publicidad
  • Chilenos donaron a la Teletón unos 6 mil pesos en promedio

    El 74% de los aportes se entregó de las familias y el 25,6% de las empresas. La región que más recaudó fue la Metropolitana con el 38,5%.

    Camila Infanta S.

    Más de 5 mil millones de pesos adicionales a los que se informaron la madrugada del domingo 2 de diciembre se recaudaron en total en la última Teletón. Según informó ayer la fundación a cargo de la cruzada solidaria y Banco de Chile, en total se lograron reunir $37.954.551.757.

    La cifra contempla la recolección en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión y de la formalización de otros aportes comprometidos que no fueron incluidos en el cómputo de las 2 am.

    Según detalló la fundación los aportes se desglosan en un 74,4% de personas y un 25,6% de las empresas.

    ¿Cómo entregaron su dinero los chilenos? Según la información entregada por Teletón, los mayores aportes se recibieron a través de internet, le siguen el teléfono y la banca móvil. Luego vienen las transacciones a través de tarjetas bancarias, cajas de Banco de Chile y cajeros automáticos.

    Se calculó que 3.200.000 familias chilenas hicieron su aporte entregando en promedio 6 mil pesos cada una.

    Sube la distancia

    El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, destacó los valores de la obra y contó que este año "el aporte de los canales a distancia -que representan el 17,9% de la recaudación- aumentó en 46,8% en comparación a la Teletón pasada, y durante las horas de mayor flujo de transacciones, nuestra plataforma digital se mantuvo estable".

    En el desglose de aportes por regiones del país, la metropolitana fue la que concentró la entrega de dinero con el 38,5%. Le siguieron la Región de Valparaíso con un 17,2%, la del Biobío con un 13,8% y la de O'Higgins con un 9,9%.

    La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dijo estar orgullosa de la forma en que responde Chile cada año "lo que nos invita a seguir con el desafío de mantener la calidad de servicio y rehabilitación de primer nivel".

    $37.954.551.757 fue el cómputo final de la Teletón que se celebró el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    40 años cumplió la Teletón este año. El aniversario fue celebrado en la pantalla de la última edición.

    10 mil voluntarios de Banco de Chile participaron de la cruzada este año.

  • Hombre mató al perro de su vecino porque ladraba mucho

    El can habría sido atacado con un fierro que tenía punta, pasando a llevar una de las arterias del cuello. Dueños realizaron denuncia por maltrato animal.

    Una triste Navidad pasó la familia Núñez, en San Bernardo. Y es que su perro de cinco años, Leche, falleció por las graves golpizas que recibió de un molesto vecino que según los vecinos se habría enojado porque ladraba mucho.

    "Mi padre salió por unos minutos de la casa, más de dos no fueron y en eso mi perro se escapó. Al rato unos vecinos nos alertaron de que Leche se encontraba herido en la esquina de nuestra casa", contó a hoyxhoy Nicolás Núñez, dueño del can.

    Los dueños llamaron a Carabineros, pero no concurrieron al lugar, por lo que decidieron trasladar al perro en auto hasta una veterinaria particular, pero tras ser examinado "Leche estaba delicado por la gran cantidad de sangre que perdió. Luego de eso quedó hospitalizado y murió a eso de las 9 de la noche", contó el joven.

    Según testigos, el atacante del animal lo habría golpeado con un fierro que tenía punta. "Le pegaron en la clavícula pasando a llevar una arteria", lamentó Núñez.

    El presunto agresor de Leche sería un anciano de, aproximadamente, 70 años y tiene dos perros.

    "Nosotros denunciamos al vecino que atacó a mi perro por maltrato animal. Hoy (ayer) se presentó la PDI y llamaron al señor, pero no hubo respuesta", dijo Núñez.

    Agregó que el abuelo es conocido por tener conductas conflictivas. "No le gusta que los niños jueguen fuera de su casa, por ello tira aceite usado a la vereda para que ellos no puedan jugar", expresó.

    leche fue agredido aparentemente con un fierro, lo que provocó graves lesiones en su cuello y luego la muerte.

  • Bus con pasajeros se volcó en las cercanías de Caldera

    El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte y dejó al menos a 24 heridos sin riesgo vital.

    Un bus de la empresa Buses Caldera volcó con cerca de 30 pasajeros a la altura del kilómetro 870 de la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Caldera.

    El accidente registrado a las 13:00 horas de ayer, dejó un saldo de al menos 24 heridos sin fallecidos, en el sector de la rotonda.

    Según información de personal de Bomberos de la Bomba Italiana de Copiapó, los pasajeros lesionados fueron trasladados hasta el hospital San José del Carmen de Copiapó. Cuatro de las víctimas están heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

    El bus hacía su recorrido habitual Caldera-Copiapó cuando ocurrió el accidente. Por razones que aún se investigan, el chofer del vehículo habría perdido el control, volcándose a un costado de la ruta.

    Además de los voluntarios de Bomberos, al lugar concurrió personal del Samu y efectivos de Carabineros para cortar la ruta mientras se realizaban las labores de rescate.

    "Son buses que hacen el mismo trayecto cada media hora y las tazas de accidentes de estos recorridos son muy bajas", dijeron los testigos que se aglomeraron en el lugar.

    Hasta ayer Carabineros indagaba los posibles causas del accidente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24