el tenista nacional entraría directo al Grand Slam.

    Matías Gatica Lindsay

    Por estos días Nicolás Jarry está disputando el ATP 250 de Sao Paulo en Brasil. Tras un comienzo de año lleno de alegrías, tanto en Copa Davis como a nivel ATP, el nacional comienza a proyectar una temporada donde podrá jugar los torneos más importantes del orbe.

    Roland Garros aparece como uno de estos desafíos, puesto que sus mejores resultados de esta temporada los ha conseguido sobre polvo de ladrillo. Por lo mismo, y tras terminar su participación en canchas duras (Indian Wells y Miami), el nacional se concentrará desde abril en preparar de la mejor forma su participación para el segundo Grand Slam del año.

    Martín Rodríguez, entrenador del tenista, habló con hoyxhoy de los siguientes desafíos de su pupilo esta temporada. "Después de la gira de cemento que terminará con el Masters 1000 de Miami nos prepararemos de la mejor forma para llegar de la mejor manera Roland Garros".

    El primer apronte sobre polvo de ladrillo que disputará Nicolás Jarry será la serie de Copa Davis que enfrentará a Chile contra Argentina en San Juan el 6 y 7 de abril. En dicha ocasión, los partidos se disputarán en arcilla bajo techo, en situaciones muy similares a las del ATP 250 de Sao Paulo que está disputando Nico esta semana y donde hoy enfrentará al argentino Guido Pella (57°) en octavos de final.

    Esta sería la segunda vez que Jarry disputaría Roland Garros. El año pasado avanzó desde la qualy y, a pesar de dar dura pelea, terminó cayendo ante el ruso Karen Khachanov en primera ronda. Este año, producto de los buenos resultados conseguidos hasta el momento, "La torre" tendría la opción de disputar el cuadro principal de la arcilla parisina de forma directa. En lo que va de 2018, Jarry ha sumado 273 puntos luego de los ATP de Pune, Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo (donde podría seguir aumentando), además del Challenger de Camberra.

    Y justamente por esto es que su entrenador valora los buenos resultados. "Gracias a los puntos que ha ganado Nicolás, ya se saltará muchas qualys y podrá disputar torneos importantes de forma directa. Esto ayuda mucho", enfatizó Rodríguez.

    Y es que desde acá hasta mediados de abril, que es cuando cierra la clasificación a Roland Garros, Jarry defiende 96 puntos y en el peor de los casos caería cerca del puesto 85 del ranking, con lo cual igual podría entrar de forma directa al torneo de polvo de ladrillo más importante del año.

    Hasta el momento, Jarry suma 124 puntos más que en 2017. Ante este auspicioso comienzo de año, Martín Rodríguez se muestra tranquilo, y a pesar de reconocer el buen inicio, prefiere mantener la calma.

    "Creo que no podemos hablar de una adaptación a nivel ATP tan rápido. Está teniendo muy buenos resultados y está jugando muy bien, cosa que viene demostrando hace rato. Ahora ha ganado partidos más importantes que el año pasado que no jugó tantos torneos grandes. Terminó jugando en su mayoría puros challenger, entonces no tuvo tantas oportunidades. Lo tomamos de buena manera y tenemos que seguir trabajando de la misma forma. Esto no cambia nada", cerró su coach.

    En Twitter ya se ha comentado que eventualmente el nieto de Jaime Fillol recibiría una invitación para jugar el cuadro principal del Master 1000 de Miami. Esto, debido a que IMG, uno de los auspiciadores del torneo, también representa al chileno y en 2016 ya le consiguieron un Wild Card.

    273 puntos suma Nicolás Jarry en lo que va de 2018. Los consiguió en cinco torneos.

    guido pella será el rival del chileno hoy en la segunda ronda del ATP 250 de Sao Paulo. Nico se retiró del dobles.

    torneo santiaguino El año pasado Nico fue finalista del Challenger de Santiago. Este año, Jarry no jugará.

  • Lama analizó sede de Copa Davis y se alista para el Challenger de Santiago

    El tenista nacional, Gonzalo Lama (403°), asistió la mañana de ayer a la presentación del Cachantun Open, también conocido como Challenger de Santiago, que se estará disputando desde el próximo lunes en el Club Manquehue. En esta ocasión, el "León" junto a Tomás Barrios (450°), Alejandro Tabilo (799°) y Christian Garín (242°) recibieron invitaciones para disputar el cuadro principal del Challenger. "Es muy importante tener torneos en nuestra zona, porque hay muy pocos. Para mí es muy bueno, es mi casa y ojalá pueda rendir de la mejor manera", aseguró Lama. Por otra parte, también se refirió al enfrentamiento que sostendrá Chile por Copa Davis ante Argentina en abril en San Juan (arcilla bajo techo). "Es durísimo jugar contra Argentina, pero sorprendentemente pusieron condiciones que nos acomodan. No sé si no nos respetan o por plata. Pero no es imposible ganarles en el momento que estamos ahora", cerró.

  • LeBron criticó formación de basquetbolistas

    En conversación con ESPN, el astro estadounidense, LeBron James, criticó duramente las ligas universitarias de basquetbol en EE.UU. (NCAA). El jugador de los Cavaliers indicó que "siempre he escuchado que ofrecen una educación gratuita, pero no les llevan al campus para obtener una formación, les llevan para llegar a un Final Four o a un campeonato nacional. Lleva años así, no veo una solución". Además, uso el caso de Lionel Messi como ejemplo a seguir. "Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar".

  • Mascotas animé fueron escogidas para Tokio 2020

    En votaciones hechas en miles de escuelas a lo largo y ancho de Japón para descubrir quienes serán las mascotas de los JJ.OO. de Tokio 2020, se dio por ganadores a dos personajes de estética futurista e inspirados en el animé. La pareja ganadora obtuvo el 53% de los votos (109.041 votos). "El personaje azul elegido como mascota para los Juegos Olímpicos puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea", mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, "puede hablar con las piedras y con el viento", señalaron los organizadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24