• Argentina: niña fue violada por 5 sujetos en un camping

    Los festejos de Año Nuevo se transformaron en horas de horror para una menor de 14 años. La justicia tiene cinco detenidos y ya inició la investigación.

    Mauricio Mondaca

    Un grupo de cinco jóvenes fueron detenidos ayer en Argentina tras su presunta participación en la violación a una niña de 14 años en un camping de Miramar (Buenos Aires). Los investigados presentaron ayer declaración ante la Fiscalía, informó la fiscal encargada del caso, Florencia Salas.

    A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye el presunto delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Nochevieja, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del 2019.

    La fiscal confirmó que la víctima esperaba entrevistarse ayer con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder durante esta jornada. La víctima y su familia se encuentran "bien" y en "contención por parte del Ministerio Público", comentó la fiscal. El organismo pidió colaboración de los servicios de asistencia para "acompañarlos".

    Los hechos se produjeron en Miramar, en un camping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar de Plata.

    La indagatoria

    Según la fiscal Salas, luego de que a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes se procedió a la detención de los cinco individuos "por razones de urgencia", debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.

    Según publicó el diario Clarin, la mamá de la víctima se preocupó cuando la perdió de vista y la buscó entre las carpas, hasta que dio con ella en una: estaba alcoholizada y rodeada de hombres. La mujer rescató a su hija y le avisó al papá, que llamo a la Policía. Cerca de las 7 de la mañana los agentes llegaron al camping y demoraron a los agresores, tras el relato de la familia.

    Tanto la adolescente como los cinco jóvenes detenidos son de Mar del Plata, pero no llegaron juntos al camping en el que es habitual que las familias se queden a pasar las fiestas de fin de año, en uno de los lugares más concurridos de la zona.

    cinco personas están siendo investigadas por el ataque sufrido por la menor de edad.

    concurrido El camping "El Durazno" es uno de los más visitados en Mar del Plata para festejar el fin de año.

    habitantes La niña atacada y los detenidos son de Mar del Plata.

  • Bolsonaro obstaculiza demarcación de tierras indígenas

    En su primera actividad oficial el Presidente de Brasil emitió un decreto que pondría trabas a la identificación y delimitación de las tierras de las tribus indígenas.

    Agencias

    El nuevo Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió ayer decretos relacionados con grupos indígenas, descendientes de esclavos y la comunidad LGBT en las primeras horas de su Gobierno, tras una campaña en la que dijo que cambiaría radicalmente muchos aspectos de la vida en la mayor nación de Latinoamérica.

    Uno de los decretos, emitido la noche del martes, haría todo, menos lo imposible, para que no se identifiquen y delimiten las tierras de las tribus indígenas. Áreas establecidas para "Quilombolas", como son conocidos los descendientes de esclavos, también están afectadas por la decisión.

    Otra orden eliminó las preocupaciones de la comunidad LGBT de consideración por el nuevo Ministerio de Derechos Humanos.

    En un acto que favorece a sus aliados en la agroindustria, que han criticado el otorgar grandes territorios a los indígenas, Bolsonaro transfiere esas responsabilidades al Ministerio de Agricultura de Brasil. La nueva ministra de Agricultura, Tereza Cristina, es parte del Comité de la Industria Agraria en la Cámara Baja de Brasil y opositora de las peticiones de las tribus nativas.

    Folha de Sao Paulo dijo que Bolsonaro preparaba el anuncio de cierre de una agencia del Ministerio de Educación que promueve la diversidad en las escuelas públicas y universidades.

    3,56% fue el cierre de la Bolsa de Sao Paulo con inversores atentos a los primeros pasos del Gobierno.

  • Ingreso de dos mujeres en un templo en India generó graves disturbios

    Violentos enfrentamientos se produjeron ayer en India luego de que dos mujeres desafiaran a los fieles tradicionalistas e ingresaran a escondidas y bajo protección policial a un templo hindú por primera vez después de un fallo histórico de la Corte Suprema. La visita al santuario hindú de Sabarimala, en el estado de Kerala, ha centrado los enfrentamientos entre hindúes tradicionalistas, que defienden la prohibición de entrada de mujeres al templo, y los partidarios de la decisión de la Corte Suprema.

  • Trump: caída de las bolsas es solo "una falla"

    El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó ayer el desplome del mercado bursátil a fines de 2018, el que calificó como una "falla técnica" . Según él, los índices bursátiles "volverán a subir" cuando se cierren algunos acuerdos comerciales. El Mandatario se mostró ayer optimista respecto de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial con China, asegurando que "avanzan muy bien".

  • Gobierno del Congo defiende el corte de internet para sus elecciones

    El ministro de Comunicación y vocero del Gobierno congoleño, Lambert Mende, defendió ayer que las autoridades corten el servicio de internet en todo el país como un precio "justo" para mantener "la integridad de los comicios". "La soberanía y la integridad de un proceso electoral tienen un precio", señaló Mende al diario local Actualité.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24