• En la U se disculpan y reactivan interés por Soteldo

    El gerente deportivo, Sabino Aguad, reconoció que nunca hicieron una oferta a Huachipato por el venezolano y pidió perdón al club acerero.

    Jorge Reyes Patuelli

    Varias cosas aclararon ayer en Universidad de Chile. El gerente deportivo, Sabino Aguad, le pidió perdón a Huachipato por nunca haber realizado una oferta formal por Yeferson Soteldo.

    "Quiero aclarar un traspié mío: tal como dice Huachipato, ellos nos hicieron una propuesta, les respondimos que no y nunca le hicimos una propuesta nuestra. Mis disculpas a Huachipato", comenzó diciendo Aguad en su primera conferencia de prensa como el nuevo gerente deportivo de los azules.

    Esto porque anteriormente el vicepresidente de Huachipato, Marcelo Pesce, trató de "mentiroso" a Aguad. "Nosotros no hemos recibido ninguna oferta de la U por Yeferson Soteldo. Sabino está mintiendo", dijo.

    "Las condiciones han cambiado últimamente a favor", dijo Aguad ayer por el atacante. Hasta el 31 de diciembre tienen en la U para hacer uso de la opción de compra del venezolano. De ser así, tendrán que pagar una suma de US$ 2 millones a Huachipato, club dueño del pase.

    "Estamos viendo el plantel y veremos definitivamente si es que tendremos a Yeferson. Estamos conversando", sostuvo Aguad sobre las negociaciones con el club acerero.

    Además, el gerente deportivo aclaró el futuro de varios jugadores del plantel profesional de la U que no saben qué pasará con ellos el próximo año. "Alejandro Contreras tiene tres ofertas, una del exterior y dos de Chile. Pero él es quien tendrá que decidir. Asimismo, Isaac Díaz tiene una propuesta de un club nacional y otra del exterior. También depende de él", explicó Sabino Aguad.

    Otro jugador que no sabe si seguirá vistiendo la camiseta azul, es Felipe Seymour. "Termina contrato el 31 de diciembre y hasta el momento no será renovado. Dependerá del técnico", dijo tajante el gerente deportivo.

    En tanto, Aguad también confirmó que uno de los refuerzos, Matías Campos López, "fue expresa petición de nuestro técnico (Frank Darío Kudelka)".

    Uno de los descartados para llegar a los azules fue Emanuel Reynoso. El volante de Boca Juniors ya no es opción pese a ser el deseo del técnico de la U. "No está dentro de nuestras posibilidades", dijo Aguad. Por lo mismo, los azules habrían tomado contacto con Nicolás Oroz, volante perteneciente a Racing que defendió a O'Higgins de Rancagua el torneo pasado.

    emanuel reynoso fue descartado por Sabino Aguad. Nicolás Oroz sería el próximo objetivo.

    se van de la u Alejandro Contreras, Felipe Seymour e Isaac Díaz están buscando club para seguir su carrera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24