• Benjamín Kuscevic dice que partido con Unión debe jugarse en julio

    Afirmó que la ausencia del "Chapa" será una ventaja para el rival.

    Pamela Serey A.

    El Sifup y la ANFP continúan negociando para buscar la forma de levantar el paro al que se convocó la semana pasada debido a la exclusión de Naval en la programación de la Segunda División. Uno de los partidos que no se disputó fue el que estaba pendiente entre Universidad Católica y Unión Española.

    Los cruzados creen que debería jugarse en julio. El motivo que entregan desde San Carlos es que perderían a uno de sus jugadores más importantes: José Pedro Fuenzalida. El lateral se sumó hoy a la Selección Chilena que jugará la Copa América. "No se jugó el domingo por decisión de la ANFP, obviamente, y creemos que ya se debe postergar hasta el 18 o 19 de julio, para después de la Copa América... Y aunque el Sifup y el resto de los clubes (Unión, Cobresal y Everton) estén de acuerdo para jugar ahora con adultos, nosotros tenemos un jugador menos, el 'Chapa', que es fundamental", comentó Benjamín Kuscevic en conferencia de prensa.

    "¿Por qué deberíamos jugarlo el jueves o esta semana? ¿Qué cambió si el paro no se ha levantado?", añadió. Luego insistió en que no tener a "Chapita" es importante para ellos. "No sé si mucha o poca ventaja, pero es un jugador importante para nosotros. No veo por qué jugar ahora si el domingo no lo hicimos", afirmó.

    De todos modos aclaró que aún no tienen la confirmación del ente rector del fútbol nacional. "Cuando nos digan (desde la ANFP) que hay que jugar, hay que conversar con el gremio, pero creo que nosotros debemos jugar con profesionales, porque esa fecha se jugó así", dijo Kuscevic en relación al partido que quedó pendiente de la fecha 14.

    los cruzados son líderes del Campeonato Nacional con 31 puntos. De ganar le sacarían 6 puntos de ventaja a Colo Colo.

  • La Unión respondió: quiere que se dispute esta semana

    El gerente general habló del duelo suspendido por el paro.

    Mientras que en la UC piden aplazar el partido pendiente que se debía jugar el domingo, Luis Baquedano, gerente general de la Unión Española, aseguró ayer que quiere quedar al día esta semana. "Esperemos que la reunión sea aclaratoria y definitiva. No sabemos qué hacer. Si los jugadores concentran o no. Además, esperamos que no ocurra lo que sucedió en la fecha de la Primera B, donde no se respetó lo del fair play", señaló a radio ADN.

    Los cruzados no quieren jugar esta semana porque no contarán con José Pedro Fuenzalida, quien se sumó a la Roja, tal como expresó el defensa Benjamín Kuscevic, quien apuntó a disputarlo después de la Copa América (ver nota principal).

    Sin embargo, Baquedano quiere jugar sí o sí esta semana. "Nosotros vamos a jugar con lo que sea, juveniles o profesionales. Queremos ser categóricos en eso. El paro podría seguir, pero nosotros vamos a jugar", advirtió metiéndole más presión a la UC.

    Es más, le puso una fecha ideal. "Para nosotros lo ideal sería jugar el fin de semana con los profesionales. Lo que sí necesitamos es programar y evitar recalendarizaciones", añadió.

    El duelo que tienen pendiente los hispanos ante Universidad Católica es válido por la decimocuarta fecha del torneo nacional.

    los partidos de la UC ante Unión y Everton con Cobresal deberán ser reprogramados por el paro.

    hoy el Sifup se reunirá con los presidentes y capitanes de los clubes de la Segunda División.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24