• Salah explicó ausencia de minuto de silencio y respaldó a Rueda

    Respecto de la muerte de Camilo Catrillanca, dijo que "está fuera del ámbito del fútbol". Espera ver al DT dirigiendo en Qatar 2022.

    Nicolás Labra G.

    Muy comentado fue en redes sociales la solicitud espontánea de personas que pedían que en el partido de anoche de Chile con Honduras se realizara un minuto de silencio debido al fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

    De hecho, el Club Social y Deportivo Colo Colo había pedido formalmente que se hiciera en la previa del inicio, y aunque Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, dijo en primera instancia que se iba a analizar, después Arturo Salah lo descartó tajantemente.

    "Sabemos que este es un tema sensible para el país y para las familias, pero es algo que está fuera del ámbito del fútbol y lamentamos el accidente, pero el fútbol está fuera de este tipo de situaciones. No hay minuto de silencio", dijo Salah ante las consultas de la prensa.

    Junto a eso, las preguntas pasaron por el futuro de Reinaldo Rueda, cuestionado después de la derrota por 3-2 ante Costa Rica. Para Salah, quien sabe lo que significa ser entrenador de la Roja, debe continuar porque esto es parte de un trabajo a largo plazo.

    "La estabilidad de los procesos es lo que hace que se vaya al éxito. Si revisan la historia del fútbol es eso lo que ha permitido que sea así. Para nosotros no es tema, esto es propio de un proceso y trabajo técnico que no es fácil, aunque tenemos total confianza en lo que se está haciendo y esperamos que siga así ojalá hasta Qatar 2022".

    En ese sentido, Salah hizo un análisis casi sociológico y comentó que en el país afecta mucho cómo la gente se toma el efecto de una derrota. "En Chile el problema no es ganar o perder. Es cómo tomamos los partidos cuando ganamos y cómo los tomamos cuando perdemos. Ahí es donde tenemos que tener el equilibrio para no equivocarnos en los objetivos".

    El presidente de la ANFP agregó que al técnico colombiano lo ha visto bien pese a los irregulares resultados. "Reinaldo está tranquilo (...) Este tipo de accidentes que suceden en algunos partidos indudablemente que no pueden producirle nada que no sea preocupación y ver cómo se puede corregir el funcionamiento del equipo".

    no va a la reelección Sebastián Moreno es el candidato continuista para la elección del jueves 29.

    en marzo Según Arturo Salah, hay avanzadas negociaciones para jugar un amistoso con Estados Unidos.

    a largo plazo Rueda firmó un contrato por cuatro años hasta el 2022. Tiene una evaluación tras la Copa América 2019.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24