• Detienen a cabo del Ejército mientras atacaba con puños y patadas a su mujer

    Vecinos del sector alertaron a Carabineros, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en el lugar y lo detuvieron in fraganti.

    Patricia Vidal D.

    Durante la madrugada de ayer Carabineros detuvo a un funcionario del Ejército, en la comuna de Maipú, por golpear con puños y patadas a su mujer en plena vía pública.

    El agresor, identificado como Luis Miguel Carrera Rosales, de 35 años, es cabo primero del Ejército de la Brigada de Operaciones Especiales de Peldehue, y fue hallado por personal de Carabineros en el acto, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en las cercanías del lugar.

    Vecinos del sector alertaron a los uniformados, sobre las agresiones cometidas, quienes encontraron al hombre bajo los efectos del alcohol en la intersección de las calles Silva Carvallo con Gabriel González Videla, mientras le propinaba golpes con puños y pies a su pareja. Ella estaba tendida en el suelo.

    La víctima fue trasladada a un centro asistencial con heridas y hematomas en su rostro y cuerpo.

    La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter: "La violencia intrafamiliar NO tiene cabida en nuestra sociedad y es necesario que la condenemos transversalmente. Una vergüenza cómo quienes más nos deben proteger cometan estos actos. Repudiable actuar del cabo del @Ejercito_chile. El llamado es a todos: #NoLoDejesPasar!".

    Dos femicidios

    En sólo dos días del año, ya se han registrado un femicidio y otro que se investiga. El primer crimen se cometió en Rancagua sin denuncias previas y el segundo en la ciudad de Puerto Montt, en el que la víctima había denunciado hace 10 años a su agresor. Tras el hecho, el marido se suicidó.

    La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres hizo un llamado a quienes sean víctimas de violencia o presencien de ésta, a denunciar al fono gratuito de ayuda y orientación 800 104 008.

    la sanción por violencia intrafamiliar se trata de una multa que va desde los $20 mil a $600 mil.

    el ejército repudió los hechos y apartará al funcionario de sus servicios durante la investigación.

  • Polémica fiesta de Año Nuevo registra más de 170 reclamos

    El Sernac ofició a la productora a cargo del evento realizado en el Movistar Arena.

    En dos días, más de 170 personas han presentado una queja formal contra el evento "Un año más", realizado la madrugada del 1 de enero en el Movistar Arena para festejar la llegada del 2019 y que fue marcada por un saqueo a la barra de alcoholes por parte de los asistentes.

    La alta tasa de reclamos llevó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a tomar cartas en el asunto, lo que hizo ayer al exigir, en un oficio, a los organizadores detalles sobre cómo operó y qué hicieron para evitar los problemas registrados por los usuarios.

    "Este oficio exige a la empresa información respecto de cuáles son las medidas de seguridad que se adoptaron, cuáles son las condiciones originalmente ofrecidas en relación a este evento, y la forma en la cual va a compensar a los consumidores afectados si es que efectivamente no cumplió con los deberes de profesionalidad, que es lo que a priori estimamos que ocurrió", señaló el director del organismo, Lucas del Villar.

    Los reclamos en su mayoría apuntan al incumplimiento de las condiciones contratadas, en alusión al cobro de $3 mil por uso de vasos para los tragos, pese a que el evento se promocionó como de "barra libre". Al respecto, la productora Yellow House, a cargo de la fiesta, dijo en un comunicado que esa práctica se realiza en varios festivales para ofrecer vasos reutilizables que eviten el desechos de plásticos.

    "El evento finalizó de manera tranquila y ordenada. El incidente no afectó el desarrollo total del espectáculo, el que continuó desarrollándose en su total normalidad hasta su finalización", enfatizaron.

  • Hallan $25 millones en droga escondido en marco de una bicicleta en la frontera

    Los más de cinco kilos de cocaína pretendían llegar a Iquique trasladado por un turista.

    En plena frontera de Colchane fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas hallaron ayer más de $25 millones en droga escondida en la estructura de la bicicleta de un turista. El viajero, de nacionalidad colombiana, pretendía ingresar a Chile pedaleando y su destino final era Iquique.

    El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, dijo que se trata de un "modus operandi de alta complejidad, donde además del relato del viajero los aduaneros se enfrentan a una estructura meticulosamente intervenida para ocultar la sustancia ilícita".

    El procedimiento comenzó cuando los fiscalizadores perfilaron al viajero y lo entrevistaron. Tras ello, un can confirmó las sospechas e identificó trazas de droga en la bicicleta, por lo cual se desarmó el marco y en su interior había un total de 5 kilos 84 gramos de marihuana.

    El turista, identificado como J.L.A.O. (23), fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas. La jueza Isabel Peña Cifuentes determinó dejar al imputado en prisión preventiva.

    120 días para la investigación del caso decretó la jueza Isabel Peña Cifuentes.

  • Rancagua albergó el segundo femicidio del año

    Sandra Pozo de 49 años es la segunda víctima de femicidio de este año. El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, en el sector de Bosques de San Francisco, en la Región de O´Higgins. El agresor, luego de algunas horas se entregó a Carabineros dando pistas sobre el hecho. La mujer fue encontrada en su dormitorio con tres heridas en la zona torácica provocadas con un cuchillo, junto con una carta escrita por el detenido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24