• Aseguran oferta de casi 9 millones de euros por Medel

    En Turquía dicen que la transacción del volante del Besiktas va bien encaminada y las escuadras estarían cerca del acuerdo. Ayer el West Ham empató ante el Brighton.

    J.R. / M.G.

    Ya conocida es la oferta del West Ham por Gary Medel. El club inglés está muy interesado en contratar al jugador chileno e incluso distintos medios turcos comentaron que la oferta del equipo londinense subió de 7,2 millones de euros a 8,8. Uno de los puntos importantes es que el Besiktas, club donde milita el seleccionado nacional, pide a lo menos 10 millones por el "Pitbull".

    Pero Gary Medel no es el único nombre que Manuel Pellegrini tiene en carpeta. El Ingeniero tendría un "plan b" si es que la llegada del ex Universidad Católica no llega a concretarse. En Inglaterra hablan que el entrenador chileno tendría los ojos puestos en el jugador de 28 años James McCarthy, del Everton.

    En la misma zona defensiva, Pellegrini quiere reforzar el plantel con un nombre de experiencia del fútbol inglés. Se trata del actual jugador del Chelsea, Gary Cahill.

    En el ataque, el chileno ya sumó al francés Samir Nasri, quien fue dirigido por el estratega nacional en el Manchester City. Pero también quiere a Michy Batshuayi, quien se encuentra jugando a préstamo en el fútbol español, específicamente en el Valencia, equipo en el que no ha tenido mucho protagonismo.

    West ham empata

    En el duelo válido por la fecha 21 de la Premier League, el West Ham consiguió un empate en condición de local ante el Brighton. El cuadro dirigido por el chileno tuvo que revertir un 2-0 en contra para lograr rescatar un punto. Dale Stephen a los 56'y Shane Duffy a los 58' pusieron rápidamente arriba al cuadro azul. 10 minutos después, los londinenses reaccionarían, y al igual que su cuadro rival, anotarían dos goles en escasos dos minutos. El encargado fue el austríaco y una de las principales figuras de Pellegrini esta temporada, Marko Arnautovic, quien a los 66' y 68 decretó el 2-2 final.

    2-2 igualó el West Ham ante el Brighton por la fecha 21 de la Premier League.

    la primera oferta de West Ham de 7.2 millones por Medel fue rechazada. Los Hammers insistirían y la subirían a 8.8.

  • Infantino quiere el Mundial de Qatar con 48 países

    El presidente de la FIFA busca acelerar la propuesta de más participantes.

    Gianni Infantino quiere cambios lo más rápido posible. El presidente de la FIFA no ve con malos ojos aumentar la cantidad de países participantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, de 32 a 48 equipos.

    Si bien el organismo ya oficializó hace dos años que el Mundial de 2026 que organizará en conjunto Canadá, México y Estados Unidos, se jugará con más de 32 equipos, Infantino quiere adelantar la idea.

    "Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022. La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo", dijo el presidente de la FIFA. Pero Infantino también se mostró a favor de que en el Mundial de 2022 no sea solo Qatar el país organizador, sino que también los vecinos de la región del Golfo.

    "Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero", agregó el timonel del fútbol mundial.

  • Andrés Vilches es oficializado en Colo Colo

    La situación de Andrés Vilches cambió de una semana a otra. El delantero, que estuvo a préstamo por un año en la Universidad Católica, había expresado luego de lograr el campeonato con la escuadra cruzada, sus deseos de continuar en la precordillera. Pero de un momento a otro esto cambió. Y la llegada de Mario Salas a Colo Colo le abrió una nueva posibilidad al jugador, que coincidió con el "Comandante" en Huachipato. Si bien Vilches había rescindido contrato con el cuadro albo, ayer se confirmó que el ex acerero jugará en Macul por todo 2019, dejando atrás sus chances en la UC.

  • Peñarol estaría interesado en fichar a Mauricio Pinilla para la temporada

    El ex delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, estaría en carpeta de Peñarol, último campeón del fútbol uruguayo. El equipo "Manya" es dirigido por Diego López, técnico que ya tuvo a Pinilla en el Cagliari cuando ambos estuvieron en el fútbol italiano. Todavía no se sabe dónde jugará el delantero de 34 años, luego de dejar de vestir la camiseta azul. "Pinigol" ya ha jugado en Italia, España, Portugal, Escocia, Brasil y Chipre, y ahora sumaría Uruguay.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24