• Morales: "Brasil sufre el peor golpe contra su democracia"

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó a Lula Da Silva luego de que pasara su primera noche en la cárcel tras ser sentenciado a 12 años de prisión por corrupción.

    Miguel Lizarazu

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó en evidencia su molestia por el encarcelamiento del ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva.

    A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó ayer que "estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre". Luiz Inácio Lula Da Silva se entregó el sábado a la policía de brasileña para comenzar a cumplir una sentencia de 12 años, por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero -en el marco del caso Lava Jato-, y aseguró que la cumplirá.

    La investigación data de marzo del 2014 y ha envuelto a más de 40 legisladores brasileño incluido el ex Presidente, quien era la carta principal para asumir la presidencia del país en este año.

    Evo Morales continuó sus descargos y mediante Twitter recalcó que una "elección sin Lula es fraude. Cárcel sin juicio justo y sin pruebas, es delito. Brasil sufre el peor golpe contra su democracia. Movilizados los pueblos de Latinoamérica denuncian el más grave atentado de injusticia perpetrado por derecha pro imperialista ante los ojos del mundo".

    la celda de lula esta aislada de los otros presos. Es de 15 metros cuadrados y tiene baño propio.

    elecciones 2018 En octubre de este año se elegirá presidente en Brasil: Lula era el máximo favorito.

  • Alemania: 26 mil evacuados por bomba de la II Guerra

    El artefacto estaba en el antejardín de una casa de la ciudad de Paderborn.

    Más de 26 mil personas fueron evacuadas ayer en la ciudad de Paderborn, en el noroeste de Alemania, debido a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto fue hallado en el jardín de una casa, informaron fuentes policiales. La desactivación de la bomba, de casi dos toneladas, obligó al desalojo de todos los inmuebles en un radio de un kilómetro y medio, entre ellos dos hospitales, varias residencias de ancianos, una universidad y parte del casco histórico. Autoridades de Paderborn habilitaron tres centros de albergue, así como el estadio del club de futbol de la ciudad. Alrededor de mil efectivos de los servicios de emergencias y de salvamento, además de agentes de la policía, ayudaron a que los residentes estuvieran fuera de la zona de peligro.

  • Trump condena supuesto ataque químico en Siria

    El presidente Donald Trump condenó ayer el "ataque químico sin sentido" en Siria en el que murieron mujeres y niños y llamó al mandatario sirio Bashar Assad un "animal", además de emitir una inusual crítica personal al presidente ruso Vladimir Putin por respaldar al gobierno de Damasco. Mientras Washington trabajaba para verificar las acusaciones por parte de activistas de oposición sirios y rescatistas sobre el uso de gases venenosos, Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ataque estadounidense con misiles, un alto asistente de la Casa Blanca respondió: "No descartaría nada".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32