Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Venezuela: Gobierno y oposición se acusan antes de la llegada de Bachelet

    Alta comisionada de la ONU para DD.HH. arriba hoy a Caracas.

    AP

    La Fiscalía General de Venezuela anunció ayer que abrió una investigación por el supuesto manejo irregular de los fondos de un plan de asistencia a militares desertores y acusó al líder opositor Juan Guaidó de ser el autor intelectual de la operación.

    La apertura del proceso fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien acusó a Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos miembros del partido opositor Voluntad Popular, de ser los supuestos "autores materiales" del hecho y dijo que Guaidó es el "autor intelectual". Saab indicó que supuestamente Barrera y Rojas "falsificaron facturas" y utilizaron los recursos para "gastos personales, alcohol e incluso prostitutas" y que se presume que también los emplearon para financiar acciones de desestabilización en Venezuela.

    Agregó que Barrera y Rojas, quienes se encuentran en Colombia, serían enjuiciados por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir. "A Juan Guaidó le debería dar vergüenza dar declaraciones cuando encabeza una mafia de corrupción", expresó Saab.

    El caso fue solo uno de una larga lista de denuncias conocidas ayer en Venezuela en la víspera de la llegada al país de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que hará una visita de tres días al país.

    El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió ayer los "buenos oficios" de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para la liberación de los considerados "presos políticos" del país, entre los que se incluyen dos legisladores antichavistas.

    mensaje La Cancillería dijo que Bachelet podrá constatar "los amplios e históricos" avances en DD.HH. de Caracas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24