• "Quiero estar donde ocurre la noticia"

    Desde las 21 horas de hoy, el periodista conducirá 24 Horas Central junto a Carolina Escobar.

    Cecilia Rivera H.

    Un nuevo desafío enfrentará desde hoy el periodista Iván Núñez, quien a las 21 horas debutará en la conducción de 24 Horas Central, el principal noticiario de TVN.

    El comunicador fue desvinculado en enero de CHV, luego de 15 años al mando del noticiario y otros programas de la red privada, pero desde hoy compartirá espacio con la periodista Carolina Escobar.

    En conversación con hoyxhoy, Núñez se refirió al recibimiento del equipo de prensa de TVN - donde trabajó en 2006 y 2008- y a la polémica generada en torno a su llegada al canal público.

    Asimismo, adelantó que su desempeño trascenderá el área de prensa, pues será parte de la producción de otros espacios y participará al aire en diversos proyectos.

    ¿Cómo te sientes en TVN, cómo te recibieron tus compañeros?

    Entusiasmado, con hartas ganas. Hay mucho trabajo por hacer. Me sumo a un equipo que tiene una larga trayectoria y que está lleno de profesionales súper talentosos. Me recibieron con abrazos, besos y frase como '¡Qué bueno que volviste, bienvenido a tu casa!'. Me reencontré con un grupo de personas con las que el cariño seguía intacto. Me he sentido súper acogido, con una muy buena disposición.

    ¿Cuál crees que será tu aporte en la señal pública?

    Voy a tratar de aportar con mi trabajo, con ir a terreno las veces que sea necesario. Si bien el estudio es un lugar importante, que muchos sienten como la consagración para cualquier periodista, yo creo que uno nunca debe perder la calle. La calle me atrae, me gusta, me interesa estar donde ocurre la noticia.

    ¿Te veremos en otros programas de TVN?

    Lo único que te puedo decir es coming soon (pronto). Hay proyectos, pero nada que te pueda contar sin un abogado presente.

    Carta de la discordia

    La contratación de Iván Núñez fue motivo para que el Sindicato 3 de Prensa enviara una carta a los altos ejecutivos de TVN para manifestar su descontento por la llegada del periodista. Esto, en consideración a la crisis económica que afecta a la señal.

    ¿Qué significa llegar a un canal que pasa por una importante crisis?

    TVN siempre ha tenido una mística y hay que fortalecerla, profundizar en lo que significa la televisión pública. La industria de la tele, en general, vive un momento especial. Una parte de esta crisis es la irrupción de las multiplataformas y otra parte tiene que ver con que los canales esperamos que la gente venga y no salimos a buscar a la gente. Creo que el desafío es ir nosotros a buscar las temáticas.

    ¿Cómo recibiste la carta del Sindicato 3 por tu llegada?

    Es que no hay un reclamo en contra de la contratación. Ellos están en un proceso de negociación colectiva que respeto, pero lo que yo recibo tanto del sindicato como de mis compañeros es bienvenida, acogida. Para mí, lo que he recibido en el cara a cara, el reclamo nunca tuvo que ver conmigo. En la carta ellos mismos dicen que no tienen ninguna objeción a mi trayectoria o calidad profesional, y así me lo han hecho ver.

    "Lo que yo recibo tanto del sindicato como de mis compañeros es bienvenida y acogida."

    15 años Se desempeñó Iván Núñez al mando del noticiario de CHV y otros programas.

  • Vicuña estrena teleserie en Argentina

    El actor chileno interpreta a Torcuato Ferreyra, un ambicioso soldado español.

    "Argentina, tierra de amor y venganza" es el título de la nueva teleserie protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña en Argentina.

    La producción está enmarcada en la Argentina de la década del 1930, marcada por oleadas de inmigrantes provenientes principalmente desde Europa. Una época de bonanza y progreso para el país trasandino, pero sucedida por una etapa de decadencia política y económica.

    En la historia, Vicuña encarna al malvado Torcuato Ferreyra, un soldado español que se ve envuelto en los horrores de la Guerra Civil de su país y de la que logra salir con vida gracias al azar y a la amistad forjada con Bruno Salvat, su subalterno en la guerra, interpretado por Albert Baró.

    Corrompido por la ambición, Torcuato traiciona a Bruno y llega a la próspera Argentina haciéndose pasar por su amigo para apropiarse de su fortuna.

    La superproducción de Pol-ka se estrenará a las 22 horas local (mismo horario en Chile) de hoy a través de Canal 13 Argentina.

    a las 22 horas Se estrena hoy "Argentina, tierra de amor y venganza" por la red local Canal 13.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24