publicidad
  • Time: stand up de Jani Dueñas es de los 10 mejores del año

    La revista destacó la rutina de la chilena, disponible en Netflix. Sobre el Festival de Viña, señaló que "no es una posibilidad a menos que me llamen", pero dijo estar preparada.

    Pamela De Vicenzi

    "Es un estudio ganador sobre nuestras inseguridades más oscuras y humanas", escribió Time sobre "Grandes fracasos de ayer y hoy", especial de comedia de Jani Dueñas que figura entre los diez mejores del año según la destacada revista.

    La actriz y locutora local se ubicó en el séptimo lugar del listado, junto a colegas internacionales como Chris Rock, Ali Wong y Hannah Gadsby. Esta última lidera el ranking del magazine.

    El especial de Dueñas, disponible en Netflix, ya había sido destacada por el sitio neoyorkino Vulture, por lo que no fue tan sorpresivo para la comediante. Sin embargo, afirmó estar muy contenta e impresionada con el artículo, ya que es un paso clave en su internacionalización.

    "Lo de Time no fue tan sorpresivo como lo anterior, pero sí muy agradable y muy emocionante, porque es más transversal, más famosa y menos de nicho que Vulture. Que te destaquen en esa lista es sorprendente. Uno hace la pega para eso: para que la gente te identifique y conecte con lo que uno cuenta", comentó Dueñas a hoyxhoy.

    Una nueva fase

    Mientras Jani Dueñas alista una nueva presentación en el Teatro San Ginés, fijada para el 29 de noviembre, su nueva rutina fue estrenada el mes pasado, aunque asegura que "está madurando y avanzando una fase".

    "Este show es una obra nueva. La pega de renovar el material de Netflix no fue fácil, porque seguramente uno sabe que al especial le fue bien, a la gente le encantó y podría haber sido mucho más sencillo contar esos mismos chistes un año más", explicó.

    Asimismo, contó que sus monólogos están conectados con la situación del país: "Creo que es la primera vez que hablo de movimientos sociales, del feminismo, del clasismo, de lo que veo que pasa a mi alrededor. En un año tan intenso como el que hemos tenido, la verdad es que es inevitable, porque a todos nos han pasado lo que hemos visto en las últimas semanas".

    Sobre si le gustaría estar en algún festival o escenario más grande, en especial el Festival de Viña, Dueñas afirmó que "no es algo en lo que uno se vea. Ellos tienen que decidir si te quieren llevar. A ti te llaman de Viña y a mí nunca nadie me ha llamado y no es una posibilidad a menos que me llamen".

    Sin embargo, agregó que "no tengo ningún problema con eso. No sé si ellos están interesados en mí, no sé si es el lugar. No es una preocupación que tenga en algún caso. Pero obviamente me siento preparada para hacer lo que me digan... porque estoy preparada. Así que si llegaran a llamarme de algunos de esos escenarios, asumiría el desafío con mucha alegría".

    nueva función Jani Dueñas se presentará el 29 de noviembre a las 21:00 en el Teatro San Ginés.

    *

  • El cuadro de Murakami

    Haruki Murakami es de los pocos autores del mundo que deja feliz al público y a los críticos, posicionándose como un constante candidato al Nobel de Literatura. Y con todas las incontables veces que ha sonado, Murakami sigue escribiendo y publicando. Hoy llega con "La muerte del comendador" (Libro 1, Tusquets Editores, 476 págs.), una novela que cuenta la historia de un pintor talentoso y tímido que se gana la vida haciendo retratos a empresarios tecnológicos, y quien, tras separarse de su esposa por una supuesta infidelidad, decide mudarse a las montañas del norte de Japón para olvidarse de su rutinaria y frustrada vida.

    Pero lo que parecía un escape, termina en un misterio: la vivienda a la cual llega es de un prestigioso y ya anciano pintor japonés, Tomohiko Amada, en cuya casa está oculto un cuadro desconocido para todos: se trata de "La muerte del comendador", una obra que retrata un duelo entre una especie de Don Juan y un padre cuya hija ha sido desposada por el galán. A la rareza del descubrimiento se suma que un millonario desea ser retratado únicamente por el protagonista; es, además, un empresario que trabaja traficando información y es un vasto conocedor de la obra de Amada.

    La novela, narrada en capítulos y que corresponde a una primera parte, va armando así una interesante trama en torno a este cuadro de extraño título, ansiado por varios y que removerá el frágil mundo del desconocido retratista que protagoniza estas páginas. Murakami sabe dejar pistas, y el lector aquí deberá saber hallarlas.

  • Luis Miguel fue abucheado en un show en México

    Por estos días, Luis Miguel busca batir su propio récord de conciertos en el Auditorio Nacional de México, que podría alcanzar los 253 shows. Sin embargo, su paso por la capital azteca no ha sido afortunado. En la presentación realizada la noche del lunes, el "Sol de México" se ausentó del escenario en reiteradas ocasiones y no cantó por completo algunas de sus canciones, por lo que fue abucheado por su público. La nueva polémica del cantante fue tema obligado ayer en los programas televisivos del país y en las redes sociales se pueden ver registros de las pifias.

  • Las bandas Sube y Oxa en Bar El Clan

    Sube, banda de rock onírico que habla sobre la naturaleza humana se presentará en Bar El Clan. Allí tocarán parte de su disco "Etereopuerto" que tiene influencias del rock progresivo y sonidos latinoamericanos. Además estará el grupo Oxa, creado en 2017 por la cantautora Monserrat Sembler.

    bar el clan (bombero nuñez 363) | hoy | desde las 22: 00 horas | preventa $3.000, general $4.000.

  • Bohemian Rhapsody en cine Normandie

    Se presentará hoy en el Cine Arte Normandie la reciente cinta que relata el camino para formar la banda británica Queen. El título está basado en su sencillo Bohemian Rhapsody, tal vez la más emblemática. El título narra la historia desde la conformación del grupo hasta su concierto en Wembley.

    cine arte normandie (tarapacá 1181) | hoy | 20:10 horas | $3.000 evento de facebook.

  • Leonor Varela publicó emotiva carta a su hijo fallecido en su cumpleaños

    Tres días después de la muerte de su hijo Matteo, Leonor Varela publicó una sentida carta en sus redes sociales con motivo del sexto cumpleaños del niño. "Bendito seas por dejarme seguir escuchando tu risa desde el otro lado, allá donde ahora estás", fue una de las frases de la actriz, quien además invitó a sus seguidores a compartir recuerdos sobre Matteo, cuyos restos fueron cremados ayer.

  • Alberto Plaza sobre Daniela Vega: "Veo a un hombre haciendo de mujer"

    En entrevista a radio Cooperativa, Alberto Plaza dijo que "es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo". Dijo, además, que en Daniela Vega "veo a un hombre haciendo de mujer". Como respuesta, el Movilh lo incluyó en el ranking anual de la homofobia y la transfobia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24