• Mon Laferte se reconcilia con su nombre y lanza nuevo disco

    Las etapas típicas de cada historia amorosa es lo que cuenta la cantante nacional en su nueva producción: "Norma". Estará disponible desde este viernes.

    Camila Infanta S.

    Aviejos amores y a la reconciliación con su nombre de pila es a lo que recurre la cantante nacional Mon Laferte en su nuevo disco titulado "Norma", que lanzará este viernes.

    El primer álbum conceptual de la ex Rojo narra el ciclo de una relación de principio a fin a través de 10 canciones que incluyen los sencillos "El beso", una combinación de cumbia, reggaetón y folk latino, y "Por qué me fui a enamorar de ti", una especie de salsa sobre el amor prohibido.

    "Quise retratar un poco las etapas que uno vive cuando está en una relación de pareja desde que se conocen, están en el romance, hay una etapa media sexosa; después cuando sientes que ya estás ahí en el amor y que te quedas ahí para siempre, y después lamentablemente siempre pasa como que empiezan los problemas, empiezas a ver los defectos, y luego termina la relación", dijo Laferte en una entrevista con la agencia de noticias AP en Nueva York.

    "Al final termina como en buena onda, con una bachata que dice 'Si alguna vez nos volvemos a ver hay que sentarnos en la banca del parque", agrega. Entre las piezas hay un bolero, una cumbia, un mambo y una balada.

    Para Mon Laferte, que se presentará en el escenario del Grammy Latino el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, donde además está nominada a Canción del Año con "Antes de ti", el disco "Norma" resultó ser más autobiográfico de lo que pensaba, pues lo empezó a escribir cuando estaba en una relación: al primer mes escribió una canción, al siguiente otra y luego otra. Finalmente dijo "voy a escribir de todas las etapas que viví no necesariamente de una relación, sino que fui recordando cuando pasó esto".

    ¿Todos los exnovios están ahí?

    "¡Sí!. Siempre pienso 'pobrecitos mis ex', porque siempre les hago canciones y después las tienen que andar escuchando por todos lados.

    Sobre su primer nombre, Norma, dice que "odiaba" que la llamaran así porque lo encontraba duro, pero ahora "le voy a contar al mundo que me llamo Norma", dijo riendo.

    quinto disco de estudio en su carrera, es "Norma". El anterior fue

    "¡pobrecitos!" "La Trenza" (2017).

    ritmos Mon Laferte dice que piensa que sus ex siempre deben escuchar las canciones en que habla de ellos.

    *

  • Shrek y el "Gato con Botas" vuelven a la pantalla grande

    Los nuevos filmes estarán a cargo de Chris Meleandri, creador de "Mi villano favorito".

    La última vez que "Shrek" estuvo en los cines fue en 2010, al estrenarse la cuarta película de la saga. En los próximos meses, el ogro verde podría sumar un quinto filme y, por ahora, la nueva entrega ya cuenta con un director: Chris Meleandri, el creador de "Mi villano favorito".

    Un reportaje de Variety reveló que Universal Pictures contactó al realizador no sólo para continuar con la historia de Shrek, sino que también para cranear la segunda parte de "El Gato con Botas", spin-off del personaje de la franquicia.

    El mayor desafío de Meleandri será congregar al elenco de voces originales que ha estado presente desde el inicio de la saga: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Antonio Banderas (Gato). La idea es conservar el espíritu de la producción sin que las reinvenciones la afecten. "El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sienta que no es simplemente otra película en una serie de secuelas", sostuvo el director a Variety.

    El proyecto está vinculado a una operación comercial de Comcast, empresa matriz de Universal Studios, que hace dos años adquirió Dreamworks Animation, la firma detrás de "Shrek". Esto habría acelerado la gestión para continuar con la saga, que partió en 2001 con gran éxito a nivel mundial e incluso obtuvo un Oscar a mejor película animada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24