• Jarry cayó en singles y dobles de Doha y se despidió del torneo

    El nacional perdió ante Wawrinka (66°) por parciales de 4-6 y 6-7 . Tres horas después de ese encuentro quedó eliminado en duplas.

    Matías Gatica Lindsay

    A pesar de haber batallado hasta el final del partido, Nicolás Jarry terminó cayendo ante Stan Wawrinka por la segunda ronda del ATP de Doha. El nacional no pudo con el suizo, que ganó los puntos clave del encuentro.

    El partido comenzó de la mejor forma para la "Torre". Con su servicio consiguió tres aces en su primer game y no cedió puntos de saque hasta su tercer turno de servicio, en el que "Wawa" lo quebró después de haber tenido tres oportunidades de ruptura.

    Con el quiebre consumado, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el final del set, el que finalmente se terminaría llevando el helvético por 6-4.

    En la segunda manga, el partido siguió la misma tónica. Ambos jugadores estuvieron muy sólidos con sus servicios y tuvieron algunos problemas con la devolución. Tras cada uno mantener todos sus juegos de saque, el partido se fue al desempate en el tie break. En esta instancia comenzó sacando el chileno, que desperdició su servicio rápidamente, generando un mini break para Wawrinka. De vuelta Jarry quebró, pero en los puntos siguientes falló pelotas por escasos centímetros que terminaron marcando la diferencia y haciendo que el suizo se llevara la manga por 7-6 (7-3 en el tie break).

    Con la derrota, Nicolás Jarry quedó en la misma situación que el año pasado, pues defendía 20 puntos esta semana, válidos por el ATP de Pune, los que revalidó al llegar a esta segunda ronda tras ganarle al holandés Robin Haase el lunes.

    Eliminado del dobles

    Luego de quedar fuera del singles, cerca de tres horas después Jarry debía disputar su paso a las semifinales del torneo en dobles. El nacional (50° en la especialidad) junto al trasandino, Máximo González (43°), habían llegado a esta instancia tras derrotar a los españoles Fernando Verdasco (80°) y Albert Ramos (277°) por 6-3 y 6-4. En cuartos de final se enfrentaban a los holandeses Robin Haase (38°) ( quien había caído en primera ronda de singles ante Jarry) y Matwe Middelkoop (36°).

    Desde el comienzo el partido fue complicado para el binomio sudamericano. Un quiebre en el primer game pondría a los holandeses con superioridad en el marcador, la que extenderían después para llevarse el primer parcial por 6-2.

    La segunda manga, a diferencia de la inicial, fue mucho más pareja y ambas duplas mantuvieron sus servicios hasta el 4-4. Finalmente los europeos quebrarían y se llevarían el set y el partido por 6-4.

    Rumbo a australia

    Con la doble derrota en Qatar, el nieto de Jaime Fillol cambiará de aires y partirá a Australia. Allí, el jugador de 1.98 metros entró directo al cuadro principal, por lo que tendrá que esperar hasta el sábado para conocer a su rival de primera ronda del ATP de Sydney. Por su parte, y en el mismo torneo, Christian Garín disputará la qualy para lograr ingresar al torneo oceánico.

    Además, luego de salir publicada la lista de jugadores que lo disputarán, se confirmó que ambos nacionales -tanto Christian Garín como Nicolás Jarry- entrarán directo al ATP de Buenos Aires que se disputa entre el 9 y el 17 de febrero, luego de la serie de Copa Davis que enfrentará a Chile con Austria.

    este fue el primer enfrentamiento en la ATP entre Stan Wawrinka y Nicolás Jarry.

    pasajes a sydney Tras quedar eliminado de Doha, Nicolás Jarry partirá a Australia a jugar el ATP 250 de Sydney.

    con la segunda ronda conseguida en Doha, Jarry defendió los 20 puntos del ATP de Pune de 2018.

  • Familia de Schumacher habla sobre su estado de salud

    En su cumpleaños 50, los cercanos del multicampeón de Fórmula 1 revelaron que, ya transcurridos cinco años desde el accidente, el 'Kaiser' se encuentra en buenas manos.

    M.G.L

    En 2013, la vida del multicampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, cambió para siempre. El 29 de diciembre de aquel año, el 'Kaiser' se encontraba esquiando en los Alpes franceses con su hijo cuando sufrió un accidente: cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza, que lo dejó con severas secuelas que al día de hoy lo tienen con movilidad reducida.

    En vísperas de su cumpleaños 50, la familia del famoso piloto emitió un comunicado informando su situación actual. En la declaración, la familia pidió "comprensión" por la escasa información que se ha proporcionado sobre la salud del alemán, que se encuentra viviendo en Suiza con su esposa y recibe solamente visitas de sus más cercanos, ya que como han dicho desde su propia familia, "quieren evitar la llegada de chismosos a divulgar noticias falsas".

    "Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor, entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada", fueron las palabras usadas por los cercanos de Schumacher.

    Por otra parte y como regalo al germano por sus 50 años, la Keep Fighing Foudation (Fundación "Seguir Luchando") creará un museo virtual en el que se podrán repasar los éxitos de la carrera de Schumacher a través de una aplicación.

    "La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con ustedes (seguidores) en la medida en que celebramos sus éxitos", fueron las palabras del comunicado.

    schumacher cumplió 50 años. Hace cinco años que el 'Kaiser' sufrió el accidente en esquí y sigue con intensos cuidados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24