• Estos son los imperdibles del festival Fauna Primavera 2018

    Lorde, At The Drive-In y Death Cab For Cutie encabezan el cartel de la octava edición del evento musical que se realizará este sábado en Espacio Broadway.

    P.D.V.

    La octava edición del festival Fauna Primavera tendrá diversos condimentos para animar a los fanáticos del indie: uno de los mejores discos del 2017, el esperado debut de una banda nacida en los 90 y la fusión de figuras en alza con grupos emblemáticos del género.

    El evento se realizará este sábado en el Espacio Broadway, aunque la acción partirá el día anterior. La banda tejana At The Drive-In forma parte del cartel y estará en Chile por primera vez. El grupo de post-hardcore hará un show en solitario el viernes en Cúpula Multiespacio, para luego presentar en Fauna lo mejor de su repertorio.

    Pese a su interrumpida trayectoria, que data de 1993 y tuvo dos recesos, regresaron a fines de 2016 con el single "Governed by Contagions", adelanto de "In•ter a•li•a", álbum de 2017.

    Los visitantes

    El año pasado también fue fructífero para Lorde. La cantautora neozelandesa estrenó su segundo disco "Melodrama", muy elogiado por la crítica internacional. La última vez que la artista estuvo en el país fue en el festival Lollapalooza 2014 y en sus últimos shows ha presentado un repertorio que entrelaza "Melodrama" con "Pure Heroine", su primer trabajo.

    Este Fauna también será el escenario debut de Death Cab For Cutie, grupo estadounidense e ícono del rock alternativo. La banda liderada por Ben Gibbard se formó en 1997 y cuenta con nueve álbumes de estudio. El último es "Thank You For Today", lanzado en agosto y que muestra su evolución en cuanto a su sonoridad. Por estos días también celebran los 15 años de "Transantlanticism", su cuarto disco, que alcanzó gran éxito.

    En tanto, MGMT es otro de los que regresa a Santiago. Tras cinco años de pausa, la agrupación de rock sicodélico lanzó su cuarto disco, "Little Dark Age", lo que supuso un desafío que a la larga fue bien recibido por los medios.

    Los locales

    Javiera Mena lidera los nombres locales de Fauna 2018. La intérprete sigue promocionando su último trabajo, "Espejo", y la semana pasada estuvo en España para realizar algunas presentaciones.

    Gianluca, Bronko Yotte, Rubio, Raw-C, Der Nautilus, Iarahei, Playa Gótica y Fernanda Arrau son otros artistas chilenos que se presentarán en la cita.

    apertura El ingreso se realizará desde las 12:00 horas y habrá cuatro escenarios.

    "opening act" Mañana se presentarán Mercury Rev y Deerhunter en la Blondie, en un evento previo al festival.

    27 shows se realizarán en el evento de este sábado en el Espacio Broadway.

    *

  • La Red ganó la batalla legal a productora de Pollo Valdivia

    El conductor pedía que se le indemnizara con más de $600 millones.

    Todo comenzó hace siete años cuando la productora del animador Juan Carlos "Pollo" Valdivia fue desvinculada de La Red por incumplimiento de contrato. Ante ello, JCV Producciones y Asesorías Limitada decidió demandarlos ante los tribunales civiles solicitando una indemnización por perjuicios. Sin embargo, ayer todo fue rechazado.

    Según informó ayer el mismo canal, La Red ganó la batalla legal y no tendrá que pagar los $604.533.333 que solicitaban al considerar que el término del contrato fue injustificado.

    El proceso judicial ya había sido rechazado anteriormente en 2016, lo que se había confirmado al año siguiente por la misma Corte de Apelaciones de Santiago.

    JCV Producciones y Asesorías Limitada interpuso ante la Corte Suprema un recurso de casación en el fondo en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones, el cual fue rechazado en forma unánime por la Primera Sala con fecha 18 de octubre de 2018, confirmando la sentencia.

    El conflicto se originó en 2011 luego de que tras la tragedia de Juan Fernández la pareja de Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva presentara una licencia médica por estar afectados por el fatal accidente del avión de la Fach. Tras ello, el entonces director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia (hoy Canal 13) desvinculó a la productora por incumplimiento de contrato.

  • Pamela Anderson criticó el feminismo y dijo que "paraliza a los hombres"

    En una entrevista durante el programa "60 minutos" de Australia la ex "Guardianes de la bahía" dio a conocer su opinión sobre el momento actual del feminismo. "Creo que el feminismo puede ir muy lejos, yo también soy feminista, pero creo que esta tercera ola es aburrida y paraliza a los hombres" dijo la actriz canadiense. Luego agregó que el movimiento "MeToo" es demasiado para ella. "Probablemente me matarán por decir eso", reconoció la actriz después de sus dichos, sin embargo fue más allá y contó que su madre le había enseñado de niña que si un hombre la recibe "usando solo una bata en la habitación de un hotel para una 'reunión de trabajo' quizás debería ir con alguien más", comentó refiriéndose a los casos de abuso de poder . "Hay cosas que son de sentido común", sentenció.

  • Ex Bunker contó anécdota sobre Paul McCartney

    En una entrevista del canal de youtube Nic the brit, Francisco Durán, el ex vocalista y guitarrista de Los Bunkers, contó que Paul McCartney escuchó "Miño" del grupo penquista poco antes de salir al escenario, y que al astro de The Beatles le gustó la canción, asintió con la cabeza, buscó los acordes con su guitarra y la tocó. En entrevista en México, Durán dijo que la anécodota se la contó un amigo presente en el hecho.

  • Actor Idris Elba es el hombre más sexy del año

    El actor británico Idris Elba relevó al cantante de country Blake Shelton como el "hombre más sexy del año" elegido por la revista People. Por sobre nombres como Dwayne Johnson, David Beckham, Chris Hemsworth, Adam Levine o Channing Tatum, Idris se quedó con el reconocimiento y es el tercer hombre de raza afrodescendiente que es elegido por la revista, después de Denzel Washington (1996) y Dwayne Johnson (2016).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24