• ¿Nos sumamos? Japonesas lanzan campaña para trabajar sin tacones

    El movimiento #KuToo le entregó al Gobierno un manifiesto para prohibir la obligación.

    Camila Infanta S.

    A través de un juego de palabras entre "kutsu (zapato) y "kutsuu" (dolor) las japonesas lanzaron la campaña #KuToo como una forma de solicitar que se erradique la convención nacional de que las mujeres asistan a su trabajos con tacones altos. La idea fue plasmada por la actriz Yumi Ishikawa y rápidamente ganó el apoyo de 19.000 personas, por lo que ayer decidieron pedírselo al mismísimo Gobierno.

    Alegando que se trata de una costumbre que hace casi imposible escapar de esos zapatos en el trabajo o incluso cuando se busca empleo, presentaron un manifiesto que reclama "una ley que prohiba a los empresarios obligar a las mujeres a llevar tacones, que es discriminación sexual y constituye acoso", dijo Ishikawa tras entrevistarse con responsables del Ministerio de Trabajo y que fue replicado por diferentes medios internacionales.

    Al menos hasta ayer, ningún representante del ministerio reaccionó a la solicitud, a la carta enviada ni tampoco al tuit de Ishikawa que se quejaba de la obligación de usar tacones para conseguir empleo en un hotel. Ese mensaje se hizo viral rápidamente lo que finalmente causó el inicio de esta campaña específica.

    Como precedente al tema, en 2017 la provincia canadiense de Columbia Británica prohibió a las empresas obligar a sus empleadas a usar tacones altos, calificando esta práctica de peligrosa y discriminatoria.

    19 mil personas apoyaron la campaña de la actriz japonesa Yumi Ishikawa sobre su idea.

    #kutoo es el hashtag con el que se ha viralizado la campaña en Japón.

  • loreto aravena

    Es actriz chilena, trabaja en Canal 13. Saltó a la fama cuando interpretó a Claudia Herrera en la serie "Los 80". Fue parte del elenco de "Pacto de Sangre" y estará en la próxima vespertina "Amor a la catalán".

    1La tendencia del invierno casi siempre es levantar el color de esta época del año, por eso elegí este abrigo. Además están muy de moda los colores fuertes. El cuadrillé también es un típico del invierno, que es tendencia para esta temporada. Me encantan los vestidos con este estampado.

    2Así que saqué del clóset este vestido que tenía hace como dos temporadas de Zara jajajá... Los zapatos son negros, muy normales. En general me gustan los tacos, porque no soy muy alta. Mido un metro 65 y siento que estiliza las piernas.

    El look de hoy

    3Los zapatos con taco aguja me encantan, pero no son tan cómodos. En cambio, estos tienen un taco cuadrado, son más para el día a día. Eso sí, siempre uso de cuero, porque, si no, los pies sufren mucho.

    4Las trenzas son parte del personaje de la nueva teleserie. Es Danae, que tiene 32 y usa un look muy Paloma Mami. El maquillaje también es de ella. Por eso los labios oscuros, porque es una mujer ruda muy contestataria. Yo trato de no maquillarme, cuando no estoy grabando trato que mi cara respire. Uso cremas hidratantes y un corrector.

  • Tip infalible envases permiten llevar fruta de forma segura

    Uno de los grandes dolores de cabeza de los padres es lograr que los hijos coman frutas durante la jornada escolar. La OMS recomienda el consumo de por lo menos cinco porciones diarias, y si bien la casa es un espacio donde se hace más fácil darles cosas sanas a los pequeños, por el tiempo que pasan en el colegio éste debería ser un espacio que mantenga los hábitos de alimentación sana y nutritiva. A pesar de que algunos niños tienen preferencia por el consumo de frutas, es común que por el ajetreo diario se les rompan dentro de la mochila, ensuciando sus cuadernos y útiles. Por esto, la tienda Kitchen Corner lanzó una nueva línea de envases que permiten llevar las frutas de forma segura, reduciendo el riesgo de aplastamiento. Además, esta solución está pensada también para guardar mitades de frutas y verduras que no se utilizarán al momento.

    kitchen corner $4.990

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24