• La U no pudo ante Melgar y cayó en su debut copero

    El equipo de Kudelka perdió 1-0 frente al conjunto peruano por la Libertadores. Matías Rodríguez perdió un penal que valía el empate en el segundo tiempo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Mal debut para los azules. La Universidad de Chile cayó 1-0 ante Melgar como visitante en el primer partido de los azules por Copa Libertadores.

    Al parecer, en el primer tiempo los más de 2.300 metros de altura asustaron a los laicos. Los primeros diez minutos los dirigidos por Frank Darío Kudelka presionaron la salida del conjunto peruano con Ángelo Henríquez como el primer jugador encima de la pelota.

    Recién a los 15', la U tuvo su primera opción. Sebastián Ubilla remató con un fuerte derechazo desde fuera del área al arco defendido por Carlos Cáceda, pero el balón se estrelló en el travesaño, dejando a los hinchas visitantes con el grito de gol en el pecho.

    Los peruanos, sin importar la localía, optaron por el contragolpe. Se les notó cómodos en esa faceta, atacando por las bandas de la mano de Johnny Vidales y Janio Pósito, quienes constantemente buscaban con centros al corpulento Bernardo Cuesta. Por lo mismo, Matías Rodríguez empezó a destacar en su rol defensivo, rechazando con la cabeza varios balones con peligro de gol en el área defendida por el arquero Johnny Herrera.

    A los 36', el capitán azul se vistió de héroe tras un gran tiro desde fuera del área. Respiraban los azules, quienes se fueron al entretiempo empatando en el marcador.

    En la segunda mitad, la Universidad de Chile sufrió con los peruanos. A los 54', Melgar se puso en ventaja gracias a un golazo de Alexis Arias, que finiquitó una serie de toques con un derechazo que dejó sin opciones a Herrera. Tres minutos después, luego de un ataque comandado por Pablo Parra, el árbitro cobró penal un tiro del delantero que tocó en la mano de un defensor peruano. Matías Rodríguez fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero remató por encima del horizontal.

    La indignación de Kudelka se hizo notar al costado de la cancha e hizo ingresar al panameño Gabriel Torres en lugar de Henríquez. Y el debutante tuvo una opción clara apenas entró. Tras un balonazo desde la defensa de la U, el centroamericano quedó solo frente al arquero peruano. El exHuachipato remató de volea pero se fue por encima del travesaño. Los últimos minutos el equipo nacional empujó para buscar el empate, pero sin batir al arquero local.

    La desesperación se tomó al conjunto azul. El ingreso de Leandro Benegas por Parra buscó una mayor concentración de centros al área peruana, pero ningún delantero logró rematar al arco, dejando el marcado definitivo 1-0 para los locales.

    La vuelta la jugarán el miércoles 13 en el Estadio Nacional a las 18:15 horas. La U necesita dos goles de diferencia para clasificar.

    matías rodríguez marró un penal a los 57 minutos. El argentino lanzó el balón por encima del travesaño.

    el partido de vuelta se jugará el miercoles 13 de febrero en el Estadio Nacional a las 18:15 horas.

  • Las posiciones de la UC y Buonanotte siguen lejos

    Le ofrecería un año y medio, pero con el mismo sueldo. Vargas pasó los exámenes.

    En Universidad Católica están contentos con el gran rendimiento mostrado en la Copa de Verano disputada en Viña del Mar. Pero más allá de los resultados, lo que preocupa es saber qué pasará con Diego Buonanotte. Al trasandino le quedan seis meses de contrato y de momento no se si sabe si extenderá su vínculo.

    "Estamos en un momento lindo, comenzamos con el pie derecho", dijo el 'Enano' al Canal del Fútbol. Sobre su futuro, fue claro: "La prioridad la tiene la Católica, mi familia está muy bien, pero son temas que ve mi representante". De momento, las posturas están lejanas. Cruzados le ofrecería un año y medio de contrato, pero con el mismo sueldo que percibe desde que llegó a mediados de 2016.

    El argentino Luciano Aued, uno de los pilares del título del año pasado, mandó un recado a la dirigencia esperando que el '10' se quede en el plantel. "Diego es muy importante para nosotros, para el club mismo, por su imagen, por lo que ha conseguido en el tiempo que lleva acá y lo gran jugador que es. Estoy seguro que si hay diferencias se van a achicar y se llegará a buen puerto", comentó en San Carlos.

    Uno que tiene asegurada su permanencia después de su buen nivel en el torneo de verano es el volante Jaime Carreño, quien volvió de su préstamo en Everton.

    En materia de refuerzo, Jeisson Vargas pasó ayer los exámenes médicos para comenzar su tercer ciclo en la Franja, cerrando cualquier opción de vestirse de azul. Con la llegada de Vargas y Pinares, Diego Rojas está cerca de firmar a préstamo en Unión Española.

  • La Calera desaprovechó su dominio e igualó con el "Chape"

    Cementeros fueron superiores en el debut de la Sudamericana pero no convirtieron.

    Pese a tener el control del balón todo el partido, Unión La Calera no pudo superar el cerco defensivo del Chapecoense y sólo obtuvo una igualdad sin goles anoche en el Nicolás Chahuán en su debut por la Copa Sudamericana.

    Al comienzo todo fue para los cementeros. Por 20 minutos los dirigidos por Francisco Meneghini dominaron a los brasileños pero carecieron de verticalidad. La más clara la tuvieron Marcelo Larrondo y Juan Leiva tras un centro raso, pero sus disparos los contuvo el portero Joao Ricardo.

    De ahí en más Chapecoense se atrevió con ataques rápidos aprovechando los errores caleranos en defensa, pero no lograron convertir, mientras que los locales se conformaron con tocar el balón sin profundizar. Así se fueron al descanso en cero, pero con un 79% de posesión a favor.

    La segunda parte inició trabado en el centro y con la visita más entusiasta. Sólo el ingreso del exBoca Juniors Walter Bou revivió al local que tuvo dos cabezazos claros, uno del mismo Bou y otro de Larrondo, que pasaron junto al poste rival.

    En los últimos minutos los cementeros se fueron con todo buscando el gol y en la jugada final Larrondo desperdició un mano a mano con el golero, decretando un empate que dejó con gusto a poco a los caleranos.

    la vuelta se disputará el próximo martes 19 de febrero en Chapecó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24