• Unión le dio otro golpe a la errática U de Frank Kudelka

    Un bajón increíble en la segunda parte permitió el 2-1 hispano, anotado al último minuto por Mauro Caballero. "El resultado tapa todo tipo de respuestas", dijo el DT argentino.

    Nicolás Labra G.

    No hay caso con la Universidad de Chile en el Torneo Nacional. Por lo menos el primer tiempo ante Unión Española parecía que sería la continuidad de lo mostrado ante Huachipato. Pero quedó en eso, y ayer los azules volvieron a caer después de recibir un gol al último minuto, sellando una dolorosa derrota 2-1 ante Unión Española en el Estadio Nacional.

    Cuatro puntos en cuatro partidos que tienen abatido a Frank Darío Kudelka. El DT busca hablar de fútbol, pero él mismo pone por delante el discurso que un mal resultado hace olvidar el resto, como si ya no quisiera dar más explicaciones que no logra encontrar.

    "Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, no solo donde generamos, sino que superamos al rival, pero vivimos elaborando juicios a través del resultado. Todo lo que pueda decir cae en saco roto. Debo sucumbir a mis respuestas, que pueden ser con muchos fundamentos, pero el resultado lo tapa", dijo con tono triste.

    La contradicción de Kudelka se entiende, porque en el primer tiempo la U justificó su mejor juego con un golazo de Matías Rodríguez al 37'. Amagó con la derecha y desde el vértice izquierdo mandó un zurdazo que se coló al ángulo.

    Pero Unión Española revivió con los cambios de Fernando Díaz. Rodrigo González, Luis Pavez y Yulián Mejía dieron otra consistencia al equipo. Fue este último el que empató con otro golazo de fuera del área.

    Kudelka, por el contrario, le erró con las sustituciones. Sacó a Nicolás Guerra y Rafael Caroca y el equipo terminó por diluirse. Un contragolpe al 89' con el gol de Mauro Caballero fue un castigo demasiado severo para un equipo que no levanta cabeza.

    "No hacemos goles en situaciones determinantes con la gente de ataque que han tenido sus posibilidades. Estuvimos erráticos, terminamos fallando en el pase de definición o en la definición", justificó Kudelka, que sigue tambaleando en su puesto tras la caída.

    resumen del 2019 La U suma un triunfo, dos empates y tres derrotas. Quedó fuera de la Copa Libertadores ante Melgar.

    *

  • Empate ante Cobresal deja a los albos como líderes

    "No tuvimos el control absoluto", analizó Mario Salas. Colo Colo sumó 10 puntos.

    La igualdad sin goles entre Cobresal y Colo Colo en El Salvador quedó reflejado en que después del partido, en ambos equipos creyeron tener las opciones suficientes como para ganar el partido.

    Distinto fue el pensamiento de Mario Salas, DT de Colo Colo, quien ponderó que la realidad fue que nunca pudieron imponer sus términos ante su rival. "Creo que nunca tuvimos el control absoluto, eso significa que en cualquier momento lo ganas o pierdes, estábamos en esa cuerda floja que si nos desconcentrábamos nos podían clavar", dijo al CDF tras el duelo.

    En cancha fue así, con chances para ambos lados. En el primer tiempo ambos equipos se lucieron con disparos de media distancia. Esteban Pavez para el Cacique y Rodrigo Ureña para los locales probaron dos veces cada uno, con buenas respuestas de Sebastián López y Brayan Cortés, respectivamente.

    En la segunda parte hubo un poco más de cansancio, y el partido pasó más por las llegadas rápidas que por la elaboración en el mediocampo. Cobresal atacaba con Israel Poblete y Felipe Reynero, pero la zaga alba lograba salir airosa.

    Colo Colo tuvo un segundo aire en los últimos 10 minutos, donde Iván Morales tuvo la más clara con un disparo al primer palo. No pudo ser. Terminó en empate que deja al Cacique como líder exclusivo del Torneo con 10 puntos, uno más que sus cuatro perseguidores.

  • Everton ganó 2-0 y salió del fondo

    En Viña se impuso a Iquique con autogol de Zenteno y un tanto de Ezequiel Cuevas.

    Cuatro partidos tuvo que esperar Everton para conseguir su primer triunfo en este Torneo Nacional, tres puntos necesarios para dar un respiro al entrenador Gustavo Díaz, antes que comenzara cualquier cuestionamiento a su trabajo en Viña.

    Y el rival fue Iquique, que venía de ganar en la segunda fecha a Universidad Católica, pero que ahora suma dos derrotas consecutivas, tras caer 3-1 ante O'Higgins y ayer por 2-0 ante los viñamarinos.

    Fue en el segundo tiempo donde se marcaron las diferencias. Primero, por medio de un autogol de Mauricio Zenteno, quien mandó el balón a su arco después de un disparo del delantero Maximilano Cerato.

    A los 66', el uruguayo Ezequiel Cuevas puso el 2-0 definitivo, cerrando cualquier opción para los 'Dragones Celestes'. Triunfo que le permite a los Ruleteros subir al décimo puesto, con cuatro puntos, los mismos que tiene Iquique.

    Pero tras el partido en Everton hablaron de otra cosa. El impedimento que tienen para entrenar en la cancha del Sausalito. "Le pido a la Gobernación que nos apoye con el estadio, necesitamos entrenar una o dos veces a la semana acá, si no es así se nos complica", dijo Maximiliano Cerato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24