• "Cada disco nuestro es una especie de radiografía"

    El grupo mexicano se presentará el 18 de agosto en el Gran Arena Monticello y mostrará su último disco "Jei Beibi".

    Pamela De Vicenzi

    Fanáticos, amigos y gastronomía. Esos son los vínculos que Café Tacvba tiene con Chile y que renueva de vez en cuando en sus visitas. La banda mexicana se presentará el 18 de agosto en el Gran Arena Monticello, aunque el día anterior tocarán en el Gimnasio Municipal de Concepción.

    El grupo realiza por estas fechas la gira "Niu güeis tour", en la que promocionan su álbum "Jei Beibi", lanzado el año pasado.

    Rubén Albarrán (voz), Emmanuel del Real (teclados, caja de ritmos), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo) conocen Chile desde hace más de 20 años. "La música nos hizo tener la oportunidad de visitar Chile y a partir de ahí crear una relación importante con una generación hace ya un par de décadas, cuando nosotros tuvimos esa suerte con el 'Re' (1994) y se dio un espacio que nunca imaginamos", cuenta Del Real en conversación con hoyxhoy.

    En cuanto a su trabajo más reciente, "Jei Beibi" muestra una sonoridad electrónica más avanzada y una reflexión en torno a la época que Café Tacvba vive en estos días. "Pienso que cada disco es una especie de radiografía del grupo. Las cosas que uno hace tiene que ver mucho con dónde se encuentra, lo que se está viviendo, con su madurez. Es un disco que percibo que tiene que ver con la etapa de vida en la que estamos. Todos tenemos familia, hijos y escucho que nuestras preocupaciones son de otra índole a la que tal vez tuvimos en otros discos", señaló el músico.

    Uno de los temas que llama la atención de "Jei Beibi" es "1, 2, 3" y tiene diversas interpretaciones. "Se refiere a los 33 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y obviamente con la parte feminista. La puedes leer con los ojos que quieras leerlo", afirmó Del Real.

    entradas Para el show en el Gran Arena Monticello, están disponibles a través de Ticketpro.

    "jei beibi" El disco más reciente de Café Tacvba fue producido por Gustavo Santaolalla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24