• "Nosotros no elegimos al DT, nos adecuamos al que venga"

    El 'Mago' insiste en que no son un plantel conflictivo y difiere de algunos de sus compañeros diciendo que no pueden justificar la campaña local con los cuartos de la Libertadores. Blanco y Negro descartaría a Cocca por algunas polémicas de su representante.

    Nicolás Labra G.

    Cuando Jorge Valdivia habla, suele no dejar tema sin tocar. Sin pelos en la lengua, opina de lo que quiere aprovechando la experiencia que tiene dentro del plantel albo.

    En ese sentido, ayer volvió a insistir en que son un camarín fuerte, pero que de ninguna manera le hacen la vida insoportable a un entrenador, y que las elecciones futuras -ya sea si continúa Héctor Tapia o si llega un nuevo entrenador- no tienen nada que ver con ellos.

    "Catalogar a Colo Colo como un camarín difícil es falta de conocimiento. Estamos bien y el DT que venga va a tener el mismo apoyo y la misma confianza. Nosotros no elegimos al entrenador, nos adecuamos al que venga", dijo a radio Agricultura.

    Suenan Mario Salas, Gerardo Ameli y Diego Cocca, aunque para el volante eso es normal. "Si la dirigencia decide que Héctor no debe seguir va a venir una ola de candidatos", augura.

    Pese a ello, defiende que la magra campaña en el Torneo Nacional no es solo responsabilidad del propio Tapia. "No hay que apuntar con el dedo solo a una persona. Yo también me siento responsable. Siempre se trata de buscar un culpable y echarle toda la responsabilidad", señala.

    Piensa distinto

    El Mago subrayó además que, a diferencia de algunos de sus compañeros, como lo que declaró Juan Manuel Insaurralde al final del pobre empate ante Palestino, el llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores no los exime de las críticas en el ámbito local.

    "Estar siempre nombrando los cuartos de la Libertadores como justificativo, no comparto ese hecho. Eso era una obligación. Ir hasta lo máximo. El plantel que tenemos era para estar mejor. Si vas nombre por nombre, no es para pasar por esta situación que estamos viviendo", señala. Respecto de los cuestionamientos que surgen por la edad de varios integrantes del plantel, el volante aplicó una máxima: "Los partidos los ganan los jóvenes, pero los títulos los de mayor edad", reflexionó. "Yo en lo personal me siento bien, puedo seguir siendo un aporte. Y también hay jóvenes que están buscando su oportunidad. Algunos la aprovechan, otros no. No siempre tener gente joven en el camarín te asegura ser el mejor".

    Sobre el rol de Marcelo Espina como gerente deportivo, el volante fue claro sobre lo que espera: "No sé qué influencia puede tener entre (Gabriel) Ruiz-Tagle y (Aníbal) Mosa. Prefiero ver un director deportivo que ayude a los jugadores, que viaje a hablar con los jugadores, que no haya interferencia con las contrataciones".

    Dice que a nivel físico estará recuperado para jugar ante Huachipato el sábado 24 e insiste en que espera volver a la Selección en el corto plazo. "Estando bien es obvio que me encantaría volver. Siento que todavía me quedan algunos partidos que jugar en la Selección, pero depende del entrenador".

    Lo descartarían

    En tanto, según informó radio Cooperativa, Blanco y Negro descartaría a Diego Cocca como candidato por el historial de su representante Christian Bragarnik. La más reciente son sus lazos con Unión La Calera, donde llegó a ser nombrado como presidente y ahora forma parte del directorio. Varios años antes, cuando fue presidente del Querétaro, la prensa mexicana lo vinculó con supuestos lazos con el narcotráfico después de que los accionistas del club fueran procesados por esa causa mientras él era presidente.

    Castigo

    El delantero y capitán, Esteban Paredes, recibió una fecha de castigo por el insulto al árbitro Piero Maza en el último partido ante Palestino. Según el Tribunal, el jugador no fue sancionado con más partidos por su "irreprochable conducta en el torneo". Con esto, Paredes podrá estar ante la U. de Concepción en la última fecha.

    "Me gustaría que se planifique bien el torneo. ¿Para qué se para si aporta 3 o 4 jugadores a la Roja?

    jorge valdivia, volante de colo colo"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24