• Maratón de Santiago: keniata Lobuwan gana bicampeonato

    El corredor se quedó con los 42 kilómetros de la competencia. Por su parte, el mejor nacional de la categoría fue Leslie Encina que llegó después de 2 horas y 57 minutos.

    M.G.L.

    Como ya es costumbre en la capital, con más de 30 mil corredores se realizó la undécima versión del Maratón de Santiago.

    La competición que tiene entre sus funciones incentivar el deporte, tuvo como ganador en la prueba de mayor exigencia al keniata, Luka Lobuwan. El corredor de origen africano se quedó por segundo año consecutivo con el título de los 42 km y consagró así su tercera corona luego de haber resultado vencedor por primera vez en 2015.

    Dos horas 12 minutos y 14 segundos fue el tiempo con el que llegó a la meta Lobuwan que, de todas formas, no pudo superar su propio récord del año pasado cuando hizo el mismo recorrido en dos horas, nueve minutos y 39 segundos.

    En la misma categoría el nacional que quedó mejor ubicado fue el esposo de la también velocista Erika Olivera, Leslie Encina. Dos horas 21 minutos y 57 segundos fue el tiempo que tardó el corredor en llegar a la meta y quedarse con el quinto puesto de los 42 km.

    Por su parte en la serie femenina, la ganadora fue la etíope Shewarge Ailene Amare con un tiempo de en dos horas y 30 minutos y 29 segundos. No exenta de dificultades, la deportista cruzó la meta y se lanzó al suelo por el cansancio. Ante esto tuvo que ser asistida por dos asistentes médicos que la ayudaron a levantarse y abandonar el lugar.

    También en mujeres la mejor nacional de la competencia fue Clara Morales. La competidora llegó luego de dos horas 57 minutos y 38 segundos. Con esto, Morales se convirtió por segundo año consecutivo en la mejor chilena de la Maratón. "Hace tres semanas competí en Temuco y la idea hoy era cumplir en el Maratón de Santiago, y ser la mejor chilena" dijo la velocista a radio Cooperativa luego de haber cruzado la línea de meta.

    en los 21 kilómetros los ganadores de la prueba fueron los peruanos Daverso Ramos y Nicolasa Condori.

    en los 10 kilómetros el primer lugar de la prueba fue para los nacionales Carlos Díaz y Jennifer González.

  • Schwartzman felicita a los nacionales pese a derrota

    El capitán argentino Daniel Orsanic dijo que "nuevo formato perjudicó a Chile"

    Tras la victoria argentina por 3-2 en una disputada serie de Copa Davis, el equipo chileno dejó muy buenas sensaciones al otro lado de la cordillera. Tanto así, que la raqueta número uno de los trasandinos en el enfrentamiento copero del fin de semana, Diego Schwartzman agradeció y aprovechó de elogiar a los nacionales. "Me gustaría reconocer y agradecer el respeto que hubo de parte de todo el equipo chileno hacia nosotros una vez terminada la serie. Esta vez nos tocó a nosotros pero tienen un muy buen futuro Nicolás Massú, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Christian Garín" publicó "El Peque" en su cuenta de Twitter. Otro que habló de los dirigidos por Nicolás Massú fue el capitán argentino Daniel Orsanic, quien piensa que las nuevas reglas perjudicaron a Chile. "No estoy de acuerdo con las reglas, me pareció injusto para Chile. Jarry jugó 3 horas en dobles y tuvo que salir a jugar de nuevo 30 minutos después", lanzó.

  • Vettel se quedó con el premio Bahrein y es líder

    El piloto alemán, Sebastián Vettel ganó la segunda jornada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Bahrein. El competidor de la escudería Ferrari, por segunda prueba consecutiva, se alzó con el primer lugar y ya saca distancias en la tabla general. Pero no todo fue alegría en Ferrari, puesto que el finlandés Kimi Raikonnen atropelló a uno de sus mecánicos que terminaba de atender su auto. El integrante del equipo quedó con una fractura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32