• "Dora la Exploradora" se vuelve adolescente en la cinta live action

    Isabela Moner protagoniza "Dora y la Ciudad Perdida", basada en la serie animada.

    AP/C.C.

    Como la mayoría de los nacidos después de 2000, Isabela Moner creció viendo "Dora la Exploradora". Por eso, siente que conoce y entiende a la perfección al personaje que ahora le toca interpretar para la pantalla grande en la versión live action de la popular serie televisiva de dibujos animados.

    La actriz estadounidense de origen peruano de 18 años es la protagonista de "Dora y la Ciudad Perdida", que en Chile se estrenará el 12 de septiembre y que propone una versión más adolescente del personaje que, en la serie, era una niña pequeña.

    "Crecí con Dora, entonces entiendo su personalidad, su energía", dijo Moner recientemente a la agencia AP. "Creo que ella es un personaje muy fuerte y multidimensional del que te olvidas decir 'oh, es latina', porque es un personaje muy completo. Es simplemente humana".

    En la película Moner interpreta a una Dora que debe luchar por salvar a sus padres mientras resuelve el misterio de una ciudad de oro oculta en la jungla.

    Orgullosa de interpretar a un personaje latino, la joven actriz dice que le encantó aprender un poco de quechua para ser más creíble en la película y que a veces tuvo que llamar a su tía abuela, que vive en Perú, para que le explicara algunas palabras.

    "El profesor (de quechua) no vive en Australia, que es donde filmamos, así que tuve que llamarla", contó. Pese a eso, Moner explicó que Dora no es mexicana, como muchos pensaban, sino simplemente hispana, sin una nacionalidad definida.

    12 de septiembre llegará a las salas de cine "Dora y la Ciudad Perdida", basada en la serie animada.

    18 años tiene la actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner, que encarna a Dora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24