• Díaz contradice a Kudelka por polémica programación

    El delantero de los azules, que salen a la cancha el sábado a las 17:00 horas, hubiese preferido jugar en otro horario. El DT se habría negado a jugar al mediodía en Quillota.

    Jorge Reyes Patuelli

    L a U sale a la cancha el sábado ante San Luis de Quillota en su partido pendiente por el campeonato nacional. Se jugará a las 17:00 horas en la cancha sintética del Lucio Fariña. "Nos hubiese gustado jugar en otro horario, no creo que haya sido tan difícil cambiarlo, no tengo idea, pero hay que acatarlo", dijo Isaac Díaz.

    El delantero toma distancia de la decisión que habría tomado el DT de los azules, Frank Darío Kudelka. 'Triple K' no quiso jugar a las 12:00 horas en Quillota porque afectaba la planificación que tenía para el partido. Pero eso ya quedó atrás. Ahora sólo queda pensar en el partido, donde Díaz podría entrar de titular por la lesión de Ángelo Henríquez.

    "Es una linda oportunidad que me da nuevamente el profe para estar ahí. Todavía no está definido, pero somos varios los que estamos peleando esa opción y yo quiero aprovecharla al máximo. Si me toca estar, lo voy a hacer como me he sacado la mugre en los entrenamientos y lo quiero traspasar a la cancha. No es que un día quiero jugar y otro no. Quiero hacer goles, no me han salido, he tenido mala suerte y quiero cambiar eso", dijo el 'Toro' de Fresia.

    Pero además de Henríquez, la U también tendrá otra baja. Se trata del deté Frank Kudelka, quien recibió una fecha de castigo luego de su expulsión en el Clásico Universitario. Igualmente, el cordobés estará en el estadio en una caseta del Lucio Fariña. "Son ausencias que te van marcando, pero él tiene un equipo muy bueno, gente que se esfuerza el doble y es bueno tenerlos en la banca", dijo Isaac Díaz por la suspensión de su director técnico.

    Sobre su futuro en el cuadro estudiantil, Díaz prefirió no adelantar nada y sólo piensa en San Luis de Quillota.

    "Me queda un año más de contrato pero yo pienso en el fin de semana próximo. Después del torneo uno se sentará a conversar. Sé que puedo dar mucho más y pienso en lo que viene por delante, no tanto a futuro", aseguró el ex delantero de Ñublense.

    nico guerra entrenó de manera normal ayer tras el golpe en la nariz que sufrió el lunes.

    el técnico cordobés está suspendido por su expulsión en el Clásico Universitario y no podrá dirigir en Quillota.

  • Eduardo Vargas fue castigado en Tigres por polémica con su técnico

    El delantero, junto a un compañero, se molestó por los regaños de Ricardo Ferretti.

    Un incómodo momento se vivió en la práctica de Tigres, club donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas. Es que el ex jugador de la Universidad de Chile protagonizó una fuerte discusión con su técnico, el 'Tuca' Ricardo Ferretti.

    El entrenador criticó y regañó a Vargas y a Rafael Carioca, amigo personal del ex Gremio, en unos ejercicios durante la práctica del equipo, lo que no le agradó a ninguno de los dos jugadores.

    Carioca se habría enojado más con los retos del deté, e incluso habría discutido a viva voz con el técnico, diciéndole que siempre los culpables eran ellos. Él y Eduardo Vargas fueron enviados a entrenar por separado junto al ayudante de Ferreti, Hugo Hernández.

    El presidente del club, Miguel Ángel Garza, minimizó el hecho protagonizado por el delantero nacional.

    "Son situaciones o fricciones que puede haber y creemos más en el jugador, lo profesional que son ellos, igual que el cuerpo técnico, son situaciones normales que pasan en los entrenamientos y ojalá que sea para bien", expresó.

    el chileno tuvo que ser separado del plantel para entrenar junto al ayudante de Ricardo Ferretti.

    miguel ángel garza presidente del club dijo que "son situaciones normales que pasan en los entrenamientos".

  • Saavedra no quiere salir rápido de la U. Católica

    El volante de 19 años dijo que por ahora sólo piensa en consolidarse en la UC.

    Una de las sorpresas del puntero del fútbol chileno, es Ignacio Saavedra. El volante de la Universidad Católica se está transformando en una pieza fundamental en el mediocampo cruzado.

    Saavedra se desmarcó de los dichos de Luciano Aued luego del empate 1-1 con Antofagasta de que a la gente le molestaba ver a la Católica arriba. Para el jugador de 19 años es distinto. "Puede creer eso (Aued). Personalmente, pienso que no es así. Me enfoco en los partidos, en lo que se viene ante O'Higgins", dijo.

    Sobre su presente en la UC, Saavedra dijo que "este semestre ha sido muy lindo para mí. He venido jugando harto. Debo seguir luchando en los entrenamientos". Por su futuro en el extranjero, el también seleccionado Sub 20 es cauto.

    "Es importante consolidarse para los jugadores jóvenes, personalmente no creo que sea bueno salir muy rápido hacia el extranjero, primero quiero consolidarme en Católica, ojalá jugar una copa internacional y después mirar más allá, pero por ahora sólo pienso en Católica y en lo que viene que es O'Higgins", aseveró.

  • Víctor Rivero dejó de ser el DT de Unión La Calera

    No va más. El entrenador chileno, Víctor Rivero dijo adiós a Unión La Calera por los malos resultados que ha tenido el equipo en el segundo semestre. El equipo lleva siete derrotas consecutivas en el campeonato nacional, y su última victoria fue el 26 de agosto cuando lograron vencer a Deportes Iquique. El club cementero está en el quinto puesto del torneo en zona de clasificación a copas internacionales, específicamente a la Copa Sudamericana del próximo año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24