• La Roja recuperó la alegría en Temuco tras vencer a Honduras

    El combinado nacional venció 4-1 a los centroamericanos. "Vamos a llegar bien a la Copa América", dijo Vidal. En tanto, Jean Beausejour usó su segundo apellido, Coliqueo, en la camiseta.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Selección Chilena venció 4-1 a Honduras en su último partido del año jugado en el Estadio Germán Becker de Temuco.

    No hubo minuto de silencio oficial, pero sí un gesto de ambas selecciones por los hechos ocurridos en la región. Con los dos equipos en la cancha, Jean Beausejour lideró un círculo conformado por los 22 titulares más los suplentes de ambos cuadros, quienes se abrazaron por un tiempo corto en la mitad del campo de juego.

    En cancha, Chile comenzó con cambios notorios. Gary Medel formó parte de la defensa y obligó a que Arturo Vidal, quien se pensaba que iba a ser un agente ofensivo, fuera la primera salida del equipo de Rueda. De vez en cuando eso cambiaba y el King turnaba ese trabajo con Pedro Pablo Hernández, dejando en acciones más defensivas a Lorenzo Reyes. Corrían casi cinco minutos y Alexis ya empezaba a aparecer. A los 8', el tocopillano encaró desde la mitad de la cancha mientras Beausejour trepaba por la banda izquierda. Alexis se la pasó al jugador de la U, quien con un centro preciso de zurda encontró el cabezazo de Sánchez que fue tapado por el arquero López. Eso sí, Arturo Vidal empujó el rebote del portero hondureño y abrió el marcador para Chile. Una anotación que celebró con todo el jugador del Barcelona corriendo hacia la banca de la Roja y abrazando al entrenador Reinaldo Rueda.

    A los 35', Nicolás Castillo encaró por izquierda, centró y la pelota rebotó en la mano de Henry Figueroa. El árbitro no dudó y cobró penal, pese a que el defensor hondureño estaba claramente fuera del área. Pero a Vidal no le importó esto. Tomó el balón y convirtió el 2-0 para Chile.

    A los 39', luego de un contraataque hondureño, Alexander López venció a Brayan Cortés luego de un pase de Elis. En el segundo tiempo, la figura de Alexis se hizo presente. A los 60' el arbitro peruano cobró otro penal para la Selección Chilena luego de un centro de Isla. El encargado de patear fue el Niño Maravilla, quien falló, pero alcanzó el rebote y dejó el marcador 3-1. El partido finalizaba y a través de otro penal, Castillo sentenció el resultado 4-1 ante el combinado hondureño.

    Terminado el partido, Arturo Vidal habló de los objetivos de la Roja del 2019. "Vamos a llegar bien a la Copa América", dijo. "Hasta el momento somos los bicampeones y vamos a defender esa copa a muerte", agregó.

    Jean coliqueo

    El lateral izquierdo de la Selección Chilena, Jean Beausejour Coliqueo, utilizó una camiseta con su segundo apellido mapuche. Palmatoria fue el primero en reunir a sus compañeros para un simbólico minuto de silencio.

    4

    Chile

    8' Vidal 35' Vidal

    60' Sánchez

    85' Castillo

    B. Cortés

    M. Isla.

    G. Medel

    G. Maripán

    J. Beausejour

    L. Reyes

    P. Hernández

    A. Vidal

    Á. Sagal

    A. Sánchez

    N. Castillo

    Opazo por Beausejour,

    Valdes por Vidal,

    Hernández por Pulgar, Paredes por Castillo, Pinares por Isla, Kuscevic por Medel.

    Estadio: Germán Becker

    Público: 16.000

    Árbitro: M. Espinoza

    T. Amarillas: CHI: Beausejour y Maripán | HON: Quioto

    T. Rojas:

    1

    Honduras

    39' López

    L. López

    M. Figueroa

    H. Figueroa

    B. Acosta

    E. Izaguirre

    A. Mejía

    A. Lozano

    A. López

    R. Quioto

    A. Elis

    B. Beckeles

    Flores por Acosta, Bengston por López, Chirinos por Quioto, Banegas por Lozano, Róchez por Elis, Mejívar por López.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24