• Un cansado Nicolás Jarry cayó en su debut en Córdoba

    La primera raqueta nacional no mostró su mejor tenis y quedó eliminado frente a Juan Ignacio Londero (112°) por 6-2 y 7-6(5).

    Jorge Reyes Patuelli

    Luego de lograr la hazaña con el equipo chileno de Copa Davis y clasificar a las Finales del certamen de la mano del capitán Nicolás Massú, Nicolás Jarry (41° del ranking ATP) cayó en su debut en el ATP de Córdoba, Argentina.

    En la primera manga, el tenista nacional no se vio cómodo en la arcilla argentina. Su rival, Juan Ignacio Londero (112°), aprovechó el nerviosismo de Jarry quebrándole en el primer saque del deportista nacional, quien perdió el juego tras una doble falta.

    La solidez del argentino se hizo sentir tras confirmar el quiebre, ganar su juego y así jugar con las complicaciones de Nicolás Jarry, quien en el primer set no pudo hacer su mejor tenis. Londero confirmó su buen momento en el partido quebrándole nuevamente al número uno de Chile, quedando 5-2 para luego ganar el primer parcial 6-2. Al parecer, el cansancio de los viajes afectó al espigado jugador.

    En el segundo set, Jarry salió a la cancha más decidido. El primer juego de la segunda manga mostró la solidez con la que el chileno enfrentó al argentino. Gracias a su saque, Nicolás Jarry dejó en cero a Londero.

    El juego se hizo más parejo. Los derechazos del tenista nacional fueron más certeros e hicieron más daño en la cancha de Córdoba. Cada uno fue ganando su servicio, manejando sus tiempos y empujando para llevarse el set.

    Jarry estuvo a punto de ganar el segundo set al estar 6-5 arriba y 15-40, pero Londero supo aprovechar su saque y sostener el game, forzando a un tie break.

    La primera raqueta nacional enfrentó esta instancia con seguridad. Llegó a estar 4-1 arriba, con mucha ventaja para alargar el partido a un tercer set y poder llevarse el partido, pero no pudo sostener la ventaja.

    Londero sacó fuerzas desde abajo, empujó con fuertes derechazos al chileno, quien no estuvo fino en el partido, fallando varios tiros que podían haberlo puesto en ventaja durante el encuentro. El trasandino logró ponerse 5-6 en el tie break, dando vuelta el resultado, para luego ganar el segundo set 7-6 y ganar el partido.

    Ahora, la 'Torre' se quedará en Argentina para afrontar el ATP de Buenos Aires que comienza el sábado en la capital trasandina, y que tendrá a tenistas como Fabio Fognini (13°), Diego Schawartzman (17°) y el austriaco que no jugó contra Chile, Dominic Thiem (8°).

    lo desaprovechó En el tie break del segundo set Jarry llegó a tener una ventaja de 4-1.

    lo que viene Nicolás Jarry se quedará en Argentina para disputar el ATP de Buenos Aires.

    la copa davis afectó al número 41° del mundo, ya que se vio cansado dentro de la cancha.

  • Massú y aporte de Ríos: "Su mensaje les da tranquilidad"

    El capitán chileno, tras el triunfo ante Austria, está en Madrid analizando si se quedará al sorteo de la Copa Davis del jueves 14.

    N.L.G.

    Según palabras de Nicolás Massú, ayer tuvo su primer día después de la serie de Copa Davis que Chile le ganó el fin de semana a Austria, sellando el retorno a la Serie Mundial del torneo después de 9 años. Desde allá, y en conversación con algunos medios radiales como Pauta y Agricultura, comentó que el triunfo es fruto de un proceso que lleva cinco años.

    "Partimos desde la tercera división y hoy estamos entre los 18 mejores (...) Ante Austria tres de los cuatro que jugaron tienen menos de 23 años. Ha sido un trabajo largo, pero esto continúa porque son jóvenes y podemos seguir mejorando", analizó.

    En el cuerpo técnico destaca las labores con que lo apoyan los ex tenistas Jorge Aguilar y Marcelo Ríos. Sobre el aporte del 'Chino', comentó que "cuando eres N°1, y con la experiencia que tiene, con la frialdad que jugaba, con su visión, un mensaje de él a los chicos les da mucha seguridad. Es importante tener gente que ya hizo el camino".

    Massú actualmente está en Madrid, aunque todavía no sabe si estará presente en el sorteo que se realizará el próximo jueves 14 en la capital madrileña. Respecto a lo que será la final del torneo en noviembre, apuntó a que lo importante es que los jugadores lleguen bien en lo físico.

    "Todo depende cómo terminen el año los jugadores, cada seis meses van mejorando. Hay que llegar bien preparados, y preocuparnos de estar al 100 por ciento y sin lesiones".

  • Pese a alto costo, equipo pide sacar avión de Sala

    David Mearns, jefe a cargo del equipo privado, dijo ayer al diario francés L'Équipe que esperan que se pueda reflotar el aparato donde viajaba el delantero argentino Emiliano Sala entre Nantes a Cardiff, pese al alto costo que significaría, ya que la operación permitirá entender las causas del accidente, después de que el avión desapareciera el 21 de enero cuando viajaba sobre el Canal de La Mancha. "Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias?". Para Mearns, reflotar la nave "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó". Además, cree que como "ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida", el hecho puede ayudar a sobrellevar de mejor manera el duelo para las familias. En Nantes, el DT del equipo, Vahid Halilhodzic, se mostró desconsolado cuando se le preguntó por Sala. "Es algo terrible. Es dramático para nosotros y para la familia. He leído las noticias y es dramático. Lo siento, pero no quiero hablar del tema", dijo afectado.

  • Arquero de Junior elogió a Matías Fernández

    Sebastián Viera, arquero de Junior de Barranquilla, alabó al volante nacional Matías Fernández, quien llegará a vestir la camiseta del equipo colombiano para esta temporada. "Estamos en un grande de América, y nos seguimos reforzando de buena manera. Tenemos dos reyes del continente en el equipo", dijo el portero en referencia a Teofilo Gutiérrez y al exColo Colo, quienes ganaron el galardón al "Mejor Jugador de América" los años 2014 y 2006, respectivamente.

  • Leverkusen con Charles Aránguiz quedó eliminado de la Copa Alemania

    El Bayer Leverkusen quedó eliminado de la Copa Alemania ante el modesto Heidenheim de la segunda división del fútbol germano. El volante nacional, Charles Aránguiz fue titular en la caída 2-1 y fue sustituido en el minuto 90. Dovedan y Multhaup anotaron para los ganadores, mientras que para el Leverkusen lo hizo Brandt.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24