• Chimuelo, Tarro, Zafrada, el niño que vende un palo y bueno el cumpleaños buscan ser el viral épico chileno

    Doce categorías tienen los Giga Awards, que se entregarán este domingo en un evento que será transmitido por Canal 13.

    Camila Infanta S.

    Las redes sociales votarán y las mismas redes sociales serán las galardonadas. Este domingo se realizará el primer premio en Chile al universo digital. Se trata de 12 categorías que incluyen el mejor influencer, meme, viral épico, fenómeno musical y webserie, entre otros, en el Giga Awards.

    El show será transmitido por Canal 13 y las redes sociales de WOM, presentadores del evento, y conducido por Sergio Lagos y el youtuber Pollo Castillo.

    Además tendrá un backstage liderado por el humorista y triunfador de la última versión del Festival de Viña del Mar, Felipe Avello, junto al youtuber Obvio que sí.

    En el show, además, se presentarán Drefquila, Princesa Alba, Gianluca y Denise Rosenthal, entre otros.

    Las votaciones estarán abiertas hasta las 19:00 horas de este domingo 24 de marzo a través del sitio www.gigaawards.cl. Los ganadores obtendrán un galvano y un Samsung Galaxy S10.

    Y los nominados son...

    Mejor influencer, meme, sketch, fenómeno musical, lifestyle, comida, webserie, dance & lipsing, gaming, radio online, revelación y viral épico son las doce categorías que entregarán premio este domingo. En cada área se presentaron cuatro nominados más uno que lo propuso el público a través de una consulta en redes sociales.

    Así, entre los nominados al mejor viral épico de Chile está la tierna historia del pájaro Chimuelo que su dueño quiso enterrar, canción en su honor incluida; del zafrada, en honor al terremoto del 27 de febrero de 2010; el niño que intenta vender un palo; el que se caía en una bicicleta intentando hacer una acrobacia, conocido como El Tarro, y la tierna imagen de un niño al que le llega un pelotazo mientras se come un completo, conocido como "estuvo bueno el cumpleaños".

    las votaciones se recibirán hasta este domingo 24 de marzo a las 19 horas en www.gigaawards.cl. Se puede votar una vez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24