• Un Madrid en racha amenaza al Barça que espera por Messi

    Hoy en el Camp Nou se jugará la semifinal de ida de la Copa del Rey. El argentino entrenó, pero es duda para ser titular. Ernesto Valverde alabó el aporte de Arturo Vidal.

    Nicolás Labra G.

    Con presentes opuestos llegan el Barcelona y el Real Madrid para jugar hoy a las 17:00 la semifinal de ida de la Copa del Rey en el Camp Nou. Los papeles se han intercambiado, porque si en los merengues todo eran dudas con Julen Lopetegui en la banca, la asunción de Santiago Solari trajo certezas y actualmente tienen una racha de cinco victorias consecutivas. El saldo del argentino es notable hasta ahora: un 78% de rendimiento con 18 victorias en 23 duelos.

    El Barcelona, por su parte, mantiene la punta de la Liga pese a empatar el domingo ante el Valencia, pero su juego esta temporada no termina de convencer. Para peor, no se sabe si Lionel Messi podrá ser de la partida, después de que el domingo terminara con una contractura muscular en la pierna derecha.

    Lo que sí alivió a Ernesto Valverde es que el argentino participó normalmente del entrenamiento de ayer. A Lio se le vio participando de forma normal al momento de tocar el balón, por lo que después su nombre fue confirmado en la convocatoria. Quien también participó de la práctica fue el francés Ousmane Dembelé, aunque él no está entre los convocados.

    Pese a que el argentino participó del entrenamiento, al DT culé no le gusta arriesgar a alguien si no está en su máximo potencial. "No soy partidario de tomar riesgos si hay muchos partidos por delante, si la liga terminara mañana, sería otra cuestión. Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano y mañana no se puede ir con freno de mano. Decidiré si Messi juega en función del entrenamiento", dijo.

    Valverde también habló de Arturo Vidal. En el mediocampo la gran duda es si Sergio Busquets e Ivan Rakitic juegan acompañados del chileno o de Arthur, aunque el brasileño correría con ventaja. "Son jugadores que se pueden complementar en momentos determinados", dijo sobre ambos. Y agregó que "sabemos que Arturo sea de titular o del banquillo siempre nos puede entregar cosas".

    En Madrid, Santiago Solari, DT merengue, se quejó porque en la llave los culés tienen un día más de descanso. "Es curioso cuando menos. No somos nosotros los que lo hacemos. Tenemos que ir, jugar y dar nuestra mejor versión". Sobre el duelo, agregó que "esperemos que sea un partido bonito, es un clásico donde queremos hacer un gran partido y ganar".

  • José Mourinho se declaró culpable de fraude en España

    El DT fue condenado a un año de cárcel y a pagar una multa de dos millones de euros.

    El ex director técnico de Real Madrid, José Mourinho, se declaró culpable de fraude impositivo y fue condenado a un año de prisión en suspenso el martes. Mourinho, quien reconoció que cometió el fraude en 2011 y 2012, no irá a la cárcel. Las condenas de menos de dos años a personas sin antecedentes pueden ser suspendidas bajo la ley española.

    El técnico portugués de 56 años compareció ante un juez en Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la fiscalía, que incluye el pago de una multa de casi 2 millones de euros (2,2 millones de dólares). El DT luso dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013.

    Se le acusó de defraudar a la hacienda española por 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares) en impuestos impagos. Se trata de ingresos provenientes de los derechos sobre su imagen, no del salario pagado por el Real Madrid.

    Hace dos semanas, el ex jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se declaró culpable de fraude fiscal desde su primer año en España. El delantero portugués recibió una condena de dos años en suspenso y una multa de casi 19 millones de euros (21,7 millones de dólares).

    En una comparecencia en 2017, Mourinho aseguró que había pagado todas sus deudas a la hacienda española correspondientes a su época en Real Madrid.

  • Castillo tuvo polémica con Reinoso y aseguró que Pumas nunca lo llamó

    Nicolás Castillo ya se puso los colores del América de México y lo primero que salió a aclarar es por qué rompió su promesa de sólo jugar en las Pumas de la UNAM cuando regresara a la liga azteca. "La última vez dije que si yo volvía a México lo haría con Pumas si ellos me querían también, pero yo en ningún momento recibí nada de ellos, la única llamada que recibí fue de Miguel, y con eso me bastó para volver acá", comentó en referencia al interés del 'Piojo' Herrera, el DT de las 'Águilas'. Pero Castillo también tuvo una polémica con el histórico Carlos Reinoso. El ex UC dijo que "hablé con Zamorano y me brindó su apoyo total. Fue el único chileno que me apoyo. (Reinoso) No me apoyó". Ante eso, Reinoso le respondió en su cuenta de Twitter: "Cuando dices cierro mi entorno, mejor cierra tu boca cuando hables del América, a nosotros nos costó mucho abrir el camino".

  • Hazard juega al misterio sobre su futuro próximo

    Varias veces el delantero belga Eden Hazard ha insinuado que le gustaría jugar en el Real Madrid. Ayer, aunque no lo dijo explícitamente, dejó abierta cualquier opción en una entrevista con Radio Montecarlo. "Ya tomé la decisión, sé lo que haré", dijo el belga. En Inglaterra especulan que si el Chelsea decide venderlo le exigirá al Real Madrid un pago de unos 112 millones de euros por su pase. Recientemente, el DT Maurizio Sarri le mandó un recado y dijo que "si quiere salir debe hacerlo".

  • Neymar habló de mal momento en su cumpleaños 27

    La noche del martes Neymar celebró su cumpleaños número 27 con una mega fiesta en París, la que tuvo unos 200 invitados. El delantero, vestido de una colorida chaqueta roja y dos muletas del mismo color, reconoció no estar pasando por su mejor momento, mientras era acompañado por gran parte de la plantilla del Paris Saint Germain. "Es mi cumpleaños, pero ahora mismo no atravieso un momento feliz en mi vida (...) habría pedido un metatarso sano para poder jugar", reconoció.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24