• Alexis empezó el 2019 con 30 minutos en cancha y un pase gol en el Manchester United

    El "Niño Maravilla" volvió a jugar por los "Diablos Rojos" después de casi dos meses fuera de las canchas. Ayer ingresó desde la banca y aportó una asistencia magistral para la segunda anotación de su equipo, que venció 2-0 al Newcastle por Premier League.

    Jorge Reyes Patuelli

    Alexis Sánchez retornó. El delantero chileno jugó 30 minutos en la victoria 2-0 del Manchester United ante el Newcastle por la Premier League. El tocopillano dio un pase gol magistral y se mostró activo en el ataque.

    Después de casi dos meses, el "Niño Maravilla" volvió a las citaciones. Y lo esperaban con muchas ganas. Si bien equipo con Mourinho logró algunos resultados, ahora con Ole Gunnar Solskjaer la calidad de juego, transiciones y remates al arco aumentaron de manera considerable. Por eso en Inglaterra se esperaba con ganas el retorno del chileno a este nuevo estilo de juego.

    Ayer, ante el Newcastle, los "Diablos Rojos" visitaron St. James Park, siempre bajo la atenta mirada de los hinchas que se notan esperanzados con lo que está mostrando el equipo.

    El primer tiempo Alexis lo vio desde la banca. Previo al compromiso, el club ya había anunciado la vuelta del tocopillano con un video en redes sociales. Sánchez vestido con la camiseta del United, contento y haciendo una señal con la mano. Era la vuelta de "Maravilla".

    Ya en St. James Park, Alexis salió a la cancha previo al partido. Tomó la pelota e hizo juegos con ella bajo el frío con el resto de sus compañeros de plantel.

    En los primeros 45 minutos el equipo de Solskjaer no pudo romper la barrera defensiva del equipo dirigido por Rafael Benítez. Paul Pogba, quien se ha transformado en un pilar fundamental de este nuevo Manchester United, controló los hilos del juego y se conectó permanentemente con su compatriota Anthony Martial, quien desbordó constantemente por la banda izquierda. Pero aún así no podían romper el 0 a 0.

    El segundo tiempo comenzó y Alexis todavía estaba en la banca esperando su oportunidad. Hasta que llegó. A los 63', el chileno ingresó con Romelu Lukaku por Juan Mata y Martial, respectivamente. Justo después de una falta favorable para el United, ambos jugadores ingresaron y se posicionaron para convertir. Precisamente el belga Lukaku fue quien aprovechó un rebote del arquero Dúbravka luego de un tiro de Rashford. Puso el 1-0 en menos de un minuto en cancha.

    Después de eso el equipo se soltó. La posesión aumentó por parte del visitante y Alexis, quien jugó como atacante por la banda izquierda, bajaba a buscar la pelota. Se le notaba ansioso, quería empezar el nuevo año de buena forma. Por lo mismo, costó que le llegara el balón. Sánchez luchó y luchó. Incluso intentó hacer un "taquito" pero este no le salió, provocando un contraataque del rival que tuvo que frenar Luke Shaw, quien fue amonestado.

    La asistencia

    Pero a los 80', el nacional mostró su calidad. El Manchester United logró una muy buena jugada colectiva. Lukaku encaró por la banda izquierda, Sánchez se paró en la medialuna del área, pidió el balón y el belga no dudó en entregárselo. Ya con la pelota, Alexis giró rápidamente y dio un pase magistral entrelíneas a Marcus Rashford, quien de derecha selló el marcador 2-0.

    Con esto, el equipo del chileno selló cuatro victorias al hilo con el noruego al mando, cosa que no logró nunca con Mourinho en el club. Además, se mantuvo en el sexto lugar de la tabla, en busca de un torneo internacional con 38 puntos, logrando una diferencia de siete con el equipo que lo sigue (Leicester, con 31). Pero se acerca al quinto puesto ocupado por el Arsenal, que se mantiene con 41 puntos. El próximo rival del United será el Tottenham.

    el equipo quedó en el sexto lugar de la tabla de la Premier League con este triunfo.

    cuatro victorias al hilo suma el nuevo técnico Ole Gunnar Solsjkaer. Esto no lo pudo hacer Mourinho.

    los goleadores Romelu Lukaku y Marcus Rashford fueron los encargados de anotar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24