• Gustavo Quinteros pide la continuidad de Dituro, quien estaría cerca de quedarse

    El flamante técnico de Universidad Católica cree que el meta argentino y Toselli deberían seguir en el club de cara al 2019. El estratega piensa que deben llegar jugadores de calidad para reemplazar a los que partieron.

    Matías Gatica Lindsay

    Universidad Católica comienza de cero. Luego de la repentina partida de Beñat San José, la escuadra cruzada tuvo que trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador. Gustavo Quinteros, ex deté de la selección ecuatoriana, fue el hombre encargado de tomar el desafío.

    El técnico de 53 años, que dirigió por última vez en el Al-Wasl de Arabia Saudita, habló sobre los distintos desafíos que se vienen de cara a la temporada 2019 y la conformación del plantel para pelear el bicampeonato y la Copa Libertadores.

    "Católica es un club importante en Sudamérica y siempre dentro de los objetivos como entrenador fue llegar a dirigir este equipo. Ahora estoy feliz porque se pudo concretar y tengo mucha ilusión de hacer un buen trabajo y darle continuidad a este equipo", señaló a radio Agricultura tras ser consultado por la institución.

    Además, el DT se dio el tiempo para hablar de uno de los temas más comentados en las últimas semanas: la continuidad del meta Matías Dituro. Cabe recordar que Universidad Católica aceptó desembolsar cerca de US$ 1 millón para hacerse con el 50% del pase del jugador, lo que debe hacerse efectivo antes del 5 de enero. Sobre la situación, Quinteros dijo que "Dituro es un arquero que tuvo una gran temporada y entiendo que el club hará un esfuerzo para que continúe. Por supuesto, estoy de acuerdo con eso. Entiendo que se están haciendo las negociaciones para que continúe en el club". Además, sobre el retorno de Cristopher Toselli, el ex Emelec detalló que " es un jugador del club que regresa a la institución, seguramente estarán los dos, ojalá que puedan estar ambos arqueros en el plantel".

    Quinteros, que llegará al país el 3 de enero, ya anticipó que buscarán suplir las partidas de Branco Ampuero, David Llanos, Germán Voboril y Marcos Bolados.

    Para esto, "se está trabajando en los refuerzos y el club está haciendo gestiones para reemplazar a los que se han ido. Después, seguramente, llegarán algunos refuerzos que elegiremos en conjunto con la gerencia deportiva", según indicó el mismo DT.

    Se acerca cornejo

    Por otra parte, Católica ya contaría con el reemplazante de Germán Voboril. En su intención de usar el cupo de extranjero con un delantero, en Cruzados optaron por la opción de repatriar al lateral del León de México, Juan Cornejo. El jugador de 28 años, que se encontraba en México desde 2017, estaría a detalles de sellar su incorporación al cuadro estudiantil. El vínculo sería un préstamo por un año con opción de compra.

    Por otra parte, Católica oficializó a su nuevo sponsor, Under Armour, que vestirá al club hasta el 2023. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, dijo al respecto que "estamos muy orgullosos de que una compañía de prestigio a nivel mundial como Under Armour haya confiado en trabajar con nosotros. Esperamos construir una gran relación y en conjunto generar productos de alto estándar técnico y experiencias que sean motivo de orgullo".

    US$ 1 millón llega Quinteros a Chile para planificar la temporada 2019 en la UC.

    3 de enero por el 50% del pase deberá desembolsar Católica para la continuidad de Dituro.

    juan cornejo procedente del León, llegaría a la UC por 1 año con opción de compra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24