• Prueba de Instagram causó descontento entre usuarios

    El jefe de la red social tuvo que dar explicaciones frente a ola de críticas por un cambio automático en la interfaz. "Se suponía que era una prueba muy pequeña", dijo.

    N.E.

    Una ola de quejas a través de redes sociales recibió ayer la plataforma Instagram tras la aplicación de una supuesta actualización automática que incluía un notorio cambio en la línea de tiempo: su desplazamiento hacia el costado en vez de hacia abajo, tal como funciona en las historias de la misma red social.

    El cambio, que alcanzó a ser visto por usuarios de iOS en prácticamente todo el mundo, no sólo correspondía a un modificación radical en la interfaz de la red social, sino también en la experiencia de usuario.

    Sin embargo, luego de que el descontento por parte de los miembros de la red social se hiciera notar, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Se suponía que era una prueba muy pequeña pero fuimos más allá de lo que esperábamos", manifestó el empresario estadounidense, especificando que llegó a muchos más usuarios de los que pretendían.

    Poco después, y para calmar a los usuarios, Mosseri añadió que los cambios "ya deberían estar revertidos" y sugirió reiniciar la aplicación a quienes aún veían la modificación, a fin de volver a la "normalidad".

    Desaprobación total

    En medio de la tormenta desatada durante la mañana de ayer, el usuario de Twitter, Matt Navarra, creó una encuesta en la red social del pajarito, la que hasta el cierre de esta edición contaba con 10.925 votos. La pregunta, sobre si a los tuiteros les había gustado o no la novedad, contaba con un 89% de negativas y sólo un 11% de respuestas positivas. Y encuestas similares arrojaron cifras parecidas.

    Asimismo, los hashtags #Instagramupdate e #Instagram fueron tendencia mundial durante varias horas en Twitter, donde además se podían leer comentarios de "instagramers" del tipo "no sé si estoy en Instagram o en Tinder" o "voy a tener que entrenar otros músculos de mis dedos".

    sólo usuarios de ios pudieron ver la prueba que se escapó de las manos de los responsables de Instagram.

    el 89% de los usuarios que contestaron una encuesta a través de Twitter desaprobó la novedad.

    trending topic a nivel mundial fueron los hashtags #Instagramupdate y #Instagram.

  • Campaña busca mover a ellas a estudiar carreras STEM

    En Chile, sólo el 27% de las matrículas en carreras científicas son de mujeres.

    Autoridades del Gobierno lanzaron ayer la campaña "Más Mujeres en Ciencias", a fin de impulsar que más jóvenes estudien en áreas relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

    Hasta ahora existe una baja participación de mujeres en áreas STEM por una serie de brechas producto de estereotipos que se producen desde la infancia, pues sólo el 27% de las matrículas en áreas STEM 2018 corresponde a mujeres, mientras que el promedio de la OCDE prácticamente duplica la cifra.

    Según cifras del ministerio de Educación, las carreras con alta participación de mujeres como Educación básica, Educación Parvularia y Enfermería tienen una remuneración promedio al segundo año de egreso de $814.315 pesos. En tanto, carreras con alto porcentaje de hombres como Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería civil Electrónica e Ingeniería en Computación e Informática, tienen un ingreso promedio al segundo año de egreso de $1.408.522 pesos, es decir, una brecha de $594.207.

    La campaña "Más Mujeres en Ciencias" está enfocada en derribar prejuicios, e incentivarlas a las jóvenes a estudiar carreras relacionadas a las ciencias. Ésta será difundida en redes sociales bajo el hashtag #MásMujeresEnCiencias.

  • Chinos convirtieron cobre en un material casi idéntico al oro

    Investigadores chinos lograron convertir cobre en un nuevo material casi igual al oro que podría marcar un antes y un después en los metales caros usados en fábricas.

    Los responsables de esta creación son expertos del Instituto de Física y Química de Dalian en la Academia China de Ciencias en Liaoming, quienes antes demostraron que se pueden cambiar las propiedades del cobre. Según el medio South China Morning Post, los expertos dispararon un blanco de cobre con un chorro de gas de argón caliente y cargado eléctricamente. Tras un proceso, consiguieron que partículas se condensaran en la superficie de un dispositivo colector, las que luego formaron una capa de "arena". Luego, pusieron el material en una cámara de reacción y lo usaron como catalizador para convertir el carbón en alcohol, proceso que sólo metales preciosos pueden manejar eficientemente.

  • Retos científicos del 2019 incluirán cambio climático

    De acuerdo a la revista Nature , el cambio climático y la modificación genética serán los dos grandes temas que abordará el trabajo científico en 2019. Según la publicación, los científicos intentarán descubrir cualquier efecto secundario potencial del proceso de modificación genética y crearán un marco para garantizar que cualquier esfuerzo para editar AND humano hereditario se realice de manera responsable. Sobre el cambio climático, los esfuerzos serán en pos de mitigar sus efectos en la Tierra.

  • Nueva estafa busca robar a través de Netflix

    La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para avisar a los usuarios de Netflix sobre una nueva estafa que busca robar dinero mediante mensajes falsos supuestamente enviados por la popular plataforma. El texto reza así: "Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24