• El amor de Freddie por los gatos

    por francisca corral / @FranCorralS

    Vi la película Bohemian Rhapsody, dado el furor que ha causado últimamente y sobre todo porque el actor que encarna la vida de Freddie Mercury, Rami Malek, ganó el premio Oscar a mejor actor. Debo confesar que antes de verla pensé que no tenía mucha onda con Queen. De las pocas canciones que conocía estaba precisamente la que lleva el nombre de la película y me cansaba un poco su intensidad. Así que vi la película casi obligada por mi marido y puedo decirles que no solo amé la película, me di cuenta que me encantaba Queen y que me sabía todas las canciones.

    Pero lo que más me gustó y sorprendió fue que Freddie Mercury en la vida real era un amante de los gatos y claramente es mostrado en la película. Me puse a investigar sobre esta faceta de su vida y supe que tenía nueve gatos cuyos nombres eran: Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. Esta última fue adoptada en 1987 y fue justamente la musa que lo inspiró a escribir una canción que llevaba su nombre. Imagínense el amor que sentía por su gata que lo inspiró a tal nivel. La verdad es que no solo me terminó gustando la película por eso; no sé si les pasa que cuando les gusta algo e investigan un poco más, las cosas gustan más. Y así supe que otro integrante de la banda, Brian May, no solo era amante de los animales, sino que ha seguido una cruzada por ellos. El año 2010 creó su propia organización anticrueldad animal y ha luchado por años a favor de los derechos de los animales. En una entrevista fue tan genial que dijo: "Recientemente alguien me preguntó por qué quería ser recordado. ¿We will rock you? ¿Tocar en la cima del palacio de Buckingham? dije que, dada la opción, preferiría ser recordado por acelerar el fin de la crueldad animal y sembrar las semillas del verdadero respeto hacia cómo son tratadas todas las criaturas". Ídolo total.

    Es increíble cuando personas capaces de influir en el mundo, como pueden hacerlo ellos, usan su poder de convocatoria para guiar a sus seguidores por el bien. Siento que los medios de comunicación a veces se pierden en los mensajes y es tan importante destacar a quienes usan sus lugares de privilegio por ayudar. Aquí hay una nueva fanática de Queen porque no solo aplaudo su talento extraordinario, sino que agradezco lo que hacen por otros cuando la mayoría lo hace por ellos mismos.

    "No solo aplaudo su talento extraordinario, sino que agradezco lo que hacen por otros cuando la mayoría lo hace por ellos mismos.

  • Cómo lograr una buena convivencia con sus mascotas en un departamento

    En vista de las necesidades y demandas de todo animal, hay responsabilidades que cumplir con ellos para un buen vivir.

    De acuerdo al último informe de Precios Inmobiliarios de Clapes UC-Real Data, la demanda chilena por departamentos usados ha aumentado en más de 15% en los últimos 12 años, alcanzando 50,5% en 2018.

    La médico veterinario de la empresa GranPlus e Instinct, Macarena Quiroga, entregó una serie de claves para que aquellas familias que vivan en departamento con mascotas puedan tener el mejor cuidado de sus animales en su nuevo ambiente.

    En primer lugar, se deben considerar las necesidades del animal, por lo que hay que establecer rutinas diarias de paseos (al menos uno al día), donde pueda interactuar con otros y ejercitarse.

    También se recomienda adoptar animales pequeños o medianos en tamaño, y que tengan un temperamento apacible y con nivel de actividad moderada.

    Por otra parte, se recomienda enseñarles a las mascotas sobre los peligros de los balcones, sin dejar de usar mallas de seguridad.

    La temperatura también es un factor importante, ya que debe ser controlada en el lugar, y asimismo, hay que velar que el animal tenga alimentación y agua en un lugar fresco cuando se quede solo.

    Finalmente, es recomendable que se les dé a las mascotas entre 8 y 10 juguetes diferentes que deben cambiarse cada cierto tiempo, para que así se recreen y pasen el rato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24