• María José Urrutia confía en que Chile dará todo por la clasificación

    La delantera de la Roja femenina dijo que se jugarán todas sus chances ante Tailandia, mañana a las 15:00 horas, para avanzar como mejor tercero en el Mundial.

    Jorge Reyes Patuelli

    Chile no pierde las esperanzas. Pese a caer en el debut ante Suecia y luego ante Estados Unidos, la Roja femenina busca clasificar como mejor tercero en la Copa del Mundo de Francia 2019.

    La delantera del conjunto nacional, María José Urrutia, se refirió al escenario en el que está Chile: deben derrotar a Tailandia mañana en el último partido del Grupo F por la mayor cantidad de goles. "En los partidos que quedan se van a definir a los primeros cuatro mejores terceros y nosotros queremos pelear eso, un cupo para pasar a la siguiente fase y lo vamos a dar todo en el partido que queda", dijo la atacante.

    "La clasificación entre los mejores terceros está peleada, creo que hay grupos que están muy acotados como lo que pasó con China y España", sostuvo Urrutia.

    El partido ante las asiáticas se juega mañana a las 15:00 horas en el Roazhon Park, estadio ubicado en la ciudad de Rennes. "Tenemos el objetivo que es ganar. De ahí vamos a ver si se nos dan los resultados, aunque eso no depende de nosotras. Pero queremos ganar", agregó.

    La artillera también confesó estar ansiosa por anotar un gol en este Mundial. "La forma de atacar a Estados Unidos era diferente, era más defensiva. Ahora tenemos que ir con todo y no nos sirve perder. Yo estoy ansiosa de poder marcar y celebrar con los míos", cerró.

    En tanto, la defensora Javiera Toro piensa que no existe una presión por clasificar a la siguiente fase. "Tenemos que estar más unidas y dejar que fluya el juego que vamos a hacer para poder tener más confianza y marcar primero para lograr el triunfo", sostuvo. "En Tailandia son muy fuertes en velocidad. Tienen jugadoras bastante rápidas arriba, no defienden mal y creo que los dos equipos vamos a tratar de hacer la tarea que es ganar el encuentro", apuntó.

    javiera toro valoró a Tailandia. "Son muy fuertes y rápidas en el ataque", dijo.

    *

  • Rodríguez dijo que la U se fortaleció tras su crisis

    El lateral apuntó a clasificar a un torneo internacional como el gran objetivo.

    Le costó carburar a la Universidad de Chile de la mano de Alfredo Arias. Pero llevan tres partidos invictos a a nivel local y avanzaron a los octavos de final de la Copa Chile. Con eso, Matías Rodríguez cree que el presente es más auspicioso.

    "En el momento de crisis este equipo se fortaleció internamente. Uno rescata el positivismo que se encuentra en el camarín, y ahí incluso cuando no te salen las cosas siempre te están tirando para arriba", dijo ayer.

    El actual capitán reconoce que el espiral de malos resultados los complicó en lo mental. "Estábamos con la necesidad y la ansiedad de ganar, y por ahí eso mismo nos llevaba a cometer esos pequeños errores que lamentablemente por la situación que estábamos viviendo terminaban en gol en contra", añadió.

    Una vez finalizada la Copa América se vendrá el segundo semestre, donde el objetivo es claro: "Tenemos que apuntar a una futura clasificación a un torneo internacional. El club no puede estar fuera de eso. En esta institución se juega a ganar todos los títulos".

  • Australia golea a Jamaica y pasa de fase en el Mundial

    Australia abrochó su paso a los octavos de final de la Copa del Mundo también en el Grupo C luego de vencer 4-1 a la selección de Jamaica. En el primer tiempo, el conjunto de los "Canguros" buscó imponerse desde el primer momento. La velocidad fue el principal protagonista en el juego de las jugadoras australianas. Hasta que llegaron los goles. Sam Kerr marcó el primero de cabeza y luego repitió en el segundo por la misma vía. El descuento llegó por medio de Havana Solaun. Pero la goleadora australiana se hizo notar nuevamente. Kerr marcó dos veces más en el partido, cerrando el partido con un "Póker", cuatro anotaciones personales.

  • Brasil derrotó a Italia y se inscribió en los octavos de final

    La selección brasileña derrotó 1-0 a Italia en el Mundial Femenino que se realiza en Francia. El solitario gol lo hizo la histórica jugadora Marta , quien alcanzó los 17 goles con la camiseta de Brasil en una Copa del Mundo. Con esto, el equipo sudamericano consiguió la clasificación a octavos de final de la cita planetaria como mejor tercero en la última fecha del Grupo C.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24