• ¿Necesita pantys? Aprenda cómo escoger la talla y el modelo perfecto con esta acotada guía

    Estas prendas salvan del frío en esta época, pero para muchas sólo pensar en usarlas resulta un martirio debido a que algunas veces son muy incómodas. ¿Cuál es el material más cómodo? ¿Qué está de moda hoy? Aquí, esas y más respuestas.

    Natividad Espinoza R.

    Quienes gustan de las faldas y los vestidos se ven obligadas a lidiar en esta época del año con una prenda algo difícil. Se trata de las pantys, que pese a salvar bastante del frío, muchas veces resultan algo incómodas.

    La asesora de imagen Nadia Cabezas (@nadia_cabezas en Instagram) contó a hoyxhoy que "años atrás existía sólo la clásica panty de color piel que se usaba en invierno y, por momentos, era una prenda antigua que casi que sólo la usaban las abuelas". Sin embargo, hace un tiempo hubo un "revival" de las medias, que empezaron a venderse en más colores, con brillos, con diseños y diferentes calados, a fin de adaptarlas a los preceptos de la moda actual.

    Además, destacó Cabezas, "empezaron a salir las negras que uno puede usar en invierno como básicas y también las mate, que yo encuentro que son ideales para todas porque simulan muy bien si fueran del color de la piel de una".

    Claves para elegirlas

    Con toda la variedad que existe hoy, no sólo en cuanto a diseño sino también a tallas y materialidad de las pantys, se puede dar con el modelo perfecto para cada ocasión, pero hay que escoger con pinzas. "Elemental, además del color, es elegir bien el talle. Si usas una talla que es más grande que la tuya te va a quedar toda la pierna arrugada y se ve espantosa, sobre todo en las rodillas", advirtió la experta en moda.

    Añadió que "la idea es comprar siempre la misma marca que sabes que te queda bien. Primero tienes que probar varias, hasta encontrar la que te queda bien. Yo siempre me las probaba a la cintura sin ponérmelas, sino midiéndomelas a la cintura y si te queda bien a la cintura es que te queda justo".

    Por otra parte, la experta dijo que es importante optar por modelos opacos (ya que los brillantes se ven mal al sol) y de lycra, lo que los hace antideslizantes. Cuando las medias no son antideslizantes pueden quedar mal, apretadas, son mucho más rígidas y hacen transpirar por la cantidad de plástico que tienen".

    La moda hoy

    Esta temporada están muy de moda las pantys de colores como el naranjo, calipso, morado y mostaza, que Cabezas sugiere usar si se adopta un outfit monocromático (de un solo color). Éstas se pueden encontrar en tiendas como Monarch y Caffarena, entre varias otras. También está muy de moda combinar medias de colores con otras caladas o de red encima.

    Todo esto, además de las clásicas negras y color piel que nunca pasan de moda.

    "Si no son antideslizantes pueden quedar mal, apretadas, son más rígidas y hacen transpirar.

    nadia cabezas, asesora de imagen"

    colores El naranjo, mostaza, calipso y morado son algunos de los tonos que están de moda.

    embarazadas También existen pantys para mujeres en gestación con el espacio para el vientre.

  • Las 4 preguntas para un sexólogo

    Como en la vida misma, en la consulta de un sexólogo la diversidad pareciera ser la norma. Sin embargo, hay "motivos de consulta" que son más frecuentes que otros. Varían dependiendo de si el que consulta es hombre o mujer, y de si está o no, en una relación estable, pero en general no existen diferencias significativas, en función de la orientación sexual. Por ello, los cuatro motivos de consulta más frecuentes son:

    1 Los relativos al deseo: generalmente consultan personas en relaciones estables. Las dificultades pueden tener relación con un bajo -o nulo- interés sexual por uno o ambos miembros, así como discrepancias en el deseo. Esto último, ocurre cuando hay diferencias marcadas entre el deseo de uno en comparación al otro y esto les genera conflicto y/o malestar. Este es el motivo de consulta más frecuente y el "bajo deseo", manifestado tanto en hombres como en mujeres (al parecer los hombres no siempre tenemos ganas…).

    2 Los relativos a la eyaculación: en este punto, la condición por la que más se consulta es por lo que se conoce como "eyaculación precoz". Personalmente no utilizo este tipo de terminología, pero el concepto se refiere a la inhabilidad de controlar la eyaculación, ocurriendo antes de lo que la persona desea, lo que genera sufrimiento y/o conflictos con la pareja. Desde mi punto de vista, hay hombres que eyaculan antes, otros después y la mayoría se mueve entre esos dos polos. Cuando reducimos el sexo y el placer, a cuantos segundos/minutos dura el pene dentro de la vagina antes de eyacular -junto con limitarnos- nos estamos asegurando problemas. Otras dificultades relacionadas con la eyaculación, pero que son menos frecuentes que la recién descrita son la aneyaculación, eyaculación retardada, eyaculación retrograda y eyaculación dolorosa.

    3 Lo relativos a la erección es lo que anteriormente se conocía como "impotencia" y actualmente como "disfunción eréctil". En términos generales, tiene relación con la incapacidad para lograr y/o mantener una erección satisfactoria.

    4 Lo relativos al orgasmo femenino: se relaciona con la dificultad persistente y recurrente, por parte de la mujer, para llegar al orgasmo. Hay mujeres que nunca han tenido un orgasmo ("anorgasmia primaria) y otras que sí, pero han dejado de tenerlos ("anorgasmia secundaria"). Es frecuente también que consulten mujeres sin ninguna dificultad para llegar al orgasmo mediante la autoestimulación, pero no así con sus parejas.

    Otros motivos de consulta relativamente frecuentes que se ven en consulta son las fobias sexuales, comportamientos sexuales compulsivos, dispareunia, vaginismo, ansiedad y complejos, entre otras.

    Todas las parejas pasan por algunos periodos mejores que otros en el ámbito sexual. Cuando la frustración y los conflictos se vuelven la norma, consultar con un especialista puede ser una buena alternativa.

    Rodrigo Jarpa / @rodrigojarpa

    Magíster en Psicología Clínica y doctor en Sexualidad Humana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24