• El VAR se llevó el protagonismo en empate de Brasil con Venezuela

    Gracias al apoyo del videoarbitraje, Julio Bascuñán anuló dos de los tres goles que invalidó a los locales, complicados por su pobre juego en la Copa América.

    Nicolás Labra G.

    Aunque lo intentó por todos lados, Brasil no tuvo cómo romper la férrea defensa que planteó Venezuela en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, encuentro que terminó 0-0 y en el que el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló tres goles a los locales, dos de ellos apoyado exclusivamente por el VAR.

    Y eso que Brasil partió como una aplanadora. La primera media hora fue de un control absoluto de parte de los locales, que se desdoblaban por las bandas para superar a la zaga "Vinotinto".

    Cayeron las opciones desde ambos lados, con David Neres intercambiándose de lugar junto a Richarlison para generar sorpresa, mientras Roberto Firminho esperaba al medio. La más clara la tuvo el propio delantero del Liverpool. A los 37' anotó un gol con un derechazo, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán lo anuló porque consideró que Firminho cometió falta en contra del defensa Mikel Villanueva.

    Su compañero de zaga, Yordan Osorio, fue la gran figura venezolana. Estuvo impasable por arriba y generalmente se quedó con los mano a mano, lo que fue descontrolando a Brasil, pifiado en el entretiempo por su incapacidad para anotar.

    En el segundo lapso entró Gabriel Jesus por Richarlison, y el delantero del Manchester City también tenía la llave para abrir la cuenta. A los 60' anotó en el área chica después de un rebote, pero Bascuñán también anuló el tanto -esta vez con ayuda del VAR- porque Firminho estaba previamente adelantado.

    Y de ahí Brasil se cayó. Entró Everton y un desborde habilitó a Philippe Coutinho, pero el tercer tanto fue anulado porque antes de entrar tocó en el adelantado Firmino. No hubo por dónde. El equipo se fue pifiado y sigue líder del Grupo A con cuatro puntos, pero con un juego que no convence a nadie en el siempre exigente paladar del hincha brasileño.

    grupo cerrado Brasil y Perú tienen 4 puntos. Los locales lideran por la diferencia de goles (+3).

    última fecha El sábado a las 15:00 Brasil juega con Perú y Venezuela ante Bolivia.

  • Lionel Scaloni, DT de Argentina: "La Copa para nosotros como que todavía no empezó"

    El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la dura derrota ante Colombia en el primer partido de la Copa América. "La Copa para nosotros es como que todavía no empezó. El grupo está bien, asimiló la derrota como se debe. Lógicamente nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero los jugadores tienen claro que quedan dos partidos por jugar", dijo. Hoy enfrentan a Paraguay a las 20:30 horas y Scaloni no quiso confirmar el equipo. "Tenemos claras bastantes cosas, pero no al 100 por ciento. Si hacemos cambios será por la búsqueda del partido. Tenemos claro cómo vamos a jugar, pero no lo voy a decir porque tengo que ver si hay jugadores que están en condiciones de jugar", cerró.

  • Se presentó spot de la candidatura para el Mundial del 2030

    Ayer la Conmebol informó que durante la Copa América se presentó un spot respecto de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial del 2030. "Hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. "El Mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer", agregó Fernando Marín, coordinador de la candidatura. El spot se mostrará en cada partido que reste del torneo.

  • Perú lo dio vuelta y venció 3-1 a Bolivia en Copa América

    La selección peruana derrotó 3-1 a Bolivia en el segundo partido y sumó cuatro puntos en el Grupo A de la Copa América. El conjunto boliviano abrió el marcador a los 28' gracias al gol de Moreno Martins desde los 12 pasos. Pero Perú reaccionó. De la mano de Paolo Guerrero, el equipo de Ricardo Gareca encontró el empate luego de un golazo del "Depredador" a los 45'. Ya en el segundo tiempo, el triunfo quedaría sentenciado gracias a Jefferson Farfán a los 55' y a Edison Flores a los 90', quienes anotaron.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24