• Platini fue detenido por la policía francesa por supuesta corrupción

    La FIFA no quiso referirse a la situación del exfutbolista francés.

    Equipo Deportes

    El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue arrestado ayer en Nanterre, un municipio francés limítrofe con París, dentro de una investigación por supuesta corrupción en la adjudicación a Catar del Mundial 2022, según adelantó el medio francés Mediapart.

    "Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", se señaló en el comunicado del equipo del francés.

    Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.

    Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 de Catar han vuelto a arrestar al exjugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia 98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

    Además, durante el operativo también fue interrogado Claude Gueant, secretario general del Eliseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy que, por el contrario, no fue detenido.

    El documento agrega que el expresidente de la UEFA "no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan".

    La FIFA dijo que está al tanto de la situación de Platini, pero rechazó comentar más respecto de su conocido exdirectivo.

    la investigación está centrada en presunta corrupción en la adjudicación del Mundial a Catar. Platini fue liberado tras declarar.

  • La IAAF alega que Semenya es "biológicamente un hombre"

    El organismo dijo que debe reducir el nivel de testosterona.

    La postura de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en cuanto a Caster Semenya y otras atletas que se han visto afectadas por estas nuevas regulaciones respecto de los niveles de testosterona fue revelada en el fallo de 163 páginas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Los documentos publicados ayer, mostraron que la IAAF se refirió a la dos veces campeona olímpica en la prueba de 800 metros como una de varias "atletas biológicamente masculinas con identidades de género femenino".

    En declaraciones ante la corte, Semenya respondió a la afirmación diciendo que ser descrita como biológicamente un hombre "duele más de lo que puedo poner en palabras". La atleta dijo a la corte que no podía expresar la profundidad del daño e insulto que sintió cuando la IAAF le dijo que "no soy una mujer".

    La IAAF ganó el caso presentado ante el TAS por una mayoría de 2-1 del panel de jueces, lo que le permitió implementar los límites de niveles de testosterona para Semenya y otras atletas que el organismo alega nacieron con patrones típicos de cromosomas masculinos.

    Semenya, que ha sido identificada legalmente como mujer durante toda su vida, apeló el veredicto del TAS en el máximo tribunal de Suiza bajo motivos de derechos humanos. Ganó un fallo que suspendió temporalmente las regulaciones sobre los niveles de testosterona.

    semenya djo que ser descrita así "duele más de lo que puedo poner en palabras".

    la atleta ha sido identificada legalmente como mujer durante toda su vida.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24