• Juan Carlos Gaete es el primer refuerzo de Colo Colo para el 2019

    El ex delantero de Cobresal fue oficializado como el nuevo atacante del Cacique de cara al próximo año.

    Jorge Reyes Patuelli

    El equipo de Mario Salas se está armando de a poco para afrontar el 2019. Y es que el delantero proveniente de Cobresal, Juan Carlos Gaete, fue oficializado como el nuevo refuerzo de Colo Colo.

    Así lo informaron desde el club a través de su cuenta de Twitter. "¡Estamos muy contentos de anunciarles que hemos llegado a un total acuerdo con el delantero Juan Carlos Gaete! Solo restan los exámenes médicos para firmar su contrato profesional y ser presentado", escribió la institución en la red social.

    El jugador de 22 años llega al conjunto albo luego de ascender con Cobresal de la mano del técnico Gustavo Huerta. Gaete marcó 9 goles en la Primera B con el equipo minero en 30 partidos jugados.

    Otro que interesa en Colo Colo es el ex Unión Española Pablo Galdames. El actual volante de Velez Sarsfield de Argentina habría conversado por teléfono con el 'Comandante', quien le expresó sus ganas de tenerlo en el equipo. Esto porque uno de los pilares del mediocampo albo, Claudio Baeza, podría salir del plantel para emigrar al exterior.

    ¿elección irregular?

    Ayer se supo de la resolución realizada por la Comisión para el Mercado Financiero que determinó formular cargos contra la corredora Larraín Vial por supuestas irregularidades en la última elección que selló el regreso de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de la concesionaria Blanco y Negro.

    Aníbal Mosa, ex presidente de la sociedad que maneja Colo Colo, se refirió a lo ocurrido y tildó de "manipulada" las últimas elecciones del Cacique.

    "Es un tema delicado, pero claramente estamos frente a una elección que está manipulada y viciada", dijo a radio ADN.

    Lo ocurrido también abre una opción a que se realice nuevamente una elección en Blanco y Negro e impugnar el proceso que se llevó a cabo en abril pasado. "A mi no me desagrada la idea de volver", agregó el ex mandamás albo.

    "Claramente impugnar las elecciones de abril es una alternativa, pero no la única, así que queremos ser muy serios en este tema, tomarlo con mucha tranquilidad y queremos que la transparencia sea un elemento fundamental en el directorio", dijo Aníbal Mosa en conversación con radio Cooperativa.

    9 goles marcó Gaete en la Primera B defendiendo la camiseta de Cobresal.

    pablo galdames habría sido contactado por el mismo Mario Salas para que ocupe una plaza en el mediocampo de Colo Colo.

    aníbal mosa no descarta una reelección en Blanco y Negro ante la resolución de la CMF.

  • Castigan al Inter por insultos racistas contra Koulibaly

    Los lombardos fueron sancionados con dos partidos sin público. El jugador fue suspendido por aplaudir al juez.

    Matías Gatica Lindsay

    Tras los insultos racistas recibidos por el jugador senegalés, Kalidou Koulibaly, en el encuentro entre Inter de Milán y Napoli válido por la Serie A, el cuadro lombardo, que hizo de local en el encuentro, fue sancionado con dos partidos sin público.

    Sobre la situación, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol , Gabriele Gravina, señaló que estaba dispuesto a suspender la Serie A por la situación.

    "Las noticias son, ciertamente, muy recientes y debemos hacer una profunda reflexión al respecto. Debemos pensar si es un problema del fútbol, de orden público o de los seguidores. Vamos a estudiarlo bien, pero el problema es que no es la primera vez que ocurre, eso es lo grave. Lo que ha ocurrido es muy grave y yo, en el campo, vi gente muy nerviosa. Habrá que analizar bien el acta arbitral. Hasta los jugadores estaban todos muy nerviosos en ese partido de San Siro", indicó.

    En tanto, el jugador afectado por la situación fue sancionado con dos fechas de castigo luego de haber aplaudido al árbitro tras su expulsión en el minuto 80 del partido.

    Por su parte, el entrenador del cuadro napolitano, Carlo Ancelotti, amenazó con dejar de jugar si es que la situación se repitiera en otro encuentro y aseguró que pidió tres veces que se suspendiera el partido.

    Además, el sector del estadio que ocupan los seguidores 'ultras' permanecerá cerrado por un tercer encuentro.

  • Nico Castillo descartó su retorno al fútbol mexicano

    El delantero quiere seguir en Europa y busca opciones.

    Nicolás Castillo no atraviesa por su mejor momento. El exdelantero de Universidad Católica ha sumado escasos minutos en el Benfica de Portugal y en el último partido del equipo ni siquiera fue a la banca.

    Ante esta situación, distintos equipos del fútbol mexicano, entre ellos América y Cruz Azul, preguntaron por el jugador para intentar sellar su retorno a las canchas aztecas.

    Ante esto, su representante, Arturo Jiménez, comentó al medio 'Record' que "imposible (que vuelva). No hay equipo en México que no nos haya llamado para preguntar por Nico (...) Con todos hemos sido muy claros en decirles que no es el momento de su vuelta (a México), esa llegará a su debido momento. La idea de Nico y todo su equipo de trabajo es triunfar en Europa y ahora estamos todos enfocados en eso".

    El chileno llego a mediados de 2018 al club y en partidos de liga, copa y Champions suma solo 175 minutos en ocho juegos, sin goles.

  • El West Ham de Pellegrini vuelve a la victoria

    Tras haber caído el fin de semana como local ante el Watford por 0-2, el West Ham perdió la racha de cuatro partidos seguidos de victorias. No obstante, el cuadro de Manuel Pellegrini volvió a sonreír ayer. En esta ocasión, la escuadra de Londres derrotó al Southampton en condición de visita. Pese a comenzar perdiendo con gol del inglés Nathan Redmond a los 50', los del ingeniero revirtieron rápidamente la situación a través del brasileño Felipe Anderson. El ex jugador de la Lazio anotó a los 53' y 59' para poner el partido 2-1, resultado con el que finalizaría el encuentro. Así, el West Ham trepó a la novena posición de la tabla, retomando sus aspiraciones de clasificar a copas europeas. En tanto, los representantes del club inglés siguen en Turquía tratando de conseguir al volante de la Selección Chilena, Gary Medel quien pertenece al Besiktas. La primera oferta fue cercana a US$ 8 millones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24