• Djokovic avanzó a cuartos en Francia por décimo año seguido

    El número uno del mundo tuvo una victoria fácil en Roland Garros para ubicarse en los cuartos de final del torneo, al vencer 6-3, 6-2 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.

    Agencia AP

    Novak Djokovic se apuntó de nuevo una fácil victoria en el Abierto de Francia para avanzar a los cuartos de final del torneo parisino ayer, al vencer 6-3, 6-2, 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.

    Con el triunfo ante Struff, 45 del ranking mundial, el serbio y número uno del mundo se convierte en el primer tenista en llegar a los cuartos en Roland Garros por 10 años consecutivos.

    Djokovic, primera cabeza de serie, extendió su racha ganadora de partidos de torneos Grand Slam a 25 juegos. Se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Alexander Zverev, quinto preclasificado, y Fabio Fognini, noveno.

    Djokovic busca su 16to título en "majors" para acortar distancia frente a los 17 del español Rafael Nadal y los 20 que tiene el suizo Roger Federer (3°).

    Por su parte, Kei Nishikori (7°) sumó su octavo triunfo seguido de cinco sets al eliminar al francés Benoit Paire (38°) con una victoria de 6-2, 6-7 (8), 6-2, 6-7 (8), 7-5 que le tomó dos días concretar.

    El japonés tendrá un duro desafío en los cuartos de final, donde ya lo espera el campeón defensor Nadal. El español ha ganado 10 de los 12 duelos entre ambos, entre ellos sus tres enfrentamientos en cancha de arcilla.

    En un encuentro plagado de errores no forzados que incluyó 15 rompimientos pero también tiros espectaculares, Nishikori salió adelante después de una batalla de casi cuatro horas. El partido de cuarta ronda tuvo que ser suspendido el domingo debido a la oscuridad, con el japonés y séptima raqueta del mundo adelante dos sets a uno.

    Nishikori extendió su impresionante récord en partidos de cinco sets a 23-6, incluyendo una marca de 6-1 en el Grand Slam de superficie de arcilla. El tenista de 29 años también posee el mejor porcentaje de victorias en sets decisivos (132-45) -ya sea en partidos de cinco o tres- desde que se inició la era de los Abiertos en 1968.

    En otro resultado, el austríaco y cuarto preclasificado, Dominic Thiem (4°), derrotó 6-4, 6-4, 6-2 al francés Gael Monfils (17°). En cuartos enfrentará a Karen Khachanov (11°), quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro (9°) en cuatro sets por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

    hoy por cuartos se enfrentará Rafael Nadal (2°) ante el japones Kei Nishikori (7°).

    duelo de conocidos Roger Federer aventaja a Stan Wawrinka con 22 triunfos y apenas tres derrotas.

    *

  • Corte ordena suspender reglas para la testosterona

    Es un triunfo temporal de la atleta Caster Semenya en su batalla contra la IAAF.

    El Tribunal Supremo de Suiza ordenó ayer al organismo rector del atletismo suspender sus normas respecto de los niveles de testosterona.

    El fallo, que podría ser impugnado por la IAAF, permite de momento a Caster Semenya, la sudafricana bicampeona olímpica, competir en los 800 metros, su prueba favorita, sin necesidad de tomar medicamentos para reducir su nivel de testosterona.

    Los abogados de Semenya indicaron que el Tribunal Supremo tomará su decisión final luego que la IAAF presente sus argumentos a favor de mantener sus normas vigentes. Por ahora no hay una fecha exacta para esa audiencia, pero podría llevarse a cabo este mismo mes, afirmó Greg Nott, abogado de la atleta en Sudáfrica.

    La suspensión temporal de las reglas ocurre una semana después de una apelación de la corredora de 28 años en la que solicitó a la corte suprema suiza la eliminación definitiva de los límites impuestos a los niveles de testosterona para atletas que compiten en determinados eventos.

    Podría pasar un año o más antes que el Tribunal Supremo escuche la apelación completa sobre la ratificación de las normas de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Tal apelación será atendida por un panel de jueces suizos federales.

    "Me siento agradecida con los jueces suizos por esta decisión", afirmó Semenya en un comunicado. "Espero que luego de mi apelación se me permita correr nuevamente con libertad".

    Dorothee Schramm, la abogada en Suiza que encabeza la apelación de la atleta sudafricana, dijo que la corte suprema "ha otorgado una bien recibida protección temporal a Caster Semenya".

  • En 2021 se entregará el complejo para el Centro de Alto Rendimiento Paralímpico

    La ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció ayer que en octubre del 2021 se entregará el complejo destinado al Centro de Alto Rendimiento Paralímpico. "Queremos que tengan un espacio que cuente con todas las especificaciones técnicas necesarias para el deporte paralímpico. Que puedan entrenar y que también puedan tener ciertos eventos deportivos ahí. Y lo más importante es que sea un espacio propio", explicó. El recinto estará en el Estadio Nacional, costará $ 3.100 millones y tendrá 2.700 metros cuadrados. "Es un gran paso y reconocimiento al gran trabajo que han hecho los deportistas, que han tenido tremendos resultados, muchas veces con condiciones no muy favorables, y que ahora les cambiará absolutamente sus condiciones", dijo Ricardo Elizalde, presidente del Copachi.

  • Nómina de Argentina tiene un cambio por lesión de Palacios

    Argentina ya comenzó sus entrenamientos previo a la Copa América con dos novedades. La primera es que Sergio Agüero practicó de forma diferenciada por una molestia en su rodilla izquierda. La segunda es que el volante Guido Pizarro reemplazó en la nómina a Exequiel Palacios, descartado por un desgarro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24