• Las razones de por qué Pulgar y Vargas brillaron en el debut

    Sebastián González y "Coke" Contreras analizaron los aportes tácticos de ambos, claves para el triunfo 4-0 ante Japón en la Copa América.

    N.L.G./M.G.L.

    El contundente triunfo 4-0 de la Selección sobre Japón pudo haber sonado a sorpresa en la medida que los amistosos previos denotaban un irregular nivel individual y colectivo del equipo. Se ganaba, pero no se daba con la tecla de un rendimiento fluido. Incluso el año pasado no convencía, con derrotas ante Rumania, Perú y Costa Rica.

    Hasta que el equipo se plantó ante los asiáticos. Supo sufrir, esperar, y pese a un inicio dubitativo, en el segundo tiempo aprovechó sus chances y terminó sellando el abultado marcador. "Siempre es importante que Eduardo y Alexis anoten. Les da confianza a ellos y a nosotros", dijo Charles Aránguiz después del triunfo.

    Justamente "Turboman" volvió y lo refrendó con dos goles. Él y Erick Pulgar son dos de las apuestas de Reinaldo Rueda, y ambos respondieron en cancha. "Lo de Pulgar es un espaldarazo a la decisión del DT porque te da características que sirven para el juego que quiere desarrollar Rueda en la Selección. Tiene buena salida, porte, pase largo. Aporta en el balón parado", dijo a hoyxhoy el exvolante Jorge Contreras.

    Sebastián "Chamagol" González destacó que Eduardo Vargas aporta un conocimiento táctico en ofensiva después de todos sus años con la Roja. "Pongo a Vargas en una escala distinta porque se entiende muy bien con los compañeros desde hace mucho tiempo. Cuando está Vargas sabe asociarse con Aránguiz (Charles), Vidal (Arturo) y Alexis". El "Coke" revalidó el buen momento de Vargas: "Ante la poca respuesta de los citados en ese puesto se vio en la obligación de llamarlo para ver si volvía a ser el Vargas de antes, el Vargas goleador".

    González destacó que Pulgar aporta una fórmula distinta en el quite que no tiene ni Pavez o Hernández: "Ya sea Díaz (Marcelo), Hernández (Pedro Pablo) o Silva (Francisco) tienen características distintas. Ayer quedó de manifiesto la labor en la recuperación del balón (...) Estuvo por toda la cancha".

    gran retorno Vargas le anotó un tanto a Haití y se estrenó con dos en la Copa ante Japón.

    buenas cifras En su última temporada con el Bologna Erick Pulgar anotó seis goles.

    *

  • Muslera calificó de "triunfo mentiroso" el 4-0 de Chile

    El portero dijo que el resultado pasó por la nula concreción de los asiáticos.

    En Uruguay piensan en el partido de mañana ante Japón, pero ya con un ojo puesto en Chile, su rival del próximo lunes. Por tener sólo una amarilla, la Roja es líder del Grupo C tras igualar en la diferencia de goles.

    Pero para los charrúas la goleada de Chile no refleja necesariamente un gran nivel de fútbol. "Sabemos que ahora los resultados pueden ser un poco 'mentirosos', entre comillas", dijo el portero Fernando Muslera.

    El jugador del Galatasaray agregó que todo pasó por las chances desperdiciadas de Japón durante el duelo, más que por el mérito de la Selección: "Japón erró muchos goles en el partido contra Chile, le faltó calidad para definir porque tuvieron muchas llegadas. Si hubiese concretado esas llegadas, el resultado habría sido seguramente diferente".

    Pero Muslera también justifica que lo relevante es conseguir los tres puntos. "Para ser campeón hay que ganar, así sea jugando mal".

    La selección uruguaya ya está en Porto Alegre, donde entrenó en el Complejo Luiz Carvalho de Gremio. El duelo se jugará en el Arena do Gremio a las 19:00 horas y el lateral Diego Laxalt se refirió a lo que será el partido con Japón, considerando que en un amistoso disputado en octubre del año pasado los nipones se impusieron 4-3.

    "No lo veo como un partido fácil ni mucho menos. Nosotros jugamos en Japón hace unos meses y fue muy difícil", comentó.

  • Tiembla Ecuador: el "King" Vidal no está lesionado

    Ayer el plantel viajó a Salvador de Bahía, sede del partido de este viernes.

    No hay problemas con Arturo Vidal. El volante pidió el cambio ante Japón, pero sólo fue una molestia por una jugada puntual del partido. Reinaldo Rueda lo adelantó después de finalizado el partido del lunes. "Fue un golpe que recibió y con la fatiga lo resintió, pero estará para el próximo juego sin problemas", dijo el DT.

    Y la noticia fue confirmada ayer por el cuerpo médico. Según radio Cooperativa, indicaron que lo del Vidal fue solo "un pequeño pinchazo" a partir de un golpe en el encuentro.

    Según Vidal se había fatigado debido a la jugada que ocurrió en el primer tiempo y que prefirió cuidarse. Ayer, Vidal saludó a los hinchas que estaban en el hotel de Sao Paulo y en la mañana había publicado en Twitter: "Gran triunfo equipo!! Trabajar en conjunto multiplica los buenos resultados!".

    Ayer en la tarde el plantel viajó a Salvador. El Estadio Arena Fonte Nova será sede del partido del viernes entre la Roja y Ecuador, el que se jugará a las 19:00 horas.

    Los ecuatorianos entrenaron ayer a puertas cerradas y respecto al partido contra Chile, el DT Hernán Darío Gómez comentó que "Chile es buenísimo. Trae a todos sus jugadores, tiene una nómina excelente. Si jugamos con intensidad, podremos competir". Además, pidió que no le caigan todas las críticas: "No había selección hace un año. ¿Por qué me echan la culpa de todo? Estamos tratando de reconstruir el equipo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24