• Tonka Tomicic arma polémica tras dichos sobre obispo e iglesia

    La conductora posteriormente aclaró sus comentarios, que habían generado críticas masivas en redes sociales.

    Vicente Iturriaga

    El matinal "Bienvenidos" de Canal 13 fue raíz de controversia el día de ayer, después de que su conductora, Tonka Tomicic, opinara sobre lo que sucede en la Iglesia Evangélica nacional, en la que el obispo Eduardo Durán reveló las cifras que recibe mensualmente como diezmo, que llegan hasta los 30 millones de pesos.

    En este contexto, la modelo comentó: "¿Puedo decir una cosa? Que me hace mucho ruido y lo entiendo, pero yo prefiero que ganen o se queden con 30 millones de pesos a que sea pedófilo, abusador. O sea, todo lo que está pasando en la Iglesia Católica da tanto asco, nos remece en lo más profundo".

    En la misma línea, agregó que "yo entiendo, me parece que las dos cosas son condenables, en parámetros distintos. Siento que ponerse una testera y apuntar a un lado, y qué pasa con el otro lado también. Las dos cosas son reprochables. Saltamos con algo así y lo entiendo, pero porqué nos costó tanto saltar así con la Iglesia Católica… ¿por qué tiene más poderes?".

    Fue con esto que las redes sociales como Twitter y Facebook reventaron con comentarios críticos sobre los dichos de la presentadora, contando incluso con una intervención del periodista del mismo canal, Carlos Zárate, quien dijo: "Tonka, con todo cariño y respeto, las dos cosas no son homologables".

    Unos minutos después, la conductora se determinó a aclarar sus dichos al aire.

    "A veces una frase fuera de contexto puede sonar muy mal. A propósito del tema del obispo Durán que tratamos hace un ratito atrás, quiero dejar súper claro y con total vehemencia que no avalo la situación del Obispo Durán, para nada. No la avalo", afirmó Tomicic.

    "Quizás no me expresé claramente, así que lo quiero dejar muy claro en esta jornada, y lo que yo quise poner como punto en esta conversación, que pienso que es muy importante, es que no nos podemos escandalizar más por temas de eventuales fraudes económicos a temas de abuso infantil presentes en varias iglesias", agregó.

    Para finalizar, la conductora señaló que "yo quiero una justicia transparente, yo quiero justicia para la iglesia, y eso es lo que quise tocar y proponer en esta mesa. Si hay un malentendido, está súper aclarado, y quiero agradecer a los televidentes que reaccionan y me invitan a mí a aclarar aún más lo que pienso".

    más de 11 mil tuits es la polémica cifra del caso del obispo Eduardo Durán, que fue comentado en el matinal "Bienvenidos".

    30 millones de pesos sobre los dichos de la conductora reventaron Twitter, volviéndolo un trendig topic.

  • El salvaje Lou Reed

    Lou Reed murió a los 71 años, cuando su hígado no aguantó más. El rock and roll, ese 27 de octubre de 2013, perdía a uno de sus rebeldes protagonistas, que influyó en músicos como David Bowie, Iggy Pop, Sting, R.E.M y U2, entre otros, dejando un legado que hoy su amigo Anthony DeCurtis presenta en "Lou Reed. Una vida" (Planeta, 477 págs.), una completa biografía que va desde su adolescencia hasta sus últimos días.

    DeCurtis, periodista y editor de la revista musical Rolling Stone, describe los triunfos y caídas del cantante, su egoísmo por figurar y su talento para componer, sus paranoias y su valentía por retratar un Nueva York como nunca antes se había oído, con travestis parados en las esquinas, con la heroína corriendo por brazos jóvenes y desempleados, y con los suburbios desgranando el sueño americano.

    Si la película "Taxi Driver", de Martin Scorsese, lo hizo en el cine, Reed hizo lo suyo en la música, principalmente al liderar una de las bandas fundadoras del rock alternativo: The Velvet Underground. DeCurtis no omite nada y explora el mundo de contradicciones y excesos que rodeó a Reed: las sesiones de electroshock a las que sus padres lo llevaron, su aversión contra la industria musical, su admiración y odio con Andy Warhol, sus amoríos hetero y homosexuales, sus presentaciones en vivo y sus discos, y por supuesto, su proceso creativo que lo posicionó como un excelente letrista del rock and roll. "Da un paseo por el lado salvaje", escribiría alguna vez, y en eso, Lou Reed fue el más salvaje de todos.

  • Noche de tributo a "The Clash"

    Como parte del "International Clash Day" , se expondrá material audiovisual, escucha de vinilos, transmisión web y la celebración de los 40 años del disco "London Calling", uno de los más icónicos en la historia de la banda "The Clash". Se presentará el grupo indie rock "The Barren Gods", que interpretará parte de su álbum "Anthems from the Edge of the World"; la triada punk femenina "Sin Lencería"; y, tocando las canciones de Strummer y compañía, el tributo "The Clash City Rockers". Todo bajo la intervención de "Bullicio Puppets".

    centro cultural el corral (bombero núñez 365) | mañana | desde las 20:30 horas | entrada liberada.

  • La cómica magia de Edo Caroe

    El renombrado humorista Edo Caroe presentará su primer show dedicado exclusivamente a la magia, el cual desplegará con su característico humor e histrionismo. Promete magia de alto impacto y muy interactiva, que se enmarca en las rarezas que se obvian día a día y en toda la magia que ellas contienen. Transitando por distintas áreas de la magia de salón destaca la presentación de la denominada "magia de cerca", que busca llevar al espectador a una experiencia de ilusión inolvidable.

    centro cultural san ginés (mallinkrodt 76) | mañana | desde las 21:00 horas | entradas en daleticket

  • Ritmos de todos los tiempos se toman Las Condes en concierto poético musical

    El Camino de Santiago ha influido notoriamente desde tiempos medievales en músicos nacidos en ciudades y pueblos cercanos, tales como Antonio de Cabezón, Isaac Albéniz y Eduardo Sainz de la Maza, quienes, entre otros, serán homenajeados en un concierto gratuito.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24