• Arley Méndez se coronó bicampeón mundial en el arranque

    El pesista chileno marcó un máximo de 169 kilos con el que ganó en la categoría hasta 89 kilos. Terminó quinto en el total olímpico.

    Nicolás Labra G.

    De dulce y agraz tuvo el pesista chileno Arley Méndez ayer durante el Mundial de halterofilia que se disputa en Turkmenistán. La idea era revalidar las tres medallas de oro que había conseguido el año pasado en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos, al ganar el arranque, el envión y el total olímpico.

    Pero el atleta de origen cubano solo pudo revalidar su presea dorada en el arranque, después de tres intentos en los que levantó sin problemas 160, 168 y 169 kilos, respectivamente.

    Parecía que seguiría con su marcha triunfal en el envión después de levantar 190 y 200 kilos. De hecho, en su tercer intento se empinó en los 210 kilos, pero el problema estuvo en sus dos primeros intentos, muy bajos respecto de lo que hizo el ruso Artem Okulov, quien levantó 202, 206 y 210 kilos para llevarse el oro.

    La plata fue para el armenio Hakob Mkrtchyan, con 205, y dos levantadas consecutivas de 213 kilos en sus últimos dos intentos, respectivamente, por lo que el chileno finalmente quedó en el séptimo lugar.

    Méndez terminó quinto en el total olímpico con un total de 369 kilos, probablemente influenciado por la lesión en una de sus piernas que lo había tenido entrenando lejos de sus mejores capacidades.

    "Me siento demasiado feliz de haber obtenido mi oro en la modalidad de arranque. Me siento más feliz que el año pasado porque este año tuve que luchar mucho a raíz de una lesión, y bueno, aquí estamos. Espero que me sigan apoyando", dijo en declaraciones reproducidas por el Twitter de Panam Sports.

    el viernes se espera que compita María Fernanda Valdés. Defiende el oro en envión y plata en total.

  • Masters de Londres tiene sus grupos definidos

    El domingo comenzará el Masters de Londres, último torneo del calendario ATP, y ayer se sortearon los grupos para esta edición. En el Grupo "Lleyton Hewitt" estarán Roger Federer (3°), Dominic Thiem (8°), Kevin Anderson (6°) y Kei Nishikori (9°). Mientras que en el grupo "Guga Kuerten" se medirán Novak Djokovic (1°), Alexander Zverev (5°), Marin Cilic (7°) y John Isner (10°). Este último ingresó por el lesionado Rafael Nadal.

  • NBA: Warriors venció 117-110 a los Grizzlies

    Klay Thompson anotó 27 puntos, Kevin Durant terminó con 22 tantos y seis rebotes, y los Warriors de Golden State firmaron un gran tercer cuarto para ampliar su racha ganadora a ocho juegos al vencer por 117-101 a los Grizzlies de Memphis. Con un registro de 10-1, Golden State vive el segundo mejor arranque en la historia, por detrás del equipo de hace tres años que comenzó con un 24-0.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24