• Jesuitas indagan denuncia contra sacerdote Alejandro Longueira

    El exrector del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle fue acusado de abusar a un menor.

    Redacción

    La Compañía de Jesús informó que recibió una denuncia contra el sacerdote Alejandro Longueira Montes (SJ), por presunto abuso sexual contra un menor.

    La denuncia fue presentada por el Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal y de acuerdo con la madre del menor, los hechos ocurrieron en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector.

    "El Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, ha activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús", dijo la congregación.

    Suspensión

    Mientras se realiza la investigación canónica se dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Alejandro Longueira, quien es hermano del exministro y exparlamentario Pablo Longueira.

    En paralelo, el colegio también informó del hecho al Ministerio Público para iniciar una investigación a través de los tribunales civiles.

    "El P. Longueira ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados" dijo la Compañía de Jesús en un comunicado de prensa. De este modo, la congregación agregó que reafirma su "más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad, colaborando con las investigaciones que se realicen e informando oportunamente de sus conclusiones".

    el acusado fue suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal en la indagatoria.

    el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía, en paralelo a la investigación canónica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24