• "Nace una estrella" llega a los Globos de Oro como favorita

    Lady Gaga podría quedarse con el premio más codiciado. Los ganadores se conocerán este domingo 6 de enero en la ceremonia que transmitirá TNT.

    Carolina Collins

    Es sabido que los Globos de Oro comienzan a cimentar el camino hacia el premio más cotizado de la industria cinematográfica: los Oscar. Aunque el jurado que elige a los ganadores, compuesto por 90 periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es distinto a la Academia, la reputación del galardón que se entregará este domingo 6 de enero hace que sea posible presumir que muchos de sus nominados estarán también en la gran gala del cine.

    A eso, se suma que este año la ceremonia de entrega de los Globos de Oro será justo un día antes de que se inicien las votaciones de los premios de la Academia, lo que dejará a los ganadores de este domingo en la mente de quienes elijan a los nominados del Oscar.

    Los favoritos

    Y aunque a diferencia de esos premios, los Globos de Oro dividen los nominados entre drama y comedia, ya se vislumbran algunos nombres que suenan como favoritos de la crítica y que también podrían ser destacados por la Academia.

    Es el caso de "Nace una estrella", el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper que se instaló como uno de los estrenos de 2018 y que hizo que Lady Gaga brillara en las alfombras rojas.

    Justamente es la estrella del pop la que resuena como posible candidata al premio a la Mejor actriz en un drama. Quien ya ganó un Globo de Oro en 2015 por su actuación en la miniserie "American Horror Story: Hotel", fue mencionada ayer por el New York Times como favorita en esa categoría, junto a una veterana del cine: Glenn Close, quien está nominada por "The Wife".

    "Nace una estrella" además suena como favorita para convertirse en Mejor película dramática, premio que sería esquivo para "Bohemian Rhapsody" por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre su director, Bryan Singer.

    El domingo podría estar marcado por un hito. Alfonso Cuarón está nominado como Mejor director por "Roma", cinta de Netflix que de llegar al Oscar sería la primera nominación para la plataforma de streaming en ese galardón. Con su aplaudida cinta en blanco y negro, el mexicano podría quitarle así su primer Globo de Oro a Bradley Cooper.

    21.00 hrs. las señales de cable TNT y TNT Series transmitirán en Chile la ceremonia.

    90 periodistas integran la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que entrega el premio.

    2015 Lady Gaga ya ganó un Globo de Oro por "American Horror Story: Hotel".

    *

  • Bad Bunny es nombrado "El Rey del Pop Latino"

    El intérprete de trap que estará en Viña fue destacado por la revista Rolling Stone.

    Con solo 24 años, el estadounidense de origen puertorriqueño, Bad Bunny, se ha convertido en un fenómeno sin fronteras. Solo en 2018, el intérprete de trap estuvo en la última edición del Latin Grammy, colaboró con una de las mayores estrellas del momento, el canadiense Drake, y lanzó su primero disco: "X 100pre".

    La aprobación para su debut discográfico no tardó en llegar. La destacada revista Rolling Stone bautizó a Bad Bunny nada menos que "El Rey del Pop Latino" y calificó su álbum con cuatro estrellas, indicador de que el año comienza con el pie derecho para el "Conejo Malo".

    "Con una composición de canciones que van desde lo más descaradamente sin vergüenza hasta otras que son totalmente vulnerables, Bad Bunny ha abierto el piso para un pop latino más retorcido y extraño", valoró la publicación estadounidense.

    Bad Bunny apareció en el radar en 2017 con su tema "Soy peor". Luego vino su colaboración con Becky G en "Mayores" y, desde entonces, todo ha ido en ascenso. Colaboró en "Sensualidad" con Bad Bunny, J Balvin y Prince Royce, y entró al top 10 del Hot Latin Songs de Billboard. Todo mucho antes de contar siquiera con un disco. Y a mediados de diciembre pasado se confirmó que estará en el próximo Festival de Viña del Mar, marcando así el debut del trap en ese escenario.

  • "No estoy loca" es elegida en sondeo la mejor película chilena de 2018

    Pese al escándalo en que se vio envuelto su director, Nicolás López, el año pasado, su comedia "No estoy loca" fue elegida por un sondeo como la mejor película chilena de 2018. La cinta protagonizada por Paz Bascuñán quedó en el primer lugar entre los estrenos nacionales, de acuerdo a la encuesta Cadem "Recuento 2018", dada a conocer esta semana. "No Estoy Loca" es la única película chilena en el listado de las 10 mejores del año, y además quedó en el quinto lugar entre todos los filmes estrenados en Chile en el año. Esa lista está encabezada por "Bohemian Rapsody", seguida por "Vengadores. Infinity War", "Jurassic World 2: El Reino Caído" y "Roma". La película de Nicolás López fue estrenada en enero del año pasado con un éxito de taquilla que la hizo superar los 560 mil espectadores.

  • Araneda habló de su conflicto con De Moras

    Rafael Araneda se refirió a la filtración de un audio que provocó el fin de su amistad con Carolina de Moras. Araneda contó a "Intrusos" que le llegó un audio de la animadora que él quiso compartir con su esposa, pero que lo envió por error a un grupo de amigos. Aunque dijo que le ofreció disculpas, el hecho los distanció. "Tengo la mejor opinión de ella, pero insisto, puedo entender los sentimientos, pero los hechos son unos", dijo el animador.

  • "Santiago a Mil" tendrá hoy su puntapié inicial

    Con un carnaval callejero que avanzará a contar de las 20.30 horas desde el Museo Precolombino en calle Bandera hasta el MAC, comenzará hoy el "Santiago a Mil". En su nueva edición, el festival teatral pondrá a disposición del público cerca de 60 obras en sala, además de diversos espectáculos callejeros y gratuitos. "Santiago a Mil" trae este año obras provenientes de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24