• De Rihanna a Lana del Rey: los discos más esperados del año que recién comienza

    El regreso de Avril Lavigne y los Backstreet Boys se suman a los nuevos lanzamientos de divas del pop, como la favorita actual de la industria musical: Dua Lipa. El metal también trae novedades de la mano de bandas como Tool y Rammstein.

    Amelia Carvallo

    Aunque 2019 recién comienza, ya hay algunos lanzamientos musicales que están dando que hablar previo a su salida y que alimentan las expectativas de los fanáticos.

    El pop será uno de los géneros que más dará que hablar en el año que comienza, con destacados regresos que dejarán contentos a los nostálgicos del inicio del siglo XXI. Avril Lavigne y los Backstreet Boys aparecen entre los artistas que intentarán dar un segundo aire a su carrera con trabajos que los regresan a la discografía.

    El regreso de ri-ri

    Rihanna, alejándose por un tiempo del mundo de la moda que explora como empresaria con su marca de lencería y maquillaje "Fenty", tiene en ascuas a sus admiradores desde enero de 2016, cuando sacó su más reciente disco: "Anti", una placa menos comercial y más personal de lo esperado, con la que se aventuró sin generar pasiones en la crítica.

    Por lo que se sabe hasta ahora, la barbandense más famosa del globo hará su regreso este año con un nuevo trabajo musical, que ha trascendido que podría ser una pieza de dancehall que la traería de vuelta a las pistas y a los rankings.

    También se habla de un listado extenso de colaboraciones, que iría desde músicos independientes a consagrados como ASAP Rocky, Diplo y la rapera Cardi B. Se especula también que la nueva placa de "Ri-Ri", como la llaman sus seguidores, tendría un nombre, corto: "R9" y que no pasaría del primer semestre de 2019 su presentación en sociedad.

    Como sea, con su confesado novio saudí Hassan Jameel heredero de Toyota con quien confirmó en junio pasado a Vogue que tenían desde hace dos años una relación, la diva pop aludió el viernes pasado sobre un posible nuevo disco pero sin precisar fechas.

    Otras divas

    Lana del Rey es otra que ha fijado para este 2019 el lanzamiento de su próximo disco. El que será el sexto álbum de estudio de la neoyorquina, llevará por título "Norman Fucking Rockwell" y ya adelantó los singles: "Hey baby blue", "I must be stupid for feeling so happy", "Apartments Complex Marine" y "Venice Bitch".

    También desde el pop, la inglesa Dua Lipa alista un nuevo disco, que llegará a suceder a su debut homónimo que lanzó en 2017 y que la catapultó a convertirse en una de las figuras más relevantes de la música actual.

    Con solo 23 años, la británica -descendiente de una pareja de refugiados albanokosovar- se ha posicionado como un verdadero fenómeno, quedándose con el premio al Mejor artista nuevo en los MTV Europe Music Awards de 2017.

    De su segundo álbum ya se comenta que podría tener una colaboración con otro nuevo fenómeno de la música: la española Rosalía.

    Por su parte, la princesa postpunk, Avril Lavigne, ya ha adelantado singles de "Head above water", el disco con el que volvió a los estudios y que estará disponible desde el 15 de febrero próximo.

    Lo que ya suena de el es una canción homónima y la balada "Tell me it's over", que trae de vuelta a la artista de 34 años cuyo último lanzamiento, titulado "Avril Lavigne", fue en 2013, justo antes de que en 2014 fuera diagnosticada con la enfermedad de Lyme.

    Vuelve una boyband

    Otros que apelan a la nostalgia noventera con su regreso son los estadounidenses de Backstreet Boys, que vuelven a la carga con una gira mundial que se llamará como su nuevo álbum: "DNA", que aparecerá en plataformas digitales este 25 de enero.

    La gira comenzará en mayo próximo en Lisboa, Portugal, y terminará en septiembre en Newark, Nueva Jersey.

    Howie D, uno de los integrantes de esta boyband, comentó a CNN que a lo largo de los 26 años que llevan juntos han aprendido a sobrepasar los altibajos y a buscar lo mejor para el grupo.

    Luego de una exultante década de los noventa, los Backstreet Boys comenzaron a decaer en los 2000 y se toman esta vuelta como un segundo capítulo de su historia, que ya comienza a sonar en las radios con el single "Chances", que también tiene un videoclip.

    Novedades metal

    Tool y su postmetal también alista su regreso tras más de una década de silencio, luego de su "10000 days", trabajo que vio la luz en 2006. Ha costado el lanzamiento de la agrupación estadounidense, que viene anunciándose desde 2018, cuando el frontman Maynard James Keenan contaba los complicados entretelones de la nueva placa, que finalmente saldría a la venta este año.

    Otros que volverán son los alemanes de la banda Rammstein, que esperan lanzar su nuevo álbum en la primavera boreal, placa con la que reaparecen luego de su disco de 2009: "Liebe ist für alle da" ("El amor es para cualquiera").

    25 de enero Los estadounidenses de Backstreet Boys regresarán con "DNA".

    R9 Los fans de Rihanna ya especulan el título que llevará el octavo disco de estudio de la barbadense.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24