• Alemania cierra su peor año con Löw muy cuestionado

    Con el peor rendimiento en un año calendario en sus 110 años de historia, los germanos descendieron a la segunda división de la Liga de las Naciones y el DT sufre críticas.

    N.L.G.

    El empate 2-2 de Alemania ante Holanda del lunes producido en el último minuto trajo varias consecuencias: bajo el nuevo formato agrupado en el torneo llamado la Liga de las Naciones, los germanos bajaron a la segunda división. A eso, le sumaron cinco partidos oficiales sin ganar y la eliminación en primera ronda del Mundial de Rusia, algo que no ocurría desde 1938. Resultado: el peor año calendario a nivel de resultados para la Mannschaft.

    Para el Mundial en Rusia, perdieron 1-0 ante México y 2-0 ante Corea del Sur. El triunfo 2-1 ante Suecia en el segundo duelo fue insuficiente para salvarlos del adiós. En la nueva Liga de las Naciones, emparejados ante Francia y los holandeses, empataron los dos duelos en casa y como visita perdieron 3-0 con Holanda y 2-1 con los galos. De seis amistosos, ganaron tres ante Arabia Saudita, Perú y Rusia, igualaron con España y cayeron ante Brasil y Austria.

    Tras el empate ante Holanda, surgen algunas voces que cuestionan al DT. "How Löw can you go?" tituló el Spiegel Online haciendo un juego de palabras y analizando cómo en Alemania, pese a los resultados, no se ha cuestionado su cargo. Löw, tras el empate, prefirió pensar en el 2019. "Mi sensación es que vamos en un buen camino de nuevo. Tendremos nuevamente un muy buen equipo para competir".

    el último triunfo de Alemania en un duelo por los puntos fue el 2-1 ante Suecia en el Mundial.

  • Gonzalo Lama debutó con triunfo en Futuro

    Gonzalo Lama (634°) debutó con un claro triunfo por un doble 6-4 sobre el argentino Federico Moreno (1.027°) y avanzó a los octavos de final del Futuro Chile 2, donde enfrentará al también trasandino Facundo Mena (842°). Por el contrario, en el debut Juan Carlos Sáez (566°) perdió 7-5 y 6-2 ante el argentino Gabriel Hidalgo (1.022º). Tampoco pudieron avanzar Alejandro Tabilo (733°) y Víctor Núñez (995º). En el Challenger de Pune en India, Hans Podlipnik avanzó a cuartos de final en dobles.

  • Eliud Kipchoge corre como favorito para ganar el premio al atleta del año

    El corredor keniata Eliud kipchoge es el favorito para ganar el premio al mejor atleta del año de la IAAF, entidad que ayer reveló los nombres de los cinco candidatos. Esto, porque en la maratón de Berlín se convirtió en el primer atleta en bajar la marca de dos horas y dos minutos al anotarse con un récord de 2h 1m 39s. Los otros son Chris Coleman, Kevin Mayer, Armand Duplantis y Abderrahman Samba.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24